GRIM FANDANGO

Hola, necesito consejo y los amantes de las aventuras gráficas es posible que me resuelvan una duda.

He comprado el Grim Fandango, es una reedición de Activisión, pero veo que en requerimientos aún recomienda características que están muy por debajo de los actuales Pcs, quisiera saber quien tenga ya el juego y lo haya jugado, si ha tenido algún problema para jugarlo bajo Windows Vista (32bits), o si por el contrarío me recomienda instalar un Windows 98 o XP por el tema de compatibilidad.

Gracias.
Con el GrimLauncher no deberías tener problemas: http://quick.mixnmojo.com/grim-fandango-launcher

hmm creo que va siendo hora de rejugar esta maravilla XD
Gracias.

Espero que ese launcher no lo pase totalmente al inglés... ;)
a mi ese launcher no me funciono,

yo lo ejecute en xp aplicandole el parche que hay; http://www.meristation.com/v3/des_parch ... 47&pic=GEN luego lo puse en compatibilidad con windows 98 y en determinados puzles (2 en concreto) tuve que usar cpu killer, un programa que hace que el ordenador vaya mas lento.

prueba lo de launcher y si te va pues bien si no te tocara hacer lo que digo.

en vista no lo he probado. pero no descarto que el método tb funcione.

como digo hay dos puzles que fallan:

- cuando estas en el ascensor del bar y llevas una carretilla

- cuando estas en el borde del oceano y quieres subirte a una cadena que hay.

a mi sin cpukiller me resulto imposible.


el launcher no deberia pasarlo al ingles creo recordar que el juego no era multiidioma.
Yo tuve un problema de sonido (se quedaba medio pillado como un disco rayado) en los videos y lo tipico del timing en los puzzles. Todo eso con modo de compatibilidad y parches.
El juego genial!
Tambien podrías utilizar una máquiva virtual tipo virtual pc o vmware, instalar Windows 98 y jugar sin problemas.
Yo me lo pasé hace poco sin usar el launcher. Para poder jugar tenía que desactivar antes Direct3D y también tuve que usar un ralentizador de CPU para el puzzle de la cadena (sólo para ese).
me ha dado por rejugarlo y tengo un problema.

el juego que tengo es original de la primera versión que salio.

para instalarlo en el vista 64 hace falta un setup especial.

bueno el caso es que empiezo a instalar y sale un fallo critico (fallo de no se que ciclico, vamos el fallo que da de lectura) al llegar al archivo data0003.lab

he mirado y resulta que el archivo desde el cd no se puede copiar al disco duro, pero el cd no esta rayado.

pues bien, me he bajado una copia de seguridad del cd 1 y cual ha sido mi sorpresa que también da fallo ese archivo. desde una imagen montada desde el daemon tools.


la instalación se puede continuar omitiendo el error, supongo que le fallo se soluciona copiando ese archivo a la carpeta de instalación del juego.

Pero el juego no funciona.

el caso es si alguien puede pasarme ese archivo, pero claro pesa unas 60 megas.
jas1 escribió:me ha dado por rejugarlo y tengo un problema (..) sale un fallo critico al llegar al archivo data0003.lab


Es curioso. También me he animado a reinstalarlo(*)... y tengo el mismo problema que tú con el archivo data003.lab, tanto en Windows Vista Home Premium (32 bits) como en una máquina virtual con Windows XP.

¿Has encontrado la manera de solucionarlo?

Saludos.

(*) Original, comprado hará unos 9 ó 10 años:

Imagen
Offtopic*:
Este hilo me hizo acordar que ayer jugando al Monkey Island 3 aparecía GRIM FANDANGO en un bar de la isla periglo xD
Deschamps escribió:
jas1 escribió:me ha dado por rejugarlo y tengo un problema (..) sale un fallo critico al llegar al archivo data0003.lab


Es curioso. También me he animado a reinstalarlo(*)... y tengo el mismo problema que tú con el archivo data003.lab, tanto en Windows Vista Home Premium (32 bits) como en una máquina virtual con Windows XP.

¿Has encontrado la manera de solucionarlo?

Saludos.

(*) Original, comprado hará unos 9 ó 10 años:



pues no, no he encontrado ninguna solución, lo único que te puedo decir es que hay que descartar que le cd este mal, ya que como he dicho me he bajado una copia de seguridad y tambien da el mismo error con el mismo archivo montando la imagen con daemon tools.

La edicion que tienes tu es la misma que yo tengo.



EDITO: he probado a instalar el juego en un xp sin virtualizar, y la instalacion que hace normal sin el instalador especial es de 30 megas, el instalador sirve para instalarlo en el vista 64, pero en el vista 32 te debe dejar hacer una instalacion normal, desde el setup del juego.

creo que el archivo data0003 debe ser la protección del cd porque es incopiable.

por tanto si haceis la instalacion con el setup preparado para hacerla en vista 64 hay que omitir cuando sale el fallo, ya que ese archivo no se va a copiar.

de todas formas sigo intentando hacerlo funcionar, si lo consigo lo pondre.


edito 2:

ya lo he conseguido,

pasos para hacerlo funcionar en vista 64:

- con el cd 1 (disco A) metido en el lector ejecutar el setup especial:

se descarga desde aqui: http://quick.mixnmojo.com/grim-fandango-setup

cuando salga el error con el archivo data0003.lab darle a omitir para que siga instalando el juego. llegara un momento que pedira el disco B.

- el launcher a mi no me funciona, por tanto lo que hago es esto:
en el archivo grimfandando.exe le pongo compatibilidad con windows 98 y que se ejecute como administrador.
hay que ejecutar ese archivo, ni el grim.exe, ni el grim fandango launcher.exe

en caso que este método no os funcione, podeis probar el launcher, que esta integrado en el setup este, habría que ejecutar el archivo grim fandango launcher.exe, pero repito a mi no me funciona.

- una vez ejecutado si tenéis problemas activáis en el juego la aceleración 3d, o bien la quitáis.

pero me ha funcionado a mi con la aceleración 3d activada, si la quito dan problemas las sombras.


no descarto que en los puzles que comente haya que usar el cpukiller o algún programa parecido.
Yo usaba este parche para jugar en XP y el problema del puzzle del ascensor, por si lo necesitas más adelante.

TheOnly escribió:Este hilo me hizo acordar que ayer jugando al Monkey Island 3 aparecía GRIM FANDANGO en un bar de la isla periglo xD


Decía "pregúntame por Grim Fandango" ¿no?

Imagen
Raul Martinez escribió:Yo usaba este parche para jugar en XP y el problema del puzzle del ascensor, por si lo necesitas más adelante.


También probé con ese parche, pero a mí no me sirvió de nada. Tuve que hacerlo funcionar como he explicado antes.
12 respuestas