Ayuda HDD WD My Book Edition 1TB Home Network Storage!!

Gente, que tal?

Compré este HDD hace unos días en amazon.co.uk

No me di cuenta, y he pillado la versión ideal para red, en vez de la edición normal.

El problema lo tengo a la hora de conectarlo al iMac (el blanco). El HDD tiene una sola entrada de USB y otra para el cable de red.

Supongo que para conectarlo al iMac, lo tengo que hacer o bien con un cable USB-USB o bien con un cable USB-Firewire 400, no?

Alguien lo tiene conectado por red? Inalambrico?
Conectalo por red al router! Y asi podras acceder a el desde el imac o por acceso web desde cualquier sitio... Eso si no lo podras usar para Time Machine...
147gta escribió:Conectalo por red al router! Y asi podras acceder a el desde el imac o por acceso web desde cualquier sitio... Eso si no lo podras usar para Time Machine...

Y como lo conecto? Porque antes, al meterle el cable de red, me decía iDisk que no podía acceder al disco, porque no tenía configurado Movil Me....

Igualmente, lo quiero usar para Time Machine, así que lo mejor será comprar un cable USB a USB, ambos machos, verdad?
Tyler Durden escribió:
147gta escribió:Conectalo por red al router! Y asi podras acceder a el desde el imac o por acceso web desde cualquier sitio... Eso si no lo podras usar para Time Machine...

Y como lo conecto? Porque antes, al meterle el cable de red, me decía iDisk que no podía acceder al disco, porque no tenía configurado Movil Me....

Igualmente, lo quiero usar para Time Machine, así que lo mejor será comprar un cable USB a USB, ambos machos, verdad?

El iDisk es otra cosa, es espacio que contratas en los servidores de apple (junto con los demás servicios del mobile me).
Para conectarlo debería venirte con los cables adecuados, si es usb pues te vendrá con un cable usb-usb.

PD: 147 gta, porqué en red no se puede usar time machine? Porque si no me equivoco, el time capsule también es un disco duro en red (de hecho es disco duro + airport) y sí se puede.
Nocrala escribió:El iDisk es otra cosa, es espacio que contratas en los servidores de apple (junto con los demás servicios del mobile me).
Para conectarlo debería venirte con los cables adecuados, si es usb pues te vendrá con un cable usb-usb.

PD: 147 gta, porqué en red no se puede usar time machine? Porque si no me equivoco, el time capsule también es un disco duro en red (de hecho es disco duro + airport) y sí se puede.

Pues lo he pillado mediante amazon.co.uk y la verdad, sólo me ha venido el cable de alimentación y el cable de red, ninguno más.

Me he pasado media mañana buscando cable USB - USB en las tiendas de mi pueblo, pero nada. Por la tarde-noche me he pasado por el MediaMarkt de La Maquinista, y tampoco tenían. Tan difícil de encontrar es?

Supongo que al final lo pediré a Pixmania o algo...
Nocrala escribió:
Tyler Durden escribió:
147gta escribió:Conectalo por red al router! Y asi podras acceder a el desde el imac o por acceso web desde cualquier sitio... Eso si no lo podras usar para Time Machine...

Y como lo conecto? Porque antes, al meterle el cable de red, me decía iDisk que no podía acceder al disco, porque no tenía configurado Movil Me....

Igualmente, lo quiero usar para Time Machine, así que lo mejor será comprar un cable USB a USB, ambos machos, verdad?

El iDisk es otra cosa, es espacio que contratas en los servidores de apple (junto con los demás servicios del mobile me).
Para conectarlo debería venirte con los cables adecuados, si es usb pues te vendrá con un cable usb-usb.

PD: 147 gta, porqué en red no se puede usar time machine? Porque si no me equivoco, el time capsule también es un disco duro en red (de hecho es disco duro + airport) y sí se puede.


Si no me equivoco, al menos en Leopard (en Snow Leopard no lo sé), Time Machine sólo puede usarse con discos duros coenctados por USB o Firewire. Lo sé por que estuve barajando la opcion cuando me compre el disco para Time Machine. Al final me pille el WD My Book Studi de 1 TB con USB y Firewire 800 por apenas 100 €.

No obstante, recuerdo que habia info en ingles de como poder usar un disco duro con ethernet para Time Machine, modificando a traves de teminal. De todas formas, no era fiable al 100%... y si es para TM mejor que sea fiable a, por lo menos el 99%...

Lo de Time Capsule mediante Airport, supongo que es porque es de Apple y no lo han "capado" como al resto de discos... Al ser "suyos" es una ventaja con respecto al resto. Digo yo....

Actualizo: He buscado a ver si encontraba la web aquella de como modificar Time machine para que pille discos ethernet y he encontrado esto:

http://lifehacker.com/341704/time-machi ... imemachine

Tyler Durden,

Lo suyo es que conectes el disco al router por cable de red y el mac al router por cable de red y listo! Prueba el iTimeMachine que sale en enlace y ya nos contaras...
Merci a los 2, pero como que casi prefiero conectarlo por USB y tenerlo como disco "físico" en vez de estar conectado por red.

A ver si puedo pillar un cable USB-USB y ponerlo.

Merci

PD: Si que funciona iTime Machine, lo acabo de probar, y reconoce el disco HDD
He mirado las spec de este disco y el puerto usb es para añadir mas capaciad al disco (conectando otro disco duro) sólo puedes acceder a los datos conectandolo por ethernet...

