¿Esto es denunciable?

Buenas, he comprado una PSP en compraventa.com el tema es que me acaba de llegar el paquete y dentro no viene una PSP, viene un disco duro de 20Gb viejisimo que ni siquiera funciona y un adaptador de alimentacion.

¿Esto se puede denunciar y llega a su fin? ¿perdi el dinero y la PSP?

Un saludo y gracias.

PD: He pagado por la PSP 85€.
Se la has comprado a un particular no?, entonces lo mas probable es que le hayas pagado por transferencia bancaria, teniendo los datos de la otra persona, solucion denuncia en comisaria y vete a hablar con tu banco a ver si pueden anularla pa chulo tu pirulo.
No, mi amigo pago a contrareembolso..
Bueno, habrá que ver si realmente no compraste eso. Se estila mucho vender "cajas de PSP" en sitios como ese. Luego te das cuenta que realmente vendían la caja y que el disco duro lo pusieron allí para hacer peso. Si es el caso, lamentablemente, no creo que puedas denunciarlo. Él anunciaba algo que te dio y tú lo compraste. ¿O fue tu amigo? No lo entiendo, ¿en qué quedamos?
Trata de contactar a tu vendedor y a la página, para meter presión. Exígele que te dé la PSP o sino amenaza con denunciarlo. Si puede vender en esa página y acepta pagos contrareembolso, sus datos reales tendrán que estar registrados en algún sitio.

Saludos.

PD: ¿Qué tiene esto que ver con PC > General? ¬_¬
Perdonad si lo he puesto en un foro equivocado.

A ver, lo explico, habia un anuncio en www.compraventa.com diciendo que vendían una PSP, pues nada, yo fui y le mande un mensaje de que estaba interesado y demas, le di mis datos para que me la enviara y cuando me llego el paquete a casa, me lleve la sorpresa..

¿creeis que esto llegara a algo o perdi mi dinero?

Un saludo.
Algo tendrás que hacer porque no debería estafarte y quedarse como si nada. Vete a la policía con todo lo que puedas aportar (capturas de pantalla, dierecciones de email, resguardos de la recepción del envío, si sabes algún nombre...). Supongo que la policía tendrá acceso a los datos reales mediante la agencia de transporte utilizada y si se ponen un poco más serios también siguiendo su rastro por internet. El problema es que la mayoría de las veces el servicio de la policía en estos caso es una simple tarea administrativa de plasmar la denuncia y nula investigación, pero denunciar por supuesto que puedes y debes denunciar.
pasa el link del anuncio a ver como va la cosa

luego si es verdad que vende la PSP en el paquete tienes que tener la direccion del remitente, cogela, comprueba que existe( al menos la calle) y denuncia en comisaria, el dinero seguramente no lo recuperes y dudo que la PSP te la den, ya que ni el tendra la PSP ni es un delito

asi que al menos denuncia
¿pero llegara a algo? porque si me voy a quedar como estaba, ni me molesto en perder el tiempo en ir a denunciar, aparte de que si la denuncia me sale mas cara que el dinero que pague por la supuesta PSP pues como que paso tambien..............
Bluxhey escribió:¿pero llegara a algo? porque si me voy a quedar como estaba, ni me molesto en perder el tiempo en ir a denunciar, aparte de que si la denuncia me sale mas cara que el dinero que pague por la supuesta PSP pues como que paso tambien..............

Costarte no te va a costar nada, ya que no hace falta en estos casos tan pequeños tener abogado ni te van hacer desplazarte a otra ciudad para declarar ni nada, no van a montar ningún juicio por algo así. Simplemente vas, denuncias, te toman declaración, y después no se si seguirá adelante y harán algo o no, pero si no lo intentas seguro que no lo hace y habría un caradura más por ahí impune.
entonces lo pagaste a contrareembolso? y pq no abriste el paquete antes de pagarle al tio que te lo trajo? madremia xD
En otro foro en el que suelo entrar mucho a un colega le paso lo mismo pero si siquera habia una PSP sino directamente un ladrillo.

Intento de mil maneras hablar con el tio y por supuesto pasaba de el.

Puso una denuncia y en cuanto a el otro tipo le llego la citación del juzgado le devolvio la pasta cagando leches.

Yo no lo dudaria --> Denuncia YA
Omega69 escribió:
Bluxhey escribió:¿pero llegara a algo? porque si me voy a quedar como estaba, ni me molesto en perder el tiempo en ir a denunciar, aparte de que si la denuncia me sale mas cara que el dinero que pague por la supuesta PSP pues como que paso tambien..............

Costarte no te va a costar nada, ya que no hace falta en estos casos tan pequeños tener abogado ni te van hacer desplazarte a otra ciudad para declarar ni nada, no van a montar ningún juicio por algo así. Simplemente vas, denuncias, te toman declaración, y después no se si seguirá adelante y harán algo o no, pero si no lo intentas seguro que no lo hace y habría un caradura más por ahí impune.

Tendre que investigar bien eso a ver como esta porque si no va a llegar a nada...

Zyder escribió:entonces lo pagaste a contrareembolso? y pq no abriste el paquete antes de pagarle al tio que te lo trajo? madremia xD

Porque no tenia autorizacion y no podia abrir el paquete..
Una pregunta tonta, pero lo pregunto ya que no he leido nada al respecto. Has hablado con el vendedor?? Lo digo para saber si por casualidad también tenía el HD en venta y sin querer haya cambiado por error los destinatarios. Probablemente no sea así, pero lo lógico es intentar contactar con el vendedor primero y luego mirar que se hace.
q no tienes autorizacion? xDDDDDDDDDDDdd

osea, q tu pagas por algo que no sabes que es, muy bien muy bien

a mi siempre que me llega un paquete, lo abro y hasta que no veo que esta todo no le firmo/pago al que me lo ha traido
strumer escribió:Una pregunta tonta, pero lo pregunto ya que no he leido nada al respecto. Has hablado con el vendedor?? Lo digo para saber si por casualidad también tenía el HD en venta y sin querer haya cambiado por error los destinatarios. Probablemente no sea así, pero lo lógico es intentar contactar con el vendedor primero y luego mirar que se hace.

