[CONSEJOS/DUDAS]Alquiler de piso a traves de inmobiliaria

Pues mi novia y yo vimos ayer un piso que nos gusto bastante. El piso lo lleva una inmobiliaria. Nos ha gustado practicamente todo lo del piso. La unica pega y algo que me deja bastante mosqueado es que la tia nos ha dicho que el primer mes hay que pagar: un mes de fianza y el primer mes (lógico) y además una cuantía equivalente a un mes de alquiler a la inmobiliaria. Osea, darle 550 euros a la agencia por al jeta.

Algunos familiares dicen que es raro porque esa comision se la tiene que pagar el propietario. Sabeis si esto es ilegal ??? es que eso me tiene mosqueado porque no se si pretenden cobrarle al propietario y bajo manga a nosotros.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido. Soy de Alicante.
Querido compi...yo he pasado por lo mismo el mes pasado, y he decidido mandarles a la mierda xDDD asi como lo oyes, basicamente son "gastos de gestión" u "honorarios"...vamos que se lo tienes que dar a la inmobilliaria por buscarte el piso jajajaj y ese dinero lo pierdes!! osea men, o contactas con el propietario u olvidate, es tirar el dinero, pa eso comprate una tele tio, que son 100 mil pelas!!!!
no es ilegal. Y dile a tu familia que los honorarios siempre los paga el inquilino, jamás el propietario. Déjate de alquilar por inmobiliaria y búscate algo que lo alquile directamente un particular.
Deibis escribió:no es ilegal. Y dile a tu familia que los honorarios siempre los paga el inquilino, jamás el propietario. Déjate de alquilar por inmobiliaria y búscate algo que lo alquile directamente un particular.

Ey, me he tirado 3 meses buscando pisos tio y alguno he dado de inmobiliaria, y me han pedido a mi los honorarios, asi te lo digo, por lo menos 5 eh....

Y lo he hecho por la comunidad de Madrid tbn y me han pedido aval de 1850 pavos...al final lo hago por propietario y sin problemas tio, que todo son complicaciones, si fuera de cabo verde...
tualotuyo escribió:Pues mi novia y yo vimos ayer un piso que nos gusto bastante. El piso lo lleva una inmobiliaria. Nos ha gustado practicamente todo lo del piso. La unica pega y algo que me deja bastante mosqueado es que la tia nos ha dicho que el primer mes hay que pagar: un mes de fianza y el primer mes (lógico) y además una cuantía equivalente a un mes de alquiler a la inmobiliaria. Osea, darle 550 euros a la agencia por al jeta.

Algunos familiares dicen que es raro porque esa comision se la tiene que pagar el propietario. Sabeis si esto es ilegal ??? es que eso me tiene mosqueado porque no se si pretenden cobrarle al propietario y bajo manga a nosotros.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido. Soy de Alicante.

el actual piso en el que vivo lo conseguí mediante inmobiliaria, y si, les tuve que pagar la cuantía de una mensualidad por sus servicios. es lo que tiene tirar de inmobiliaria, ahora que fue un chollo entonces y desde luego ellos te hacen un contrato legal, te resuelven cualquier tema de papeleo necesario, alta en luz y agua, además que no tienes que lidiar con el casero, cualquier pega, queja o duda, única y directamente con la inmobiliaria.

y bueno, eso de "por la jeta", a ver de que crees que viven las inmobiliarias además de las ventas de los pisos, crees que alquilan por puro altruismo? [+risas]
Pues...por 10 minutos de su vida q m enseñan el piso y poco más que tengan que hacer, se llevan el sueldo de 1 mes....que si que algo tienen que vivir pero que lo pague el inquilino, q se esta ahorrando comerse la cabeza!!! o que se lleven un porcentaje...tio esq pa eso m compro una tele y aunq m duela cuando la mire se m kitara la picada!!!
ViNsEDj escribió:Pues...por 10 minutos de su vida q m enseñan el piso y poco más que tengan que hacer, se llevan el sueldo de 1 mes....que si que algo tienen que vivir pero que lo pague el inquilino, q se esta ahorrando comerse la cabeza!!! o que se lleven un porcentaje...tio esq pa eso m compro una tele y aunq m duela cuando la mire se m kitara la picada!!!

