Mod sencillo para carcasas de dvd de 12 cm

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos.Me apañé una carcasa de GameCube negra para meter backups de dvd de 12 cm.El caso es que si te apañas esta carcasa pierdes la luz naranja de encendido de arriba.¿Cómo recuperarla?
Muy sencillo.Se hace un pequeño taladro en la parte frontal de la nueva carcasa a la altura del led naranja de encendido(se ve de escándalo con la consola desmontada),quitais un pedacito de un dvd transparente(de esos que vienen en la parte inferior de cualquier tarrina de dvd)y lo pegáis detrás del agujero taladrado para taparlo y que se vea la luz.Vean el resultado.Espero que les guste.
Gracias y salu2.

Foto:http://img31.imageshack.us/img31/2269/11072009249001.jpg
Pero, porque le poneis dicha carcasa? Si el Cubo lee Mini-dvds una vez instalado el chip? Aver si alguien me lo aclara.
Porque los DVDs de 12cm son mas baratos, mas fáciles de conseguir y/o mas compatibles con algunas cubes.
Bueno, nose yo, pero tendra que ser asi. :)
Además, al precio que estan ahora (unos 10€)... La única pega es que pierde la estética la consola. Cuestión de gustos.

A todo esto, mod sencillo y queda bien.
Yo compré hace dos dias una carcasa XCM Viper Case Regular Purple. Queda perfectamente, no parece que sea "pirata", el color no es exactamente igual al de serie, pero está muy muy bien terminada. Le pones el boton de encendido gris de la original, el anagrama de nintendo y voilá una game cube de serie que lee 12cm.

Tengo que decir que mi game cube se negaba a leer todo tipo de discos mini, excepto los ritek clásicos. Hasta que me dió por probar los Verbatin -R de tarrina naranja, que se los traga que da gloria. Ni un solo fallo de lectura, asi que mi siguiente paso tras el estrepitoso fracaso de cortar los discos fue la carcasa. No me arrepiento.
A mi los verbatim me dan fallo algunas veces,los mismo es por el programa que uso para grabarlos.El imgburn y el nero me daban como 4resultado unos posavasos que te cagas,excepto el clonedvd a 1x que me van medio que,aun asi se me cuelgan los juegos el algunos sitios.Lo mismo es el lector de la consola que está chungo.¿Alguna forma de averiguar si es fallo de mi lector?Tengo el chip Duo Q.
Gracias y salu2.
También puede ser cosa de la grabadora.
biopepe escribió:Además, al precio que estan ahora (unos 10€)... La única pega es que pierde la estética la consola. Cuestión de gustos.

A todo esto, mod sencillo y queda bien.


¿Y donde las encuentras a ese precio?
10€ + gastos de envío en algun patrocinador y alguna página "divina". (Por no hacer mucha publicidad)
biopepe escribió:10€ + gastos de envío en algun patrocinador y alguna página "divina". (Por no hacer mucha publicidad)


Muchas gracias, ya las he visto...

Es bastante probable que caiga una ;-)
Hola, quisiera saber si los dvd de 12 cm se graban de la misma manera q los mini dvd, es decir, q la iso cuente con 1.35 gb, y las condiciones del programa a 1x, 2x etc.

De antemano gracias, esperando una respuesta
Yahiko_7 escribió:Hola, quisiera saber si los dvd de 12 cm se graban de la misma manera q los mini dvd, es decir, q la iso cuente con 1.35 gb, y las condiciones del programa a 1x, 2x etc.

De antemano gracias, esperando una respuesta


Si, el proceso es el mismo. La limitación la pone la gamecube, ya que el laser no llega a leer mas alla de los 1,35GB (8cm)
Es una buena solucion, me lo apunto, pero intentaré hacerle algo mas "chuli" con metacrilato translucido :)
14 respuestas