Yo tan solo aconsejo huir de Tecnocasa, que menuda mafia tienen montada, yo estoy buscando un piso para comprar, y fui a ver un piso con ellos, el piso me gustó, pero claro, como en todas las ventas, toca regatear, y resulta que tecnocasa no hace como cualquier persona normal, de decir al propietario te ofrecen x, y ya que diga si si o si no.
En Tecnocasa, hay que hacer la oferta por escrito, firmar un contrato, y dar una señal, todo esto sin saber tan siquiera si el otro la va a aceptar.
Y luego sino se acepta la oferta, te obligan a seguir buscando con ellos un piso, o no te devuelven la señal (a mi me pedian 3.000.-€).
Obviamente, les mandé a paseo, y ya me salto todos los anuncios que estén con tecnocasa.
Entiendo que las inmobiliarias tengan que cobrar sus honorarios, es lógico, y uno es libre de aceptarlos o no, pero hay que tener cuidado con las que engañan y te dicen cosas que luego no son, porque lo de que luego tendría que seguir con ellos en ningún momento me lo dijeron, me dijeron que la señal se devolvia y listo, pero leyendo casos en internet, no era tan bonito
y una cosa es que se llevaran un %, o una cantidad fija, pero un alquiler entero, lo veo un poco excesivo.
Yo creo que lo mejor es alquilar directamente con el propietario, cuantos menos intermediarios haya, mas barato sale, yo si compro el piso intentaré que sea directamente con el propietario, pero si no queda mas remedio que con una inmobiliaria, que asi sea, pero no con los de tecnocasa, que no te dejan ni regatear agusto