en serio te estás quejando de los servicios que ofrece una inmobiliaria? en serio?

ellos no te enseñan un piso en 10 mins y a correr, sino que te asesoran, y de hecho te hacen búsquedas de los pisos que puedan interesarte y te los enseñan todos, si luego no te gusta ninguno no tienes que pagarles un duro. como dije antes todo va por legal, y sin movidas con el propietario, no tienes que ir detrás del propietario en caso de que se joda algo, o subidas por la cara del alquiler, entre otras muchas cosas.

no quiero dar lugar a equivocación, no he currado en una inmobiliaria, ni mucho menos curro ahora, dios me salve, pero entiendo el servicio que ofrecen y que tiene un coste. que prefieres buscar el piso por tu parte y alquilarlo directamente al propietario? de pm, pero criticar el servicio que ofrece una inmobiliaria, pues como que no.

a mi me costó amoquinar 400€ de más para la inmobiliaria, pero por como me trataron y todas las facilidades que me dieron y me dan a día de hoy (siguen dándome servicio obviamente) no me parece un robo, ni mucho menos.
Perdona, me he explicado mal...yo busque por mi mismo x internet el piso, llamé, y me kisieron vender mogollon la moto, en todas las q llame, es decir, ALQUILLARLO CUESTE LO QUE CUESTE...y no eran 400 pavos...eran 800, 900...el alquiler vamos...

Estoy de acuerdo que es un negocio, dan un servicio, pero me parece abusivo...si fuera un porcentaje m parece cojonudo, pero esq así...
ViNsEDj escribió:Perdona, me he explicado mal...yo busque por mi mismo x internet el piso, llamé, y me kisieron vender mogollon la moto, en todas las q llame, es decir, ALQUILLARLO CUESTE LO QUE CUESTE...y no eran 400 pavos...eran 800, 900...el alquiler vamos...

Estoy de acuerdo que es un negocio, dan un servicio, pero me parece abusivo...si fuera un porcentaje m parece cojonudo, pero esq así...

ya te digo, es uno de los servicios que ofrecen, e imagino que no todas son iguales. yo vi un piso en alquiler aquí en Madrid por 420€, me llevaron a verlo y cerramos el trato con muchas facilidades, no tengo pega alguna con la inmobiliaria que me lo alquiló.

además que con las inmobiliarias no hay "perreo", es decir, muchos propietarios si le sale alguien que ofrezca más pasta, dan prioridad a estos que a aquellos que hayan visto el piso antes. por no hablar de como, la mayoría, se hacen los remolones a la hora de movidas relacionadas con el piso, averías, papeleos legales para ayudas, etc..

yo ya digo, tuve suerte, habrá quien no, pero no deja de ser un servicio que ofrecen todas las inmmobiliarias. ojalá fuese gratis, pero pocas cosas son gratis.
Yo finalmente el mes q viene me mudo, lo hago por propietario, con u n seguro de vivienda que paga el dueño...y nada le damos 1 fianza y ya esta...evidentemente no es lo mismo pagar 800 y entrar, que pagar 800 mas 800 mas 800...no tengo tanta pasta, ojala xD
ViNsEDj escribió:Yo finalmente el mes q viene me mudo, lo hago por propietario, con u n seguro de vivienda que paga el dueño...y nada le damos 1 fianza y ya esta...evidentemente no es lo mismo pagar 800 y entrar, que pagar 800 mas 800 mas 800...no tengo tanta pasta, ojala xD

yo es que tengo malas experiencias con propietarios, pero muy malas, así que :P

eso si, ahora se han subido muchos a la moto de aval bancario, o de fianza de dos o tres meses, antes vale que había quien pedía el aval bancario, pero ahora muchos más.
Tu lo has dicho...he estado 3 meses buscando, y he oido de todo...jo q bien 800 pavos d alquiler y es grande...si pero un seguro q tengo q pagar yo, 3 fianzas, aval bancario...venga si kieres voy con mi madre de la mano....no m jodas...