En la web de WD te sale un esquema de conexionado. Tambien lo puedes usar con DLNA para consolas...

http://www.wdc.com/en/products/products.asp?DriveID=586

Vas a tener que conectarlo al router si o si...
147gta escribió:He mirado las spec de este disco y el puerto usb es para añadir mas capaciad al disco (conectando otro disco duro) sólo puedes acceder a los datos conectandolo por ethernet...

En la web de WD te sale un esquema de conexionado. Tambien lo puedes usar con DLNA para consolas...

http://www.wdc.com/en/products/products.asp?DriveID=586

Vas a tener que conectarlo al router si o si...

Osea, que si lo conecto mediante USB no me lo va a reconocer el iMac?? [tomaaa]

Me acabas de matar.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

EDITO: Lo voy a devolver a amazon.co.uk. Cuando me hayan devuelto el dinero, me pillaré el normal, no la versión de red [poraki]
Al no ser que quieras el disco para irlo llevando arriba y abajo no veo que inconveniente le ves a este disco... Y creo que tampoco es el disco ideal para ir arriba y abajo.

Ten en cuenta que vas a perder dinero al devolverlo, ya que entiendo que tendras que correr con los gastos de envio...Ya que el error ha sido tuyo al comprarlo y no de ellos al enviarlo.

Yo en su dia no me lo pille por que no se podia usar con Time Machine, pero si lo tuviese que comprar ahora, me pillaba el tuyo. Creo que son todo ventajas:

- Usarlo como Time Machine para backups.
- Aumentar su capacidad añadiendo otro disco
- Usarlo como servidor DLNA (En mi caso tengo la ps3 y uso ps3 media server. Pero tengo que tener el imac encendido para ver las pelis, series...)
- Poder tener una partición/disco accesible desde cualquier ordenador (con acceso a internet) para acceder a mis peliculas, musica, archivos....
- Acceder al disco desde otros ordenadores/perifericos sin necesidad de conectar cables....

Antes de devolverlo, al menos pruebalo y evalua el reusltado no? Por probar... Aparte si lo conectas mediante un hub ethernet gigabit creo que podrias alcanzar velocidad de 1 Gb/s utilizando cable de categoria 6.... de esto ultimo no estoy muy seguro...

Es mas creo que estoy por pillarme uno y dejar el mio sólo para Time Machine... No quedarían mal... Uno blanquito y otro de aluminio... haciendo juego con el imac... X D
Pues la verdad que no sabré sacarle todo el partido necesario, pero básicamente lo utilizaría para el iMac de sobremesa y para Time Machine, porque para tener archivos más accesibles desde otros ordenadores, o otros sitios, tengo el Mac Book y un USB de 32 gigas, así que con eso voy sobrado.

Para la PS3 no lo usaría, porque para ella tengo otro HDD externo, lleno de demos, datos guardados, partidas salvadas, etc... y para las pelis, no lo uso, porque uso el Apple TV.

No sé, puede que lo cambie o lo venda y con lo que gane, me pillo el normal...
147gta escribió:
Nocrala escribió:
Tyler Durden escribió:Y como lo conecto? Porque antes, al meterle el cable de red, me decía iDisk que no podía acceder al disco, porque no tenía configurado Movil Me....

Igualmente, lo quiero usar para Time Machine, así que lo mejor será comprar un cable USB a USB, ambos machos, verdad?

El iDisk es otra cosa, es espacio que contratas en los servidores de apple (junto con los demás servicios del mobile me).
Para conectarlo debería venirte con los cables adecuados, si es usb pues te vendrá con un cable usb-usb.

PD: 147 gta, porqué en red no se puede usar time machine? Porque si no me equivoco, el time capsule también es un disco duro en red (de hecho es disco duro + airport) y sí se puede.


Si no me equivoco, al menos en Leopard (en Snow Leopard no lo sé), Time Machine sólo puede usarse con discos duros coenctados por USB o Firewire. Lo sé por que estuve barajando la opcion cuando me compre el disco para Time Machine. Al final me pille el WD My Book Studi de 1 TB con USB y Firewire 800 por apenas 100 €.

No obstante, recuerdo que habia info en ingles de como poder usar un disco duro con ethernet para Time Machine, modificando a traves de teminal. De todas formas, no era fiable al 100%... y si es para TM mejor que sea fiable a, por lo menos el 99%...

Lo de Time Capsule mediante Airport, supongo que es porque es de Apple y no lo han "capado" como al resto de discos... Al ser "suyos" es una ventaja con respecto al resto. Digo yo....

Actualizo: He buscado a ver si encontraba la web aquella de como modificar Time machine para que pille discos ethernet y he encontrado esto:

http://lifehacker.com/341704/time-machi ... imemachine

Tyler Durden,

Lo suyo es que conectes el disco al router por cable de red y el mac al router por cable de red y listo! Prueba el iTimeMachine que sale en enlace y ya nos contaras...


Y dónde dices que lo pillaste a ese precio? Porque ando detrás de él, pero me parece un pastón los 160 euros que piden en Fnac y similares y lo más barato que lo he encontrado en tierras españolas ha sido en pccomponentes...

Saludos y perdón por el offtopic.
No fue en tienda. Fue en ebay... a un particular. En tienda lo mas barato era Pixmania:

http://www.pixmania.com/es/es/638810/ar ... y-boo.html

Pero mas los gastos de tramitacion sale por unos 150 y pico. Tienen este precio, por que pagas el firewire...
Si pillas uno solo con USB es mucho mas barato....
Igualmente, podéis aconsejarme como instalarlo por ethernet??

Merci
15 respuestas