Pc para almacenaje en red

Vereis, necesito poder hacer, por un modico precio de unos 100-150€, hasta 200 máximo un disco duro al que pueda acceder a traves de internet desde otro ordenador.

He escuchado sobre los NAS o sobre comprar una placa mini-itx y ponerle los discos yo. El caso es que voy a necesitar tener un acceso a un disco y no quiero tener que llevarlo encima siempre... asi que con una conexion a internet podria acceder a él. Deberia ser pequeño (voy a dejarlo en una habitacion de residencia) y no quiero que levante muchas sospechas xD. Como vereis voy muy pez en este asunto, asi que os pido que me aconsejeis o me digais como puedo hacerlo. Gracias
yo tengo este nas Imagen y la verda que va de puta madre, cuesta entre 300 y 400 € pero puedes hacer de todo con el , es silencioso y no hace nada de ruido.

tambien te quitas de complicaciones de windows ni leches, te viene con un so, bajo linux autoinstalable.
He estado informandome un poco y he llegado a la conclusion que comprarme un NAS ya hecho me salia demasiado caro, en cambio, pudiendo ponerle la Zotac IONITX-A con un modulo de 2GB a 800MHz, un disco decente de unos 320/500GB (que me basta y me sobra) y un lector/grabadora de DVD si hiciese falta por unos 300€, pudiendo utilizar en este caso el conjunto no solo como NAS, sino también como sobremesa y reproductod de HD
Napsteir escribió:He estado informandome un poco y he llegado a la conclusion que comprarme un NAS ya hecho me salia demasiado caro, en cambio, pudiendo ponerle la Zotac IONITX-A con un modulo de 2GB a 800MHz, un disco decente de unos 320/500GB (que me basta y me sobra) y un lector/grabadora de DVD si hiciese falta por unos 300€, pudiendo utilizar en este caso el conjunto no solo como NAS, sino también como sobremesa y reproductod de HD

Me da que ya está descatalogado ya que no lo veo por ningún sitio pero si te vale mi caso yo tengo para almacenamiento en red y "pc de salón" un Emachines EL1200 que está(ba) sobre los 150-180 €, con un consumo contenido (aunque no tan bajo como un equipo basado en atom), al que le amplié en su momento la ram de 1 a 3 GB y metiéndole un segundo disco de 1TB (lleva "de serie" un hitachi de 160 GB. La pega, se le atraganta de mala manera video a 1080p codificado con h264.
Yo tengo un HTPC/NAS montado en una Zotac ION con el Atom 330 y va fenomenal, me saca 11,5 MB/s constantes en una red de 100 Mbps, cuando mi anterior NAS solo me daba 7,5 MB/s con bajadas.

Saludos!
4 respuestas