Ultimos detalles para un nuevo PC

Hola a todos:

Tras hacer cuentas despues del verano he decidido comprar un nuevo PC. Basicamente, lo usaré para ver videos en 1080p, jugar a 1920x1200 y navegar por internet.

Despues de comparar precios, he me he decantado por AMD, y comprarme una buena gráfica con lo que me ahorro:

Procesador: AMD Phenom II 955 BE (172€)
Placa Base: Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P (145€)
Memoria G.Skill 2x2GB DDR3-1600 F3-12800CL8D-4GBTD Trident 8-8-8-21 1.65V (81€)
Disipador: Noctua NH-U12P (56€)
Caja: Cooler Master Dominator CM-690 (69€)
HDD: 2xWD Caviar Black 1000GB (91€)
DVD: LG GH22LS50 22X SATA Negra LightScribe (26€)
Fuente: OCZ ModXtream Modular 700W (91€)
Gráfica: Esperare a las ATI 5000

TOTAL: 822€ (precios de Izarmicro)

De todos modos, tengo un par de dudillas antes de hacer el pedido:

1. ¿Merece la pena la ud5p? o me quedo con la ud4p, y me ahorro 35€ (no se si haré CrossFire, tal vez en un futuro, porque por lo demás no le veo ninguna otra ventaja)

2. ¿Que tal son esas memorias?

3. ¿Merecen la pena 8 GB (4x2GB), o voy sobrado con 4GB?

4.He leido que la fuente esta bien, y además es modular, pero igual merece más la pena una Corsair 650 TX (no modular), que están al mismo precio +o-. ¿Que opinais? ¿Serián suficientes para un posible futuro CrossFire?

Bueno, ya siento la chapa que he metido. Espero vuestras respuestas, si teneis un minutillo para atenderme.

GRACIAS
me gusta la config, aunque yo metería un HDD algo más rápido para el SO y los juegos, un WD Caviar Black de 640GB como mínimo...

sobre tus dudas...

1) por el CFX y un par de SATA más (sobre la UD4P)... supongo que algo más de rendimiento dará el 790FX sobre el 790X...

2) yo tengo las F3-16000CL9T-6GBTD en un Ci7 y me van perfectas... las tengo normalmente a 1600 6-6-6-18 y van muy, pero que muy bien...

3) no lo creo... ahora mismo a menos que hagas edición de vídeo HD a mansalva o 3D a porrón no te merece la pena más de 4GB...

4) me quedo con mi TX650 que va de lujo y tiene la ventaja de un rail de 12v brutal (52A)... eso sí, para un CFX de HD4890 se queda corta y aunque las HD5000 consuman algo menos, dudo que con 650W baste... mejor una TX750 si te la puedes permitir (o cambiar de gráfica algo más a menudo xDDD... la TX650 no creo que te de problemas con monoGPU en muuuuchos años)...
Gracias por reponder tan rápido, la verdad es que da gusto.

LordArthas escribió:me gusta la config, aunque yo metería un HDD algo más rápido para el SO y los juegos, un WD Caviar Black de 640GB como mínimo...

¿Realmente merece la pena poner dos WD Caviar Black de 640, en vez de dos de 1000 (también WD Caviar Black)? Por que si es así, no lo dudo, pongo dos de 640 en RAID 0, y si el dia de mañana necesito más, compro un WD green de 1.5TB y listo.

LordArthas escribió:1) por el CFX y un par de SATA más (sobre la UD4P)... supongo que algo más de rendimiento dará el 790FX sobre el 790X...

Viendo que me voy a quedar corto de fuente para el CrossFire, creo que voy a coger la ud4p, y actualizar más la gráfica, porque por lo que tengo entendido, a diferencia del i7, el phenom cogea un poco en CrossFire

LordArthas escribió:2) yo tengo las F3-16000CL9T-6GBTD en un Ci7 y me van perfectas... las tengo normalmente a 1600 6-6-6-18 y van muy, pero que muy bien...

Perfecto, decidido entonces :)

LordArthas escribió:3) no lo creo... ahora mismo a menos que hagas edición de vídeo HD a mansalva o 3D a porrón no te merece la pena más de 4GB...

OK, me quedo con 4 GB

LordArthas escribió:4) me quedo con mi TX650 que va de lujo y tiene la ventaja de un rail de 12v brutal (52A)... eso sí, para un CFX de HD4890 se queda corta y aunque las HD5000 consuman algo menos, dudo que con 650W baste... mejor una TX750 si te la puedes permitir (o cambiar de gráfica algo más a menudo xDDD... la TX650 no creo que te de problemas con monoGPU en muuuuchos años)...

Aquí me surgen más dudas:

1. El hecho de decantarme por una u otra, es más por los 50W de diferencia por el mismo precio, que por el hecho de que sea modular, que es secundario. También me preocupa bastante el ruido. ¿Cómo lo ves?

