el ordenador que se enciende cuando lo apago y viceversa

Hola a todos.

Tengo 2 problemas a ver si alguien me puede ayudar:

1.- Cuando apago el pc al cabo de 2 segundos se vuelve a poner en marcha solo. La única manera de apagarlo es cortarle la corriente, lo cual hago desde el interruptor de la fuente de alimentación.

2.- Cuando enciendo el pc desde el botón de la torre, antes de llegar a emitir algún pitido, se apaga y aunque le vuelva a dar al power no se enciende. Entonces le quito la corriente y se la vuelvo a dar desde el interruptor de la fuente de alimentación varias veces hasta que consigue arrancar. Lo malo es que cada vez le cuesta más arrancar.

He intentado varias cosas que os cuento a continuación, pero ninguna ha funcionado:

-He revisado la BIOS de cabo a rabo y no tengo activada ninguna opción que permita el arranque automático.
-He probado con otra fuente de alimentación.
-He probado con otra tarjeta gráfica.

No sé que más puede ser, si alguien tiene alguna idea por favor diganmela.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Si ya has probado con otra fuente, seguramente sera la placa, probaste a encender el pc haciendo un puente en la placa donde va el conector del power a ver si esta chungo?
Anubi escribió:Si ya has probado con otra fuente, seguramente sera la placa, probaste a encender el pc haciendo un puente en la placa donde va el conector del power a ver si esta chungo?

Gracias, pero no sé cómo se hace eso. Miraré a ver si encuentro como se hace y te digo algo.
buenas, eso del puente es facil, donde se conectan los dos cablecitos del power, los tocas con cualquier cosa metalica ( un atornillador mismo ) y ya esta hecho el puente [boing]

Anubi escribió:Si ya has probado con otra fuente, seguramente sera la placa

+1

Salu2
Legna2 escribió:buenas, eso del puente es facil, donde se conectan los dos cablecitos del power, los tocas con cualquier cosa metalica ( un atornillador mismo ) y ya esta hecho el puente [boing]

Anubi escribió:Si ya has probado con otra fuente, seguramente sera la placa

+1

Salu2

Utilizando un jumper también se podrá, no?

Gracias
Creo que no. Si pones un jumper el contacto siempre estara dado, y lo que tienes que hacer es acercar y quitar rapido el destornillador por ejemplo.

Siempre te ha apsado eso?? O has cambiado algo ultimamente. Has probado a mantener el boton de apagado pulsado unos 10 segundos??? asi tendria que cortarse toda la corriente.
Calsius escribió:Creo que no. Si pones un jumper el contacto siempre estara dado, y lo que tienes que hacer es acercar y quitar rapido el destornillador por ejemplo.

Ok, entendido.

Calsius escribió:Siempre te ha apsado eso?? O has cambiado algo ultimamente. Has probado a mantener el boton de apagado pulsado unos 10 segundos??? asi tendria que cortarse toda la corriente.

No, no he cambiado nada. Esto me ocurre desde que abrí la cpu para limpiar el polvo de los ventiladores. Lo que está claro es que tanto lo del encendido como lo del apagado está relacionado.

Gracias por tu respuesta.
No creo que sea grave entonces, vuelve a revisar si no desenchufaste o tiraste de algun cable si nquerer. Y tambien que no se quedara ningun tonill osuelto dentro haciendo un mal contacto :s
Calsius escribió:No creo que sea grave entonces, vuelve a revisar si no desenchufaste o tiraste de algun cable si nquerer. Y tambien que no se quedara ningun tonill osuelto dentro haciendo un mal contacto :s

Gracias, pero lo que me comentas ya lo comprobé.

Un saludo.

EDITO: después de revisar cada cable, de intentar arrancar haciendo el puente que me dijisteis... nada, todo sigue igual.

Entonces que creeis? tendré que cambiar la placa, no?

Cualquier nueva idea será bien recibida.

Gracias.
Dios extrañamente a mi me esta padando lo mismo.....le he cambiado la fuente pero nada.Como DIOS ke se me ha vuelto a joder la placa
Por lo que yo he comprobado no es ni la fuente, ni la gráfica, ni la memoria. Ayer lo llevé finalmente a APP a ver que me dicen. Pero lo más seguro es que sea la placa.
10 respuestas