duda microondas y corriente

buenas, os cuento mi situacion.
tenia previsto ir un par de dias a mi pueblo donde tengo una casita, pero es antigua y la corriente aun esta a 110 en vez de a 220 que es lo normal ahora en todos los hogares. tengo un pequeño transformador de corriente en el que tengo enchufada un tele pero que con el paso del tiempo va cogiendo temperatura.
a parte de eso solo suele haber enchufado una bombilla a la ve en toda la casa y una nevera, que no se con que corriente va ya que esta empalmada por dentro de la pared y no se si con transformadorde corriente por medio o no.
mi pregunta es, si corre algun riesgo la instalacion electrica de la casa, el transformador o el microondas, debido a sobrecarga o a algo por el estilo, si enchufo este al transformador, estando solo funcionando en toda la casa el micro, la nevera de marras (indesenchufable) y en este caso la luz de la cocina.
Por casualidad no sabras las secciones de los cables de la instalacion?
De cuantos vatios es el microondas?

Si sobrecargas la instalacion los cables se calentarán se derretiran los aislates y al final se tocaran haciendo un cortocircuito y tendras que cambiar toda la instalacion.
Si la seccion del cable fuese 1,5mm^2 y el aislante pvc, podria soportar 11 A que a 110 v que serian 1210w de consumo . Pero como dices que es antigua y a 110 v supongo que sera de seccion inferior o igual y un tipo de aislante que desconozco.Si el microondas es de mucha potencia yo ni lo intentaria.
salu2
Puesto que el microondas es para uso puntual y los cables irán probablemente protegidos por fusibles...
Usa butano que es más sano. Pero si necesitas el micro puedes usarlo.
3 respuestas