1024 megas o 512 para una tarjeta grafica

Estoy por comprar una tarjeta posiblemente 4850 y tengo dos opciones, una de (aproximadamente) 512 megs de 124 euros (en mexico), y otra de 1024 megas en 150 ambas shappire, como son para un cafe internet y voy a comprar varias la diferencia de 26 euros por tarjeta si es importantilla.

La duda es si vale la pena la diferencia de megas, he leido que no se necesita y el rendimiento es exactamente igual hasta que llegas a las resoluciones de 1900 para arriba. Creo que ahi un par de juegos que si aumenta mucho el rendimiento. ¿Realmente vale la pena la inversion pensando en que me sirban por al menos 3 años?, tambien creo se tiene que tomar en cuenta que el procesador que voy a ocupar es un athlon le-1640 de un nucleo de 2.6ghz con overclock a 3.2ghz (se hace lo que se puede [+risas] ).

Tambien tengo la la opcion de una shappire vapor-x 4870 de 190 euros.

Otra duda, ¿aguantaran uso de 6 horas al dia por 3 años las tarjetas graficas?

Gracias de antemano y saludos.
No, no lo aprobecha, pero seguro que una HD4850? la gente seguro que no mas que juega al Counter Strike, asi que con una HD4670 arreando
_____

Por supuesto que lo aguantan, y 100000 años si estan en buenas condiciones
Si no te vas a resoluciones de Full HD ( 1080p ) ni necesitas una HD4850 ni una HD4870, y mucho menos la memoria de 1 giga ( 1024 megas ) para jugar bien a todos los juegos.

SexBomb escribió:la gente seguro que no mas que juega al Counter Strike, asi que con una HD4670 arreando

+1 con una HD4670 te sobra grafica por todos lados y mas si los monitores son de 17" o 19" como mucho ( como me imagino que seran )

SexBomb escribió:Por supuesto que lo aguantan, y 100000 años si estan en buenas condiciones

Jajaja tampoco te pases tio.. XD XD te duraran 5 años manteniendolas bien, SEGURO.

Salu2
Lo dicho, te sobra tarjeta gráfica por todos los lados!

Saludos!
1. te esa esta sobradiiisima para un cafe internet sabiendo que la gente va a jugar a counter, WOW, y poco mas.
2. 512 mb son mas que suficientes como es logico
3. con el procesador que les vas a poner te digo que es una tonteria comprar esa grafica, ya que le hace un cuello de botella tremendo.
Solo si vas a organizar torneos o encuentros frecuentes con juegos como los que menciona o mejores valdra la pena la inversion de la tarjetas de video HD4670 y la compra de un procesador Athlon64.

No se quien te este asesorando ni cual sea su tirada pero mejor busca en otra parte consejo.

Con un procesador le-1640 que dices que es basicamente un sempron de un solo nucleo la tarjeta integrada de video HD3200 o HD3300 de los chipset AMD780/AMD785 seria suficiente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.mipccom.com/linea.php?catego ... nombre=Amd
por eso lo digo, es que con ese procesador una hd4850 va ahogadisima.
No te pases, para un café internet, pilla cualquier gráfica de gama media de la generación anterior que para al WoW/CSS te sobra o incluso gráficas integradas.

Saludos!
Tampoco se metan tan feo con mi querido athlon 64 [buuuaaaa] como decimos en Mexico es chiquito pero picoso. El procesador da batalla y aparte solo consume 45 wats.

Lo de la motherboard con el ati 3200 (de una con ese chipset estoy escribiendo) los juegos mas nuevos como el call of duty 4 apenas y van a 640 de resolucion y con los detalles en medio. (no que no los corra a 10 fps en la configuracion maxima que es increible para una integrada)

Les agradezco a todos sus comentarios pero yo creo que no tiene caso irse por una ati 4650, aqui en mexico la 4850 cuesta solo 30 euros mas. Se a que se refieren con que me voy muy arriba para lo que es un cafe internet comun pero siento yo que es mejor inversion, si funcionara poner videojuegos pienso que es muy probable que al cabo de 2 años al menos gane 30 euros mas al tener mejores los graficos de una 4850 que una 4650 (la usaran mas la maquina, le diran a mas amidos, se les caera mas la baba, yo que se), digo, aparte una 4850 me va a durar al menos el doble de tiempo en aguantar los nuevos juegos que la 4650, eh ahi otro punto fuerte. Y mas que nada 30 euros de mas los recuperas facil en el periodo de 2 años que tenga la tarjeta. Claro si funciona y la usan los muchachos.

Tampoco voy a ponerle una 4850 a cada maquina ahi si seria tirar una inversion a la basura porque no se ocuparian tanto las maquinas por la 4850, aparte, nada mas con la electricidad extra de la gente que solo las utilice para internet todo el dia se van a ir a las ganancias de ellas, pero si ponerla en un par de maquinas que esten mas visibles y los niños se le caiga la baba y las empiecen a usar y asi poner mas (si Dios quiere), solo utilizando esas maquinas cuando el internet se llene para no gastar mas luz de la necesaria.