Luego ya di con las inmobiliarias que es aparte jajajaj pero weno quien no arriesga no gana macho, llevo 1 año asi con un propietario y estoy de puta madre...a ver q tal el siguiente...
Yo tan solo aconsejo huir de Tecnocasa, que menuda mafia tienen montada, yo estoy buscando un piso para comprar, y fui a ver un piso con ellos, el piso me gustó, pero claro, como en todas las ventas, toca regatear, y resulta que tecnocasa no hace como cualquier persona normal, de decir al propietario te ofrecen x, y ya que diga si si o si no.

En Tecnocasa, hay que hacer la oferta por escrito, firmar un contrato, y dar una señal, todo esto sin saber tan siquiera si el otro la va a aceptar.
Y luego sino se acepta la oferta, te obligan a seguir buscando con ellos un piso, o no te devuelven la señal (a mi me pedian 3.000.-€).
Obviamente, les mandé a paseo, y ya me salto todos los anuncios que estén con tecnocasa.

Entiendo que las inmobiliarias tengan que cobrar sus honorarios, es lógico, y uno es libre de aceptarlos o no, pero hay que tener cuidado con las que engañan y te dicen cosas que luego no son, porque lo de que luego tendría que seguir con ellos en ningún momento me lo dijeron, me dijeron que la señal se devolvia y listo, pero leyendo casos en internet, no era tan bonito

y una cosa es que se llevaran un %, o una cantidad fija, pero un alquiler entero, lo veo un poco excesivo.

Yo creo que lo mejor es alquilar directamente con el propietario, cuantos menos intermediarios haya, mas barato sale, yo si compro el piso intentaré que sea directamente con el propietario, pero si no queda mas remedio que con una inmobiliaria, que asi sea, pero no con los de tecnocasa, que no te dejan ni regatear agusto
No seais primos.

La inombiliaria cobra del inquilino ................... y del propietario. [+risas]
Tito_CO escribió:No seais primos.

La inombiliaria cobra del inquilino ................... y del propietario. [+risas]

?¿¿?¿?¿?¿?
madre mia !!! no esperaba tantas respuestas xDD. Gracias gente. Pues veo por lo que me habeis comentado que es algo normal. Es la primera vez que voy a traves e agencia y soy muy desconfiado, por eso lo pregunte. La verdad que el piso esta muy muy bien, de precio sobretodo para donde esta, las instalaciones impecables, con garaje, etc. Vamos que mucho mejor que donde estoy. Son 100 euros mas que lo que pago ahora por el piso donde estamos mi novia y yo, pero esta mucho mejor, porque tiene la instalacion de calefaccion / aire acond. instalada, garaje, muuuuucha iluminacion y ventilacion (cosa que necesito y no tengo en mi casa actual).

En mi caso, lo unico que han hecho hasta ahora es enseñarme el piso en 10 minutos. El piso no me lo buscaron porque llame yo al numero que ponia en el balcon de la casa. Aparte que para estas cosas me gusta la seriedad, y de primeras cuando hable con la comercial, me dijo que me llamaria por la mañana antes de ir a verlo para confirmarlo. Tuve que llamar yo y me dijo que pensaba que habiamos quedado directamente. Hoy me tenia que llamar para responderme a unas preguntas que le hice para que se las dijera al propietario (que tenemos perro, si eso no es un impedimento, y si se puede llevar una cama de matrimonio que no necesitamos, y que ademas, esta hecho polvo) y hasta ahora no me ha llamado. Me imagino que me tocara llamar a mi o mi novia.
ViNsEDj escribió:

?¿¿?¿?¿?¿?

