¿Qué opináis de esta placa base? GA-EX58-UD5

O en su defecto ¿alguna otra mejor?

La placa es esta:
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _1366.html

Imagen

Imagen

Las condiciones son estas:

- Necesito como mínimo un PCI normal para la tarjeta de sonido, un PCIe 4x para la controladora SAS y (lógicamente) un PCIe 16x para la gráfica.
- No necesito ningún tipo de soporte para SLI.
- Dos tarjetas de red gigabit no son esenciales, pero sí muy tenidas en cuenta (esta las tiene).
- Un esata mínimo (esta parece que viene con un "adaptador").
- IDE/disquetera no necesito para nada.
- El precio ha de ser como mucho el de esta, es decir, los 230€ de pccomponentes. Ya me estoy columpiando demasiado con los € (había mirado la p6t, 175€, pero esta tiene mejor pinta y más cosillas).
- El tema del overclock no es indispensable, quicir, me he tirado dos años con un E6600 de fábrica y hasta hace un par de meses no vi necesario aumentarle de 2'4 a 3 con una placa de hace 2 años también (que se nota a la hora de darle caña). Vamos, que igual en un futuro me da por meterle un poco de caña, pero sin pasarse, no quiero una tostadora y la refigeración va a ser por aire (con un noctua), y de momento tal y como me viene de serie me sobrará y me bastará por otros dos años.

Pos eso, y si sabéis de alguna otra opción que mirar que ande por ese precio (con ese precio de tope, vamos xd) comentadme también, que hay tanta placa, tanto modelo y tanta marca que uno se ve abrumado a la hora de elegir >__<

Muchas gracias :D
es una buena placa, pero tiene un notable problema de vdrop a poco que le metas OC que hay que ser muy fino para controlar correctamente... pero si el OC no es problema, pues adelante...

yo me decantaría más por la ASUS P6T Deluxe V2 que es con diferencia la más estable de las X58 y una de las mejores para OC que hay en el mercado... el problema es que sale por 245€...
Como dice LordArthas pillate la p6t Deluxe V2, yo la tengo y con el i7 920 a 4 Ghz con HT, con vcore 1.19 es estable como una roca, ademas satisface todos tus requisitos
¿Y de temperaturas como anda?
striker6969 escribió:Como dice LordArthas pillate la p6t Deluxe V2, yo la tengo y con el i7 920 a 4 Ghz con HT, con vcore 1.19 es estable como una roca, ademas satisface todos tus requisitos

te odio... yo tengo un botijo que no hace los 4GHz HT Off si no le meto 1.248v [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

KPY escribió:¿Y de temperaturas como anda?

bastante buenas para el NB, SB y los VRM, partendo de la base que el X58 es calentillo (tiene bastante transistor para todo lo que tiene que conectar)...
LordArthas escribió:
striker6969 escribió:Como dice LordArthas pillate la p6t Deluxe V2, yo la tengo y con el i7 920 a 4 Ghz con HT, con vcore 1.19 es estable como una roca, ademas satisface todos tus requisitos

te odio... yo tengo un botijo que no hace los 4GHz HT Off si no le meto 1.248v [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No te creas que fue así de primeras, que al principio tuve un 920 C0 y para hacer 3.2 Ghz necesitaba 1.24 de vcore y para hacer 3.6 Ghz se metia en 1.3975 de vcore. Pero gracias a mi curro pude cambiarlo con un D0, y madre mia como de la noche al dia el cambio, empeze a probar con 1.18 de vcore y subiendo el multi de 1 en 1 y no me lo creía, estable a 4 ghz sin HT con 1.18, y de temperaturas no te digo, 39/41 en idle y en full nunca a llegado a superado los 60º
yo tengo un D0 tb ¬¬, 3851A224 para ser concretos... el tuyo no será un 3845BXXX por casual no???...
LordArthas escribió:yo tengo un D0 tb ¬¬, 3851A224 para ser concretos... el tuyo no será un 3845BXXX por casual no???...

Pues ahora mismo nose cual, es pero esta noche cuando llegue a casa te lo miro
7 respuestas