Se me ha ocurrido una idea que podríamos hacer en el foro con el fin de ayudar a gente con averías en sus consolas. El asunto sería crear un hilo en el cual se presentarían reparadores voluntarios con herramientas y experiencia para hacer cosas como cambiar una pantalla a una PSP o intentar reparar las luces amarillas o cambiar el lector de la PS3, o cosas de ese estilo que no lleva mucho tiempo repararlas. El asunto sería que para evitar gorrones pues sólo se admitiría reparar consolas de miembros activos y antiguos del foro con algún tipo de reputación.
En cuanto al precio, por aquello de que EOL no es un foro comercial y todo eso, pues me parece correcto que fuera algo así como el precio de los materiales redondeado al alza + la voluntad. Aunque como pueden ser necesarios materiales extra como fundente o soldadura, también podría haber una tarifa digamos "obligatoria" que los cubriera. También el "cliente" debería reconocer de algún modo que su consola va a ser reparada por alguien no profesional y que por tanto no deberá culpar de fallos involuntarios o accidentales a quien se haya ofrecido a reparársela, y siempre tendrá que entender que no todo es reparable.
Sería algo así como el hilo de instaladores de chip voluntarios.
Esto no pretende desbancar a las tiendas de reparación sino evitar que por ejemplo alguien se aventure a arreglar las luces amarillas de su ps3 con una pistola decapadora sin control de temperatura, y sin tener mucha idea de soldadura, cuando tiene a alguien con una estación de aire caliente y conocimientos a 500 metros de su casa.
En fin, no sé qué les parecerá la idea a los moderadores.