se bloquea y chirria

buenas, tengo un problema con mi ordenador q me tiene hasta los huevos y no se q coño puede ser...
resulta q, cuando le da la gana, se queda todo bloqueado y empieza a sonar un chirrido por los altavoces. algo asi como si frotasen 2 metales...

en un principio pense q podria ser la tarjeta de sonido q tenia puesta, q tiene tiempo ya... pero la quite y me sigue pasando, y cada vez mas frecuentemente.

me pasa tanto jugando como simplemente navegando por internet... me tiene loco ya

alguna idea?

gracias
La proxima vez que te pase reinicialo y entra en la bios, mira las temperaturas, seguramente estara super torrado.

Las placas base no demasiado antiguas cuando la cpu se calienta demasiado hacen un pitido muy molesto y bajan la cpu a la velocidad minima e incluso se bloquean.

Una vez que verifiques que es temperatura ya miras si los ventiladores van, si tienen demasiado polvo o si tienes que cambiar algo.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos
cuidado con el OC, que ami me pasaba al hacerselo a mi pobre 6200
Por si las moscas, echa un vistazo si los cables están correctamente conectados, o si la tarjeta de sonido está correctamente encajada. Prueba también a desconectar el cablecito que va de la tarjeta de sonido al lector cd-dvd, quizás no esté conectado en el lugar correcto.

Saludos.
Xdabler escribió:La proxima vez que te pase reinicialo y entra en la bios, mira las temperaturas, seguramente estara super torrado.

Las placas base no demasiado antiguas cuando la cpu se calienta demasiado hacen un pitido muy molesto y bajan la cpu a la velocidad minima e incluso se bloquean.

Una vez que verifiques que es temperatura ya miras si los ventiladores van, si tienen demasiado polvo o si tienes que cambiar algo.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos

la temperatura no creo q sea... a lo mas q ha llegado es a 70º y llevando ya un rato jugando

mi placa tiene 2 años, 3 con este... pero era una de las de gama alta de su epoca. ademas es una gigabyte, q no es q sea de los chinos precisamente.

el ruido q digo q hace sale por los altavoces, no por la placa base

los ventiladores funcionan todos, vamos, al menos giran bien y no hacen ruidos raros... :S

SexBomb escribió:cuidado con el OC, que ami me pasaba al hacerselo a mi pobre 6200

no he hecho OC

jces escribió:Por si las moscas, echa un vistazo si los cables están correctamente conectados, o si la tarjeta de sonido está correctamente encajada. Prueba también a desconectar el cablecito que va de la tarjeta de sonido al lector cd-dvd, quizás no esté conectado en el lugar correcto.

Saludos.

los cables los he mirado varias veces y estan todos bien enchufados, no hay ninguno q este un poco suelto ni nada.
la tarjeta de sonido es una integrada, la q no lo era ya la he quitado pero sigue pasando.

gracias a todos por las respuestas
Sé que no es la mejor solución pero siempre funciona i sino ayuda a determinar de donde viene el problema.
La manera más basta: Formatear i reinstalar de nuevo (te aseguras que sea Hard i no soft)
Sino, puedes mirar de usar una Distribucion de Linux para navegar y tener el PC encendido para ver si hace lo mismo (asi no tienes que formatear)
Pásale un memtest, parece algún problema de memoria. Si se queda directamente trabado sin dar pantallazo azul y reiniciarse, también podría ser la fuente de alimentación.

Un saludo.
OtakuFerreDavid escribió:Sé que no es la mejor solución pero siempre funciona i sino ayuda a determinar de donde viene el problema.
La manera más basta: Formatear i reinstalar de nuevo (te aseguras que sea Hard i no soft)
Sino, puedes mirar de usar una Distribucion de Linux para navegar y tener el PC encendido para ver si hace lo mismo (asi no tienes que formatear)

formatee hace 1 mes o asi, y me pasaba antes de formatear y me pasa despues de formatear

GhOsHe escribió:Pásale un memtest, parece algún problema de memoria. Si se queda directamente trabado sin dar pantallazo azul y reiniciarse, también podría ser la fuente de alimentación.

Un saludo.

el memtest lo he pasado varias veces y nunca encuentra nada raro :S
si es por la fuente... me joderia bastante la verdad, porq es nueva... de todas formas, si es eso, por q saca un ruido por los altavoces?
Las fuentes averiadas provocan casos de de lo más inverosímiles, pueden afectar a cualquier parte de la equipo, sobretodo si lo que falla es que mandan sobrevoltaje por algún sitio.

Si la fuente es nueva, sal de dudas y si es lo que está averiado, pues lo tendrás en garantía.
GhOsHe escribió:Las fuentes averiadas provocan casos de de lo más inverosímiles, pueden afectar a cualquier parte de la equipo, sobretodo si lo que falla es que mandan sobrevoltaje por algún sitio.

Si la fuente es nueva, sal de dudas y si es lo que está averiado, pues lo tendrás en garantía.

pues tendre q echarle un ojo... el problema es q no tengo otra fuente con la q probar :S habra q llevarlo a la tienda...
9 respuestas