Bueno, que tambien quiza si le pongo a mas maquinas 4650 los usuarios usaran mas los videojuegos que si a una arinconada le pongo algo que diga "juegos con graficos buenisimos", pero tambien esta la cuestion de la luz extra. O quien sabe, quiza si me compro un lcd baraton y lo pongo mirando a la calle reproduciendo el crysis en alta deficinion pregunten por la maquina que lo tiene. Cuestion de tratar.

Otra cosa, el otro dia me puse a ver una review que hablaban como afectaba el numero de nucleos al desempeño y parece que de un single a un dual se duplican los frames. ¿Tan importante se ha vuelto el procesador para los juegos?, yo soy de los tiempos donde todo mundo decia que solo la tarjeta importaba.

Saludos.
pepe2004 escribió:Tampoco se metan tan feo con mi querido athlon 64 [buuuaaaa] como decimos en Mexico es chiquito pero picoso. El procesador da batalla y aparte solo consume 45 wats.

Lo de la motherboard con el ati 3200 (de una con ese chipset estoy escribiendo) los juegos mas nuevos como el call of duty 4 apenas y van a 640 de resolucion y con los detalles en medio. (no que no los corra a 10 fps en la configuracion maxima que es increible para una integrada)

Les agradezco a todos sus comentarios pero yo creo que no tiene caso irse por una ati 4650, aqui en mexico la 4850 cuesta solo 30 euros mas. Se a que se refieren con que me voy muy arriba para lo que es un cafe internet comun pero siento yo que es mejor inversion, si funcionara poner videojuegos pienso que es muy probable que al cabo de 2 años al menos gane 30 euros mas al tener mejores los graficos de una 4850 que una 4650 (la usaran mas la maquina, le diran a mas amidos, se les caera mas la baba, yo que se), digo, aparte una 4850 me va a durar al menos el doble de tiempo en aguantar los nuevos juegos que la 4650, eh ahi otro punto fuerte. Y mas que nada 30 euros de mas los recuperas facil en el periodo de 2 años que tenga la tarjeta. Claro si funciona y la usan los muchachos.

Tampoco voy a ponerle una 4850 a cada maquina ahi si seria tirar una inversion a la basura porque no se ocuparian tanto las maquinas por la 4850, aparte, nada mas con la electricidad extra de la gente que solo las utilice para internet todo el dia se van a ir a las ganancias de ellas, pero si ponerla en un par de maquinas que esten mas visibles y los niños se le caiga la baba y las empiecen a usar y asi poner mas (si Dios quiere), solo utilizando esas maquinas cuando el internet se llene para no gastar mas luz de la necesaria.

Bueno, que tambien quiza si le pongo a mas maquinas 4650 los usuarios usaran mas los videojuegos que si a una arinconada le pongo algo que diga "juegos con graficos buenisimos", pero tambien esta la cuestion de la luz extra. O quien sabe, quiza si me compro un lcd baraton y lo pongo mirando a la calle reproduciendo el crysis en alta deficinion pregunten por la maquina que lo tiene. Cuestion de tratar.

Otra cosa, el otro dia me puse a ver una review que hablaban como afectaba el numero de nucleos al desempeño y parece que de un single a un dual se duplican los frames. ¿Tan importante se ha vuelto el procesador para los juegos?, yo soy de los tiempos donde todo mundo decia que solo la tarjeta importaba.

Saludos.

La HD4650 es muy pareja a la HD4670, y yo pillaria un Athlon 64 X2 5050, que tiene un consumo bajisimo
Vaya tocho. [+risas]

Si tienes varios equipos, deja algunos con la HD 4650 en plan solo internet y otros con la HD 4850 para juegos y demás.

Aunque lo importante que nadie ha comentado aún es qué fuente tienes y sobretodo: un Athlon LE monocore le hará un cuello de botella notable a una HD 4850, si aún fuera dual core...

Saludos!
pepe2004 escribió:Tampoco se metan tan feo con mi querido athlon 64 [buuuaaaa] como decimos en Mexico es chiquito pero picoso. El procesador da batalla y aparte solo consume 45 wats.

Saludos.

a ver amigo, no es que nos metamos con el, solo que entiende que si te compras una hd4850 con esa cpu la vas a desperdiciar, es como si te compraras una 4650 solo que por el doble de dinero, mas que nada por que esa cpu no le permite a la hd4850 trabajar con todo su rendimiento, le hace lo que se llama un cuello de botella, y en este caso bastante preocupante.
si tu crees que te sale rentable comprar una hd4850 adelante, pero yo personalmente te recomiendo que no compres una hd4850 sin cambiar antes tu cpu, por que sera tirar el dinero.
11 respuestas