Creo que esto no tiene nada que ver con los fichajes normales. Aquí ha habido algo raro porque el tema viene por un chaval que es la primera vez que oigo su nombre, y por cuatro perras.
Me da a mí que el delito en este caso ha sido que el jugador ha roto por voluntad propia su contrato, cosa que nunca se busca en los traspasos. El Madrid por ejemplo no quería que Ribery rompiese su contrato unilateralmente, sino llegar a un acuerdo para el traspaso, como todos los fichajes.
Aquí se han saltado todas las normas a la torera, y el jugador directamente parece que rescindió su contrato con el Lens de manera unilateral. Como es lógico, el jugador no se iba a quedar en el paro, sino que se supone que el Chelsea estaba detrás para luego llegar ellos y ficharlo. Ahora lo que no sé es si podrán o tendrán que demostrar que el Chelsea iba detrás.
Y hablar con un jugador, o en su caso un representante, y llegar a un acuerdo con él es lo normal dentro del fútbol. Por mucha norma Fifa, los acuerdos jugador-club comprador están siempre hechos, aunque sea verbalmente, antes de los traspasos. Porque directamente si no hay acuerdo entre ellos, el traspaso ni se plantea.