Pues que cobran honorarios a las dos partes, a uno por encontrarle inquilino y al otro por encontrarle piso
Siempre hacen lo mismo xDD a mi el q no m llama paso directamente
ya pero en este caso el piso me interesa xDD. Y por aqui los mejores alquileres se estan esfumando. Tampoco quiero parecer desesperado. Si llamo llamare en tono de toque de atencion, en plan: "habiamos quedado que llamabas tu y me ha tocado llamar de nuevo, no puedo perder el tiempo de esta manera porque tiempo precisamente no tengo". Que ya lo he hecho con algun que otro comercial.

Los comerciales no ven mi mejor cara precisamente xD. Voy muy serio y desconfiado. Y cuando sueltan la mitica frase: "pues hay otros detras de este piso", "hay otros que me han dicho que lo quiere, si lo quereis vosotros decirmelo ahora", ahi es cuando les digo : "con esas frases no vamos por buen camino. Si tienes a alguien viendo este piso/articulo/loquesea no tenemos mas que hablar". Con esta frase le he bajado los humos a mas de uno.

Y no es por nada, sino porque me la han querido colar mas de una vez: comerciales, albañiles, fontaneros o electricistas con timos.
Yo lo hice con un chalet tio, le llame 3 veces, y m dijo si si yo te vuelvo a llaamr...y no ha vuelto a llamar, han pasado 3 semanas, q le den x culo...
ViNsEDj escribió:

?¿¿?¿?¿?¿?

Muy sencillo, yo pongo mi piso para alquilar y la inmobiliaria me cobra un porcentaje por alquilarme el piso y al inquilino igual, por los tramites que realiza. Tampoco es nada extraño.

Tenéis que ver a las inmobiliarias como un gestor, que te realiza todo el trabajo y al final le pagas, por el servicio prestado.
yo trabaje en una inmobiliraria y no os podeis ni imaginar el trabajo que dan los alquileres.

solo pensar que la casa no te la han enseñado solo a ti, sino que a mucha gente, se hace el contrato y te asesoran en muchas cosas. cuando se rompe por ejemplo un enchufe se llama a la inmobiliaria y asi con todo.

de todas formas yo recomiendo alquilar por libre, te compres el periodico ese que hay con alquileres y busques por tu cuenta, te saldra mas rentable.

si no encuentras pues entonces si tendras que ir a una inmobiliaria. Pero si vas a una asegurate que te presten servicio post alquiler ellos, hay muchas que una vez que firmas ya ni te atienden. ya que pagas pues que te presten un buen servicio.
eso me parece normal. lo que no me parece normal es que me cobren una comision igual que lo que vale un mes de alquiler. Si el alquiler valiese 1000 euros ?????
tualotuyo escribió:eso me parece normal. lo que no me parece normal es que me cobren una comision igual que lo que vale un mes de alquiler. Si el alquiler valiese 1000 euros ?????

Te cobrarian mil euros.

de todas formas lo que te he dicho antes intenta buscar un piso por tu cuenta, la comision es muy alta.
pues la comercial no ha llamado. Mi novia llamo a otra inmobiliaria y vamos a ver dos pisos de similares caracteristicas y precio igual. Llamare esta tarde para preguntarle si ha contactado con el propietario y que no puedo ir detras de ella para ver el tema del piso. Que ser borde se me da de lujo. xDDDD
tualotuyo escribió:pues la comercial no ha llamado. Mi novia llamo a otra inmobiliaria y vamos a ver dos pisos de similares caracteristicas y precio igual. Llamare esta tarde para preguntarle si ha contactado con el propietario y que no puedo ir detras de ella para ver el tema del piso. Que ser borde se me da de lujo. xDDDD

Ya te lo dije xDDD
Hombre como comprenderás los servicios no se prestan gratis y al que le parece un abuso sabe que puede contar con estos servicios o prescindir de ellos y buscarse algo por su cuenta. Así que si me dices que te obliga alguien... pero no es el caso. Eso sí, muchas veces es el propio propietario el que contrata a la inmobiliaria y ya puedes llamarle para intentarlo como particular que no cuela. Que yo recuerde cuando estaba en la inmobiliaria la comisión se le cobraba sólo al inquilino, no a ambas partes y por supuesto no era enseñar sólo el piso sino tener el piso publicitado (me gustaría que supiérais lo que cuesta la publicidad), hacer las visitas necesarias y luego ya una vez encontrado el inquilino además de redactar el contrato (que no todo el mundo sabría qué cláusulas poner) se gestionaban las altas de luz agua y gas etc...