2. ¿Con una fuente de 650 o 700W me voy a quedar corto para una 4870x2, por ejemplo? (realmente estoy pensando en una 5870x2, pero bueno) ;)
1. El hecho de decantarme por una u otra, es más por los 50W de diferencia por el mismo precio, que por el hecho de que sea modular, que es secundario. También me preocupa bastante el ruido. ¿Cómo lo ves?

La ocz es mas ruidosa que la corsair

2. ¿Con una fuente de 650 o 700W me voy a quedar corto para una 4870x2, por ejemplo? (realmente estoy pensando en una 5870x2, pero bueno) ;)

650W es lo minimo para la 4870x2, pero yo no me la jugaria, incluso creo que 700W serian un poco justos. De la 5870x2 no se sabe nada, tendras que esperar una semanita para saber lo que necesitan las 5870 normales, y asi calcular lo que necesita la x2
veamos...

lo del HDD, pues yo tengo un par de WD Caviar Blue de 640GB en RAID0 y van bien, muy bien (en tareas de compilación masiva como puede un kernel de linux son muy rápidos)... los Black con los 32MB de caché deberían ir mejor... pero claro para SO y juegos llevo en el PC gordo un Velociraptor y en el "pequeño" va un Barracuda 7200.11 de 640GB, no he probado el RAID con SO y juegos...

para jugar te interesa un tiempo de acceso bajo, por eso te comento lo del HDD más pequeño... el RAID bajaría ligeramente ese tiempo de acceso... lo que tienes que ver es la cantidad de datos que vayas a manejar, si te vale con (pongamos que te comes 200GB con SO y juegos) 1TB del RAID de los dos de 640GB, pues eso que te ahorras...

el CFX/SLI en un Ci7 vuela... en un PHII/C2Q anda como ha andado siempre... realmente si no tienes un Ci7 no suelo recomendar una config multiGPU porque se pierde un 30% o más, pero según he leido por ahí, el CFX de HD4890 sobre un 790FX va realmente bien (esperemos que ATI se esmere con el CFX de las HD5000 como con el HD4980 que es bastante mejor que cualquier otro en rendimiento)...

de largo, pero mucho la TX650 es mejor que la ModXtream de 700W (calidad de fuente, silencio, rail de 12v, etc)... eso sí, para un CFX de tarjetas gordas (HD5870) o una gráfica dual GPU no la veo como una opción, tiene un rail de 12v brutal que puede hasta con una GTX295 (HD4870X2 tb), pero renquea de potencia... lo mínimo para esas configuraciones que yo pondría son 750W con un buen rail de 12v (vamos esto traducido en una fuente, la TX750)... lo mismo para un CFX de HD5850 te valía, pero habrá que ver cuánto comen las HD5000 (que lo mismo los 40nm nos sorprenden, mira la HD4770)...
OK! Muchas gracias a todos, os voy a hacer caso, que más me vale pagar 20€ más ahora, que otros 100 € más adelante.

El PC me queda de la siguiente manera:

Procesador: AMD Phenom II 955 BE (172€)
Placa Base: Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P (145€)
Memoria G.Skill 2x2GB DDR3-1600 F3-12800CL8D-4GBTD Trident 8-8-8-21 1.65V (81€)
Disipador: Noctua NH-U12P (56€)
Caja: Cooler Master Dominator CM-690 (69€)
HDD: 2xWD Caviar Black 640GB (67€)
DVD: LG GH22LS50 22X SATA Negra LightScribe (26€)
Fuente: Corsair TX 750W (108€)
Gráfica: Esperare a las ATI 5000

TOTAL: 791€ (precios de Izarmicro)

Ahora mejor, ¿no? (incluso más barato, jeje)

Muchas gracias a todos, de verdad
y con ese presupuesto no has pensado en un i5?
LordArthas escribió:"nikelao" xDDD

Gracias, pero he tenido un pequeño contratiempo: en izarmicro los precios no tienen IVA (por lo que queda descartada, que un 16% es mucha pasta), así que pediré en coolmod.

El problema es que no tienen esas memos, y ya puestos a pedir todo en el mismo sitio, había mirado las Corsair XMS3 DHX 2x2048 MB - DDR3 PC-12800 - 1.8V Intel XMP, que están a un precio similar.

¿Que tal están?

Si realmente hay mucha diferencia, podría comprar las g-skill por separado.

Espero vuestro consejo, muchas gracias.

MaRToS82 escribió:y con ese presupuesto no has pensado en un i5?

Lo cierto es que no, porque necesito el ordenador cuanto antes. Gracias por el aporte de todos modos.
en izarmicro ya tienen los i5... lo digo x si no los as visto
Ya he visto, pero ya me he hecho a la idea del pc que quiero (no veas lo que me ha costado decidirme, jeje), y voy a por él.

Respecto a las memorias, ¿qué decis?
No me acaban de convencer los i5...
11 respuestas