Actualizar ordenador, que mejorar?????

Resulta que dejo mi portatil por un sobremesa que "heredo"...

no soy un gamer en toda regla, pero alguna partida puedo echar.

El pc en cuestion es:

AMD athlon 64 X2 3800+ 2.01 ghz (doble nucleo segun tengo entendido)
Hdd 750 gb ni idea las RPM..
Grafica nvidia 6100 nforce 430 256 mb
Memoria ram: 1 gb a 266 mhz??????????????????

Es un modulo de ram de 1gb, pero es posible que sea a 266 mhz??? me parece viejisimo.. no se si lo vi bien, lo hice con el cpuid...

Esta claro que no pretendo jugar al GTA 4 ni al Undercover.. Pero un pro 2007, cal of duty 3, need for speed carbono, san andreas... etc si.

Tendria que comprar algun componente nuevo para jugar a estos juegos? uso xp..

es posible que tenga una ram a 266 mhz?? o miraria mal yo..??

presupuesto: el de un estudiante, es decir que 100 es un mes a arroz XD XD
Nada, mejor la gráfica(Una ATI 4670 por ejemplo), y si acaso ponle también 2Gb de RAM, y ya esta para jugar al COD 2 y 4 debería bastar, y también el san andreas.
pero es posible que tenga una ram tan mala?? nunca habia oido a 266mhz.. como minimo a 533....
Soulclub escribió:pero es posible que tenga una ram tan mala?? nunca habia oido a 266mhz.. como minimo a 533....

Claro, es memoria DDR-266. Yo mismo tengo unas en el ordenador de descargas, bueno, son a 400, pero la placa me las baja a 266 porque no soporta más.
pues basicamente comprale una grafica baratita, la 4670 que te recomiendan esta muy bien para el precio que tiene. ponle algo mas de ram, y otra cosa... la cpu tambien es algo lentilla.
Es posible que la ram vaya a 533MHz. Si lo has mirado en el CPUZ por ejemplo te pondrá que va a la mitad, en este caso 266MHz.
es que eso es importante..

si fuera a 266 que me conviene, tirarla y comprar una de 2 gb ddr2 a 800???

o conservarla y comprar una ram de 1gb..

pero es que conseguir ram a 266mhz es mas dificil...
Soulclub escribió:es que eso es importante..

si fuera a 266 que me conviene, tirarla y comprar una de 2 gb ddr2 a 800???

o conservarla y comprar una ram de 1gb..

pero es que conseguir ram a 266mhz es mas dificil...

Es que depende de si es DDR-266 o DDR2-533.
Aunque yo creo que es la primera, miralo con el Everest o el cpu-z
si es ddr 266 real como que la ddr2 no va a soportarla la placa me temo yo ehhh...
Pillate una placa base gygabite con una 3200 integrada y ponle 2 gb de ram a 800...

EDIT: Total el gta SA lo mueve mi radeon 9600 al max :/
Dejo una captura del cpu-z
Imagen

pone que es DDR2, entonces es 266+266?? seria una ram de 1gb de 533???

en ese caso me conviene comprar otra de 1 gb ddr2 533 no?
si es solo para el san andreas lo veo una buena opcion XD
alguien me puede resolver la duda de la ram...?

para saber que comprar.
si, es ddr2 de velocidad 266mhz que al ser ddr pues son en realidad 533.
compra otro giga de la misma velociad, o cambiala por completo a ddr2 800, lo cual veo mejor, pero claro todo depende de como estes de dinero.
un modulo de 2gb de RAM esta en cualquier tienda de informatica por 18-20€, mas 60€ de la grafica.
ve echando cuentas a ver que tal te sale

salu2!
waper escribió:un modulo de 2gb de RAM esta en cualquier tienda de informatica por 18-20€, mas 60€ de la grafica.

salu2!

Y perder el dual channel?

Pillaria un Kit 2x2 800...
SexBomb escribió:
waper escribió:un modulo de 2gb de RAM esta en cualquier tienda de informatica por 18-20€, mas 60€ de la grafica.

salu2!

Y perder el dual channel?

Pillaria un Kit 2x2 800...

no habia leido bien, es cierto.
o bien otro modulo exactamente igual (para evitar problemas) o bien 2 modulos iguales de 2gb

salu2!
Soulclub escribió:alguien me puede resolver la duda de la ram...?

para saber que comprar.

Tienes que comprar otro modulo de Ram ddr-2 533 de 1GB a ser posible con las mismas latencias para que haga el dual channel, y luego la gráfica, una 4670

Con eso jugarás al San Andreas y al COD perfecto.
ya me va quedando mas claro:

O compro una ram de 1 GB de 533 mhz (14 euros)

O compro dos de 1 GB de 800 mhz (28 euros)

hay mucha diferencia entre 533 y 800??
Lo primero, es absolutamente imposible que ese micro fuera con DDR1-266.

Segundo, si ahora tienes 533, sigue a 533. Si pones memoria a 800 lo normal es que la placa no te la coja. Consulta el manual para segurarte.
La proxima semana comprare 1 gb de ram a 533 y ya con 2 gb para jugar a esos juegos.

Una duda que me queda, la grafica que tiene (integrada en la placa) Nvidia 6100 nforce 430 es dedicada?? porque si no fuera, con 2 gb de ram podria desde la bios darle los 256 mb.. no??
Soulclub escribió:La proxima semana comprare 1 gb de ram a 533 y ya con 2 gb para jugar a esos juegos.

Una duda que me queda, la grafica que tiene (integrada en la placa) Nvidia 6100 nforce 430 es dedicada?? porque si no fuera, con 2 gb de ram podria desde la bios darle los 256 mb.. no??

Creo que no, de todas maneras, aunque a esa gráfica le dieses 4 Gb seguría yendo igual de mal.

Comprate la 4670 y listo.
Marcos1 escribió:
Soulclub escribió:La proxima semana comprare 1 gb de ram a 533 y ya con 2 gb para jugar a esos juegos.

Creo que no, de todas maneras, aunque a esa gráfica le dieses 4 Gb seguría yendo igual de mal.

Pero se justifica tener esa grafica para jugar al most wanted, o al san andreas??

es que juegos nuevos no voy a jugar, y tampoco podria con ese procesador...
Soulclub escribió:
Marcos1 escribió:

Pero se justifica tener esa grafica para jugar al most wanted, o al san andreas??

es que juegos nuevos no voy a jugar, y tampoco podria con ese procesador...

Hombre, el San Andreas no, pero el MOST Wanted con una 3850 yo no lo muevo a 60 fps al máximo.

Además una 4670 cuesta 2 duros.
23 respuestas