Pregunta Hacer adaptador de GC a USB

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola gente. Resulta que tengo una extensión de control de Gamecube y queria cambiar una cabeza para hacerla USB y conectarlo a mi PC. ¿Es esto posible? y si es asi. ¿Hay algun tuto?

Gracias

Imagen
a muy pesar mio solo existen adaptadores comprados que yo conozca tengo el trio plus de esm y la verdad que funcionaba normal cuando tenia xp 32 pero ahora con win7 64bits nanai. es un fallo del hardware tb ahi mas adaptadores y con mayor compatibilidad de accesorios incluyendo wavebird " que el mio no es compatible"...
En esta página muestran como hacer un adaptador...
http://www.raphnet.net/electronique/gc_n64_usb/index_en.php
Y sirve para conectar el Joy de Gamecube y N64.

este es el esquema:
Imagen

Un poco complejo, pero debe funcionar bien... creo.
buen aporte pero un pelin complicado cierto es creo que sale mas económico comprarse uno echo XD
No es tan complicado son 12 componetes d los cuales 10 valen unos pocos centimos cada 1, escepto el controlador q igual son unos 3 €. X cierto no llega con el esquema, ya q necesitas programar el controlador ya se ve la dirección en la imagen, pero weno si no teneis ganas d escribir: http://raphnet.net/electronique/gc_n64_usb/index_en.php


Aunq la verdad esq si, entre el trabajo y lo q cuesta no vale demasiado la pena, a no ser q t guste la electronica :P


PD: gracias x la info igual m monto 1 para reutilizar los mandos d la cube q la tengo algo abandonada.
si mirais con atencion en esa página vereis un enlace a la tienda que tiene el bueno de raph donde podeis comprar esos mods por piezas, con alguna parte ya hecha (por ejemplo, la placa con los chips ya programados y soldados), o incluso adaptadores ya finalizados y listos para usar.
5 respuestas