El vendedor no contesta.....

Zyder escribió:q no tienes autorizacion? xDDDDDDDDDDDdd

a mi siempre que me llega un paquete, lo abro y hasta que no veo que esta todo no le firmo/pago al que me lo ha traido

No, no tenia autorizacion.
Zyder escribió:entonces lo pagaste a contrareembolso? y pq no abriste el paquete antes de pagarle al tio que te lo trajo? madremia xD

Desde luego si es por Correos (que es lo más normal) no se puede.

Vale, no todo el mundo somos tan listos como tu pero somos un poco más inteligentes y no nos reimos de desgracias ajenas. Un poco de respeto para el chico al que han timado, ¿si?.
Bluxhey escribió:Buenas, he comprado una PSP

[...]

Bluxhey escribió:No, mi amigo pago a contrareembolso..

¿Pero es tuya o no? ¿No nos estarás tomando el pelo, verdad?
Lo primero pon la denuncia en la policía, aunque sinceramente no creo que ´llegue a nada, firmarás la denuncia y ahí quedará amontonada en la carpeta de " chorradas pendientes ".

Tienes datos concretos del timador ??? Si es joven puedes plantearte la opcion de conseguir el telefono de su domicilio y hablar con sus padres.
SuperLopez escribió:

[...]

Para nada, es mi amigo, lo que pasa que estaba aqui conmigo en mi casa y ese mensaje lo puso el pero nada mas.

Paul_Gilbert escribió:Lo primero pon la denuncia en la policía, aunque sinceramente no creo que ´llegue a nada, firmarás la denuncia y ahí quedará amontonada en la carpeta de " chorradas pendientes ".

Tienes datos concretos del timador ??? Si es joven puedes plantearte la opcion de conseguir el telefono de su domicilio y hablar con sus padres.

Pues no se que edad tendrá porque yo no hablé con el, le preguntaré a mi amigo a ver si sabe la edad o algo.

Un saludo y gracias.
SuperLopez escribió:

[...]

También me había fijado en eso

Realmente siempre que compras algo hasta que no lo abres no sabes lo que habrá dentro.

Y por correos, al menos, no dejan abrir el paquete así por las buenas y por agencias no sé hasta que punto.

¿Por qué empresa trabajas normalmente?
Lo hizo por Correos y no le dejaron abrir el paquete porque yo le pregunte si pudo abrirlo y le dijeron que no.
Bluxhey escribió:Lo hizo por Correos y no le dejaron abrir el paquete porque yo le pregunte si pudo abrirlo y le dijeron que no.

Ya, ya, si se lo decia a Zyder. [+risas]

Normalmente en Correos no dejan abrir los paquetes hasta que no has pagado/firmado. De hecho primero pagas y luego te lo dan [+risas]

Siempre que he pagado contrarrembolso nunca me han dejado abrirlo, de ahí que yo ahora compre por transferencia.
Hola.
Primero siento mucho lo que te ha pasado, a mi, por suerte nunca me ha pasado, pero si me pasara esto es lo que yo creo que haría:

1. Iria a la policia a denunciar con todos los datos que puedas recopilar del vendedor.
2. Con la denuncia en la mano me iría a correos y pediría que me facilitaran los datos del que ha realizado el contrareembolso, así como que no le dieran el dinero cuando fuera a cobrarlo en su oficina de correos (al menos tu pierdes el dinero, pero el tambien pierde el dinero de enviartelo contra reembolso). Supongo que te dirán que eso no lo pueden hacer y que si tal o cual (desconozco si es posible o no lo de retener el cobro del contrareembolso). Si ves que en correos no te hacen caso, pide la hoja de reclamaciones y pon una reclamación (indicando el nombre de la persona que te dice que no es posible, adjuntando la denuncia como motivo de que quieres que te den los datos del tipo y por que no quieres que se le pague).
3. Si la compra/venta la has realizado en alguna página web de compra/venta solicita los datos del tipo o como mínimo la ip (quemás tarde puedes adjuntar a la denuncia).

Lo que si te recomiendo es que denuncies.
Si llegaras a juicio (que lo dudo) seria tu palabra contra la suya (el puede jurar que te envio la PSP) pero si aparte de la tuya hay, aunque sea una denuncia más por el mismo motivo, ten claro que el juez os dará la razón a los estafados.

Suerte y ya nos contaras.
dark_hunter escribió:

Siempre que he pagado contrarrembolso nunca me han dejado abrirlo, de ahí que yo ahora compre por transferencia.

Por fin alguien inteligente. Al menos así tienes los datos bancarios del timador y puedes denunciarlo. Yo una vez denuncié a uno teniendo su cuenta corriente y eso es casi como tener su DNI, cuando la denuncia le llegó, me devolvió el dinero ipsofacto.

El 90% de los timos se dan por contra reembolso. Correos NUNCA deja abrirlo, y las mensajerías, salvo que lo especifiquen al enviarlo, tampoco. El único método del que yo me fío es ingreso en cuenta (ni siquiera transferencia), voy al banco donde tiene cuenta el vendedor, pago el dinero en efectivo y me dan el justificante de que he pagado, además, el ingreso es inmediato, ni tarda ni se pierde ni nada. Eso para mí es el único método 100% seguro. CONTRA REEMBOLSO = TIMO
26 respuestas