Que fuente de alimentacion veis mejor?

Saludos comunidad!

Mañana o el Lunes haré un pedido de PC, que es el siguiente:

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3
AMD Phenom II 810 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3 Box
Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB
(o quizas esta RAM: Mushkin Essential 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB ) relacion calidad/precio cual veis mejor?
PowerColor Radeon HD4870 1GB GDDR5
Asus TA8G2 ATX Negra/Roja (La mas cutre porque quiero hacer un presupuesto economico, la caja me la repampinfla bastante)

En fin, tenia pensado cojer la fuente de alimentacion:
- OCZ StealthXStream 600W
Cual es el problema? que ya llevan como unas 2 semanas sin stock en pccomponentes (que es de donde pillare el equipo) y dudpo mucho que lo repongan en estos dias. asi que.... sin exceder en su precio.... que fuentes de alimentacion me recomendais??

Habia pensado en unas como estas:
- Gigabyte Superb Power 550W ATX
- NOX Urano 600W (me han hablado mal de esta marca :s )
- Tacens Radix III 520W

En fin, no se... Ahi quedan mis dos dudas:
1. la Ram
2. la fuente alimentacion.

Creo que vosotros entendeis mucho mas que yo asi que pido consejo. Gracias!!!

Saludos a todos!
¿No te merece la pena gastarte un poquillo más y pillarte una Corsair TX650 650W por 87 € (porque no hay Silverstone (STF60), Enermax ni Zalman, por eso comento lo de la Corsair)?

Por la experiencia que tengo con las Tacens que es con la Tacens 600W con tecnología 0dB -que toda esta gama de 0dB al poco de devolverla en Alternate dejó de estar- te diría que Tacens casi que no. Mi consejo es casi que te esperes a la OCZ si no quieres invertir un poquillo más porque OCZ no suelen ser malas fuentes (o eso dicen las reviews junto con las Zalman por el precio al que están)

Solo hay una cosa que entre comillas no me gusta: que sólo tenga OCP (Over Current Protection), OVP (Over Voltage Protection) y SCP (Short Circuit Protection)

mientras que por 23€ más con la Corsair, aparte de la calidad de los componentes, tienes OCP (Over Current Protection), OVP (Over Voltage Protection), UVP (Under Voltage Protection), OLP/OPP (Over Load Protection), SCP (Short Circuit Protection), siendo

> OLP/OPP (Over Load Protection/Over Power Protection, que son sinónimos) bastante importante para meterle caña al equipo (~70-80% de carga u OC si lo haces). También va relacionado un poco con lo que comento a continuación del enevejecimiento de los componentes (Potencia = V x I, siendo V = I x Z)

> UVP también es bastante importante según la definición de esta página para los motores, que al cambio por lo que entiendo viene siendo -más que por el ventilador por los trasfos y otros componentes- que como con el calor y el paso del tiempo los componentes envejecen y como V = I x Z (Z = R + iX = Resistencia, parte real + Reactancia, parte imaginaria), si baja la impedancia (Z) de los condensadores por ejemplo, (el electrolito se va desgastando con el paso del tiempo y pierde impedancia) te aumentará la corriente. Al pasar más electrones por tus componentes, sueles desgastarlos más y a su vez, meter más potencia (P = V x I = I x I x Z). Ten en cuenta que el voltaje solo es una medida relativa de un punto con respecto a otro, y la "verdadera chicha" la lleva la corriente, que son los electrones una magnitud física

Espero haberte servido de ayuda

Javi ;D
Buenas, como te a dicho Javitix Corsair TX650 650W de PM, merece mucho la pena cojerla ;).
Piensatelo bien ;), antes de comprar cualquier otra, te lo digo por experiencia ... :( xd. Salu2
Bueno gente, decido reflotar el post para no crear otro nuevo porque aqui a la mínima se estan creando posts y no lo veo muy ético :p

En fin, ya tengo decidida la fuente de alimentación que acompañará a mi futuro PC el cual quiero hacer pedido hoy o mañana como tardío.

https://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=34356&placa=35021&ventilador=0&memoria=32973&disco=0&disco2=0&torre=35623&fuentes=34346&tgrafica=35274&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

Como veis la configuración teiendo en cuenta que esos 515 € es el tope de máximo que me puedo permitir??

Mis dudas estaban entre la fuente de alimentacion (que a falta de la de 600 W de OCZ he decidodo pillarme la modular que total por 4 € mas....)
Y la gráfica queria una powercolor mismas características pero que me salia 10€ mas barato, lo que pasa esque en pccomponentes ultimamente tienen el stock de gráficas un poco olvidado (entre la asus i la XFX mejor asus, no? )
La última duda era si pillar la RAM 1300 o 1600, pero creo que en cuantoa precio/calidad con la de 1300 voy a andar sobrado.

En fin, he hablado con algun amiguete y me ha dicho que es una buena config calidad/precio así que si alguien de vosotros ve alguna cosa mal (o fatal) que no dude en comentarlo que yo siempre estoy abierto a críticas/opiniones y sobretodo para aprender en cuanto a hardware.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos!!
3 respuestas