Matricularse de 1º y 2º matematicas bachiller.

Hola a todos.

Soy una chica de Cadiz y mi pregunta era si es posible matricularse en un mismo año matemáticas de 1º con las de 2º de bachiller. Mi caso es que empiezo 2º con todas las asignaturas de 1º aprobadas excepto matemáticas de 1º y tenia pensado aprobarla este año y el próximo verano a ponerme con las de 2º, pero me comentan que es imposible, en cambio en lengua si es posible matricularse en el mismo año de lº y 2º.

Si alguien me pudiera resolver esta duda os lo agradecería de veras.
Yo no veo nada de imposible, por lo menos aquí, arrastras las asignaturas y te examinas de la/s que te quedaron en el anterior curso sin problema y estando matriculado en 2º de Bachillerato.
Yo pase a 2º de Bach con mates de primero suspensas, durante el curso hacia las mates de 2º normal y corriente y al final de cada trimestre cuando hacian el examen final pues me iba a la clase de primero a hacerlo...

Vamos aqui es igual con todas las asignaturas, vas a las de segundo y te examinas de las pendintes. :p
Tengo que decir que tengo 24 años y estoy en nocturno (pienso que con ello mas razón). Muchas gracias a todos, tuve el corazon en un puño, estuve hablando con unas compañeras y me comentaron eso que no podias arrastrar las de 1 y matricularte de 2, me quede malisima pensar en dos años mas de mi vida para terminar bachiller y con la nueva reforma me imagine lo peor. Me dejais mas tranquila, gracias de corazon!
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Si puedes, creo que el problema es que si apruebas el examen de 2º y no el de primero por un casual, no pueden aprobartelo.
Que yo sepa, en el instituto no te puedes matricular de asignaturas sueltas de un curso, solo te dan derecho al examen de recuperación...

Pero ea, no estoy seguro.
A ver, esto cambia cada año y es un cristo, pero te voy a citar la ley que al menos, el año pasado estaba vigente, y que tengo justo aqui delante:

"En el caso de que el alumno promocione con dos materias no superadas máximo, deberan matricularse en segundo curso de las materias pendientes de primero. Los centros educativos deberán organizar las consiguientes actividades de recuperación y la evaluación de las materias pendientes"

"Los alumnos podrán realizar una prueba extraordinaria de las materias que no hayan superado en las fechas que determinen las Administraciones educativas"

Es decir, si, puedes y debes matricularte en matemáticas de primero además de tus asignaturas de segundo.

PD: Esto ya es solo de carácter informativo:

Lo que lleva a confusión es que si tienes entre 3-4 asignatura suspensas, la educación te da dos opciones:

- Repetir el curso en su totalidad.

- Cursas las materias de 1º y las de 2º que no coincidan en horario con las de 1º. A no ser que las de 2º tengan los mismos contenidos o igual denominación que las suspensas. (Necesaria autorización de padres o tutores en menores) - Es este caso es en el que no se podría coger matemáticas de segundo.
Muchas gracias a todos XD.
7 respuestas