ATI O NVIDIA 200€ presupuesto, mejor opción

Que opción seria más recomendable para elegir una tarjeta gráfica con un presupuesto de unos 200€. Es mejor ATI o NVIDIA?
Yo siempre he tenido ATI y no me ha ido nada mal.
Aparte de si es ATI o NVIDIA, cual de ellas recomendais que sea, o sea gigabite, ASUS, XFX, Gainward, Sapphire, EVGA, etc.

Gracias a todos por vuestro tiempo.
A ese rango de precios da igual, yo me esperaria a las 5XXX
majaril escribió:Que opción seria más recomendable para elegir una tarjeta gráfica con un presupuesto de unos 200€. Es mejor ATI o NVIDIA?
Yo siempre he tenido ATI y no me ha ido nada mal.
Aparte de si es ATI o NVIDIA, cual de ellas recomendais que sea, o sea gigabite, ASUS, XFX, Gainward, Sapphire, EVGA, etc.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Tienes un MP a ver si te interesa ;)
por ese precio, una HD4890 o una GTX275... rinden igual, así que la que más rabia te dé/más barata encuentres....

SexBomb escribió:A ese rango de precios da igual, yo me esperaria a las 5XXX

por lo que he leído hoy en N3D, lo mismo no...
LordArthas escribió:por ese precio, una HD4890 o una GTX275... rinden igual, así que la que más rabia te dé/más barata encuentres....

SexBomb escribió:A ese rango de precios da igual, yo me esperaria a las 5XXX

por lo que he leído hoy en N3D, lo mismo no...

Puros rumores en teoria , si no se las compra su tia hasta que no bajen XD
tengo entendido que las ati se calientan y consumen mas, si tienen igualdad de condiciones/precio, pues una nvidia supongo, la que te han comentado arriba
-=Sauron=- escribió:tengo entendido que las ati se calientan y consumen mas, si tienen igualdad de condiciones/precio, pues una nvidia supongo, la que te han comentado arriba

Yo tengo dos 4870 y tienen mejores temperaturas que mi "antigua" EVGA GTx260, 55 en reposo y 70 como maximo.
yo me pillaría una nvidia con soporte cuda que va genial para vides en alta definición junto con el coreavc
-=Sauron=- escribió:tengo entendido que las ati se calientan y consumen mas, si tienen igualdad de condiciones/precio, pues una nvidia supongo, la que te han comentado arriba

Es al revés, las nVidia tienden a ser más calentorras. Eso sí, a nivel de tecnologías nVidia gana ahora mismo.

Saludos!
firewire escribió:Es al revés, las nVidia tienden a ser más calentorras. Eso sí, a nivel de tecnologías nVidia gana ahora mismo.

pues creo que lo has dicho al revés todo... las nvidia son bastante frescas y no hace falta recordar los 90-100º que cogían las HD4000 en su salida (algo que se llegó a corregir un poquito, pero quedando por debajo o mejor dicho por encima de las nvidia)...

y con datos en la mano, mi eVGA GTX260 42º en IDLE 72º en LOAD , la Gigabyte GTX260 OC 44º en IDLE y 77º en LOAD (lógico contando que la eVGA va a 65nm y lleva mejor disipador y la Gigabyte va a 55nm con peor cobre), juntas en el SLI con 26-28º de ambiente 52-54º en IDLE, 84-88º en LOAD... la HD4890 (mismas condiciones/equipo) 61º en IDLE (55º con ventilador regulado manualmente al 40%) y 93º en LOAD...

y por tecnología gana ATI por goleada... si con 272mm2 de chip hacen casi lo mismo (poco esbarra una HD4890 a una GTX285) que nvida con 380mm2 de chip sólo hay que extrapolar datos para saber que a misma superficie ATI barrería a nvidia... además GDDR5...

nvidia se basa en su ya cansina arquitectura G80 supervitaminada y una más que antigua memoria GDDR3... lo que hace es ganar en rendimiento, que no es lo mismo que tener mejor tecnología...
Uop, me refería a tecnología a nivel de software, tienen CUDA con todo lo que engloba y PhysX, que no es la panacea pero es un avance.

Yo siempre he sido de ATI alternando con nVidia y las que mejores temperaturas me han dado siempre han sido las primeras, ojo, hablo de experiencia propia.

Saludos!
ahmm... bueno, podemos aceptar barco... aunque tampoco es que sea tan avanzada, símplemente más madura porque ATI dispone de lo mismo (computación GPGPU) con Stream y PhysX no pasa de ser una implementación de la librería bajo CUDA, vamos CUDA igualmente (no sé hasta qué punto Havok podría implementarse bajo Stream)...

el software es básicamente madurez (al fin y al cabo ambas compañías disponen de algo parecido), el hardware es realmente la tecnología (mismamente un RV790 tiene mayor potencial computacional que un GT200b, con un Stream más maduro ATI reinaría en el área GPGPU)...
firewire escribió:

Es al revés, las nVidia tienden a ser más calentorras. Eso sí, a nivel de tecnologías nVidia gana ahora mismo.

Saludos!

pues le abré dado la vuelta a la tortilla xD

lo de la tecnologia si es verdad, al igual que le consumo, que eso si lo tengo yo catado, no es solo de oidas

1 saludo!
CUDA no deja de ser un lenguage de programación, si a nVidia le diera la gana, funcionaría perfectamente en una ATI, pero no lo sueltan ni a ostias... [+risas]

Yo de momento tengo claro que mi próxima gráfica será una nVidia que ya toca cambiar.

Saludos!
13 respuestas