Desbloquear Multiplicador?

Hola, estoy a 1 o 2 dias de comprar el nuevo ordenador, y me he fijado que el procesador que voy a comprar de AMD no es "Black Edition", y he pensado, ¿y que diferencia habra con los que si son?, pues buscando me he dado cuenta de que es que el multiplicador esta bloqueado o algo asi, y quería saber si es cierto o no, ya que yo quizas si quiera subirselo y si no se puede tocar pues mal vamos... a ver si me lo podéis aclarar.

Un saludo y gracias de antemano.
Los procesadores de AMd que no sean Black edition tienen el multiplicador bloqueado, por lo que para subir de frecuencias hay que tirar de FSB teniendo una memorias decentes o utilizando divisor.
si vas a querer overclock a lo bestia pillate mejor un black edition, a mi me llega mañana un 550 BE dual core a 3.1 ghz, y me ha costado 95 euros en tienda fisica asi que como puedes ver no estan ni mal de precio los black edition
Ya, si yo es la primera vez que pensaba comprar en AMD, porque "parece" que tiene buena calidad/precio... Pero investigando un poco, veo que no es oro todo lo que reluce... En mi caso, iba a comprar un Phenom II 810, pero ya veo que tiene sus pegas, y para pillar un Black Edition se me subiria a unos 170€ cuando el 810 esta a 120€...

Hasta he pensado pillar el Phenom II 720 de 3 cores en tienda fisica, y luego decirle al de la tienda que me dejase ver el numero del Procesador, para luego desbloquear el 4º nucleo y que me quedase como un Quad Core con Overclock disponible, que es lo que venia buscando, aunque creo que no es demasiado factible :(

Al final no se que hare, porque tengo tambien la opcion de Intel, ¿vosotros que pensais?

Un saludo y gracias por las respuestas :D
3 respuestas