Me han "timado"... Alguien sabe que puedo hacer?

Hola! Vereis, tengo un bono de sesiones de bronceado de una tienda (Onkawa) de aquí de León. Estuve fuera una semana y cuando volví me encontré con que el negocio estaba desmantelado... Sin ningún tipo de aviso en la puerta ni nada (tienen mi móvil e email).

Sabéis que puedo hacer en estos casos? Le ha pasado a alguien algo parecido?

Me acerqué a Consumo y me dijeron que eso está fuera de sus límites y que no pueden reclamar nada. Alguna idea?

Gracias de antemano y un saludo.
¿Igual tiene algo que ver que se haya declarado que este tipo de lámparas bronceadoras produce cancer?... digo yo...

Te han hecho un favor largándose con tu pasta [sonrisa]

http://www.salud.es/noticia/las-lamparas-de-bronceado-ya-son-oficialmente-causa-de-cancer [rtfm]

Saludos.
ezer escribió:¿Igual tiene algo que ver que se haya declarado que este tipo de lámparas bronceadoras produce cancer?... digo yo...

Te han hecho un favor largándose con tu pasta [sonrisa]

http://www.salud.es/noticia/las-lamparas-de-bronceado-ya-son-oficialmente-causa-de-cancer [rtfm]

Saludos.

Pues si que te lo han hecho, la verdad es que es una putada, lo unico que se me ocurre es que vayas a consumo, denuncies al duelo del establecimiento que tiene que salir en los registros mercantiles y pedirle indemnizacion, pero amos, como sean € mejor olvidalos que la justicia esta mu cara hoy en dia
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Intenta contactar con el dueño a ver si asi de buenas te devuelve tu importe... [agggtt]
Black_Star escribió:Intenta contactar con el dueño a ver si asi de buenas te devuelve tu importe... [agggtt]

[qmparto]
lo unico que puedes hacer es estate atento aver si puedes piyar algo de valor de esa tienda
Haciendo un poco de offtopic.... vaya destrozo que han hecho a los pobres solarium... a la ruina todos!
Aracem escribió:Haciendo un poco de offtopic.... vaya destrozo que han hecho a los pobres solarium... a la ruina todos!

Si realmente producen cancer, me da tanta pena ese destrozo como el que produciria si algun dia se prohibe el tabaco...
a ver, yo supongo que esto es como todo, es decir el solarium no se como funciona pero lo que hara sera imitar los rayos solares para tostar la piel.

si tu te pones 8horas todos los dias en la playa al final tendras cancer de piel, esto lo mas seguro que esas 8h sean 20min, y claro, si la gente iba 2horas...porque ademas un cancer no sale asi de la nada y en unos minutos, con lo cual, cuando ya estuvieras morenito ZAS!, cancer pal cuerpo
Broncearse para que?

Hay que estar orgulloso del ADN de cada uno!!!

XD
Si la empresa ha cerrado poco puedes hacer, te lo digo por experiencia, ya que me pasó un caso con unos muebles mal montados y finalmente me tocó arreglarlo a mí.
Muchas gracias a los que habéis contestado a mis preguntas.

Sabeis cuál sería el procedimiento legal?

Saludos
En mi caso me dirigí Avacu de donde soy socio (admiten consultas aunque no seas socio, por si quieres preguntar).

Mandaron varias cartas certificados y un buro fax a la empresa y al propietario pero sin respuesta. Les comenté sobre acciones legales y me dijeron que para ese importe no valdría la pena, al haber cerrado la empresa habría que reclamar al propietario si monta otro negocio, siempre que sea del mismo tipo, y aun así seria muy difícil de cobrar ya que la deuda la dejó la empresa y no el propietario.

Vamos, que si hablas de un bono de 30 o 40 € lo veo muy complicado.
Gracias! O sea que lo mejor que puedo hacer es localizar a los dueños y ver como respiran...
Tendré que ver como funciona el 11811 o algo de eso.

Un saludo
La empresa a quebrado y eres un acreedor mas.

El problema, como ya han comentado, es que por la cantidad que te deben no vale la pena iniciar ninguna acción legal.
titanioberilio escribió:La empresa a quebrado y eres un acreedor mas.

El problema, como ya han comentado, es que por la cantidad que te deben no vale la pena iniciar ninguna acción legal.

No estoy de acuerdo... Soy un cliente que ha hecho un anticipo. Estoy investigando y ya estoy cerca de dar con la dirección de los responsables...

Gracias a todos. Saludos!
14 respuestas