Problemas con portatil y diversos SO

Hola a todos, os cuento mi experiencia con un portatil TOSHIBA SATELLITE PRO (Universidad de sevilla). Las caracteristicas del portatil son:

- Intel pentium dual core T3200 @ 2,00 Ghz
- 3 gb de memoria ram
- 160 gb de HDD

Ahora aqui viene el problema: Este portatil es de la universidad de sevilla, y venia con ubuntu y windows xp preinstalados. Tube varios problemas con el HDD (cuelgues y perdidas de datos), asi que me lo cambiaron en el SAT. Mientras me daba fallos formatee el pc unas 7-8 veces en un tiempo de 4 meses (no exagero) con unos cds que traia el portatil (uno de windows xp y otro de vista). El problema viene ahora, tras el cambio de HDD no tengo cuelgues de HDD ni ningun problema, pero lo que ocurre es que instale el vista o el xp (y sin nisiquiera haberlo conectado al internet) el ordenador se ralentiza muchisimo, de no poder abrir el reproductor de musica (winamp, que consume menos) y el messenger a la vez. Esto me pasa tanto con windows xp como con el vista de la facultad.
Tengo la licencia de ambos SO (vienen en la parte de abajo del portatil) me recomendais que obtenga otro Vista o XP de otra parte y utilice las licencias? Me paso a windows 7?
El uso que le doy al portatil no es mas que word, musica, internet y poco mas.

Muchas gracias ^^
Has instalado todos los drivers del ordenador??? mira a ver si te falta alguno de la placa base o del chipset.

Un saludo.
Tecnicamente los cds esos vienen con todo lo necesario para que el ordenador funciones 100% desde el primer momento, sin necesidad de drivers ni nada (porque los tienen ya metidos) :S
y si es solo para eso que dices, por que no le metes Debian?
xexio escribió:y si es solo para eso que dices, por que no le metes Debian?

Megamanager, ademas estoy acostumbrado a windows y no se como podria configurar el internet de la facultad. Pero me buscare una distro debian y la instalare a ver que tal va
También puede ser que se ralentice porque baja la CPU del procesador para ahorrar energía. Pruébalo con Win7 32 bits a ver qué tal va.

Saludos!
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
xexio escribió:y si es solo para eso que dices, por que no le metes Debian?

o ubuntu de nuevo, podras hacer eso que necesitas y mas, y sera mas facil aprender como conectarse a redes y demas que liar con mil problemas de windos.

También puede ser que se ralentice porque baja la CPU del procesador para ahorrar energía. Pruébalo con Win7 32 bits a ver qué tal va.

la pc de mi trabajo que da soporte a seis estaciones de trabajo, con un amd x2 4600+ y 2 gigas de ram usa el ahorro de enrgia con ubuntu y lo baja a 1ghz y no se pone lenta que no te cuenten windows es malo
Ahí ahí lemus, vuelves de un ban por trollear y ya vas entrando en la misma dinámica que antes... Allá tú.

Saludos!
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
Jaja fire... ponte abuscar todos mis comentarios y citalos de nuevo veo que aprendes de lo que se, acaso trabajas para mocosoft, eres usuario legal de windows, esta bien que sepas todos los errores de windows, mis respetos a mi me daria una flojera inmensa solucionas fallas de ese sistema operativo, mejor colaboro con la comunidad Linux, a ese sistema si se le ven mejoras, analiza, los frecuentes problemas que se le dan a los usuarios inexpertos en windows, son enormes, si bien tu te sabes todas las soluciones es por algo, pero no pidas que esos usuarios tengan que pasar por todo lo que tu sabes para poder usar un simple pc, el dia que realmente uses Linux y me refiero a totalmente, nada de verlo y no saber que hacer y decir no va, me daras la razon, asi como yo te puedo dar la razon en varios aspectos de windos, saludos y en ves de molestarte colabora y expon tus puntos de vista sin favoritismos.
Por lo que cuentas, puede ser mas problema de harware que del SO, deberias p intnetar buscar algun programa de stress del sistema, a ver si averiguas cual puede ser el problema principal,

si vuelves a usar ubuntu seguramente losproblemas ¡iran a menso pues el vista sobre explota los recursos del sistema en cambio con windows 7 el ordenadore deberia funcionar adecaudamente
9 respuestas