Pero como he dicho eso es algo que puedes hacer tú con total libertad siempre y cuando el propietario quiera alquilártelo prescindiendo de la agencia (sino, te tocará ir por ahí)
Mi gestor personal me cobra 30€ a 100€ por hacerme los papeles de los alquileres, con abogado y asesoramiento.

Hoyga, mano de santo y no pago 400€ por tener una inmobiliaria, que está bien que tengan muchos pisos y ofertas, pero no merecen esos miles de pesetas.

Buscaros la vida mejor, anda.
Roberta escribió:Hombre como comprenderás los servicios no se prestan gratis y al que le parece un abuso sabe que puede contar con estos servicios o prescindir de ellos y buscarse algo por su cuenta. Así que si me dices que te obliga alguien... pero no es el caso. Eso sí, muchas veces es el propio propietario el que contrata a la inmobiliaria y ya puedes llamarle para intentarlo como particular que no cuela. Que yo recuerde cuando estaba en la inmobiliaria la comisión se le cobraba sólo al inquilino, no a ambas partes y por supuesto no era enseñar sólo el piso sino tener el piso publicitado (me gustaría que supiérais lo que cuesta la publicidad), hacer las visitas necesarias y luego ya una vez encontrado el inquilino además de redactar el contrato (que no todo el mundo sabría qué cláusulas poner) se gestionaban las altas de luz agua y gas etc...

Pero como he dicho eso es algo que puedes hacer tú con total libertad siempre y cuando el propietario quiera alquilártelo prescindiendo de la agencia (sino, te tocará ir por ahí)

No te digo que no tengan que cobrar, pero si ya de primeras tengo que ir detras de ellos... la impresion que me da a mi es de dinero facil y no preocuparse por un cliente. Ha llamado mi novia y le han dicho que la cama no la puede quitar y tal. El viernes vamos a ver dos mas a ver que tal.
Titomalo escribió:Buscaros la vida mejor, anda.

mejor? mande?
tualotuyo escribió:
Roberta escribió:Hombre como comprenderás los servicios no se prestan gratis y al que le parece un abuso sabe que puede contar con estos servicios o prescindir de ellos y buscarse algo por su cuenta. Así que si me dices que te obliga alguien... pero no es el caso. Eso sí, muchas veces es el propio propietario el que contrata a la inmobiliaria y ya puedes llamarle para intentarlo como particular que no cuela. Que yo recuerde cuando estaba en la inmobiliaria la comisión se le cobraba sólo al inquilino, no a ambas partes y por supuesto no era enseñar sólo el piso sino tener el piso publicitado (me gustaría que supiérais lo que cuesta la publicidad), hacer las visitas necesarias y luego ya una vez encontrado el inquilino además de redactar el contrato (que no todo el mundo sabría qué cláusulas poner) se gestionaban las altas de luz agua y gas etc...

No te digo que no tengan que cobrar, pero si ya de primeras tengo que ir detras de ellos... la impresion que me da a mi es de dinero facil y no preocuparse por un cliente. Ha llamado mi novia y le han dicho que la cama no la puede quitar y tal. El viernes vamos a ver dos mas a ver que tal.

Obviamente hay agencias y agencias y profesionales y profesionalillos de 3 al cuarto. Si en plena crisis que dudo que les vaya muy bien el negocio no se preocupan para nada de sus clientes pues lo lógico es que prescindas de sus servicios. No todas son así. Lo único malo es que sólo esa tenga el piso que te gusta pero no lo creo... así que harías bien en cambiar de agencia :)
30 respuestas