Convertir al PlayStation 3 en un completo MediacenterHola A todos.
Estoy muy feliz ya que por fin me pude hacer de mi consola de PlayStation 3 de 80 Gb, como Sony va a sacar sus nuevas consolas, esta me la saque con una muy buena oferta de remate
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
(eso espero).
La cuestión está, como lo avía mencionado con anterioridad, como por el momento no hay algún modchips para que pueda leer respaldos de juegos desde la unidad de CD, lo que más me interesa por el momento es Poder convertirla en toda una Mediacenter para que me reproduzca (preferentemente desde la unidad óptica) mis archivos de música y videos de la compu.
Para ello estuve investigando y parece ser que encontré tres posibilidades factibles:
1. Usar el
Media Server, para que por red alambrica o inalámbrica se conecte mi consola de PS3 a una compu y desde ahí pueda jalar los archivos y reproducirlos. Pero para este caso mejor me hubiese comprado un a LapTop con lector de Blu Ray para reproducir las películas, por lo mismo que no me convence mucho.
2.
Instalación de Ubuntu. Aparentemente se puede particionar una fracción del disco duro del PS3, y en ella se le pueden instalar cualquier sistema operativo en Linux, para ello el mejor de los casos seria el Ubuntu, ya que es uno de los mejores con interface visual y gran facilidad de personalización. Así como es un sistema operativo se le puede instalar programas como el XBMC, el cual se le pueden poner cualquier códec y poder reproducir cualquier formato de video conocido por el hombre
![Babeando [babas]](/images/smilies/babas.gif)
y algunos conocidos por los simios ( jajaja).
3. Por
Conversión de video. Existen muchas programas que te pueden convertir los formatos de video avi, mkv, etc, al formato mp4 que reproduce directamente la consola. Esta opción tampoco me gusta mucho ya que tengo cientos de DVD de diferentes formatos de PC, que tendría que transformar para poder verlos en la TV.
Si hay otras opciones o me equivoco en algo háganme saber por favor.
De estas Opciones la que me más gusta, supongo que es la de Instalar el Ubuntu en Linux ya que lo e usado en algunas ocasiones y lo e podido usar sin problemas
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
. Supongo que lo unico malo es que tardara muchisomo el arranque y creo que tendre que conectarle algun mouse a la consola para que funciones
Lo único malo es que no e encontrado un manual de cómo instalarlo en español,
![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif)
ya que los que e encontrado en ingles unos dicen que se necesitan unos comandos en Linux y otros que un archivo para que arranque el disco de Ubuntu desde el inicio, pero no especifican donde conseguir y como poner.
En fin, ojala
Alguien me pudiera ayudar a conseguir un tutorial para hacerle la partición al disco duro del PS3, intalar el Ubuntu y como regresar al XMB normal del PS3 para utilizar juegos de normalmente.
Así como también si alguien sabe si la versión de Tema:
hilo_carga-de-juegos-de-ps2-en-ps3-mediante-usb-para-pal-y-ntsc_1173800 Para Jugar imágenes ISO de juegos de PS2, desde un HDD externo, es todavía compatible con mi consola, aun si la actualizó mi consola de PS3 a la última versión a la fecha.
Agradeceré muchísimo cualquier ayuda que me puedan brindar será bien recibida. Así como también espero que este tema le sirvan a otros que acaban de comprar su consola ahora que las estén rematando.
De nuevo gracias y Bye.