La NVIDIA GeForce GTX 295 hace cuello de botella en el i7???

Hola a todos.

Pues eso, que si la NVIDIA GeForce GTX 295 hace cuello de botella en el i7???

Gracias a todos.
¿Cómo va a hacer cuello de botella una gráfica?

Una gráfica nunca hace cuello de botella, si me monto una 8600GT y un i7 945, no hay cuello de botella ninguno, simplemente me compro la gráfica que necesito para el ordenador en cuestión. Pongamos que ese ordenador es para resolver cálculos infinitesimales o para editar vídeo, seguramente no necesite más gráfica.

El cuello de botella se produce en el caso contrario, si me compro una gráfica muy potente y el procesador impide que ésta dé toda su potencia.

Al revés, en ningún caso: una gráfica necesita un buen procesador para funcionar, un procesador NO necesita buena gráfica para funcionar (un servidor, por ejemplo, puede tener varios Quad y una gráfica integrada).
Cómo va a hacer cuello de botella una GTX 295 con un i7??? A ver, pensemos un poco antes de hablar. Si fuera así, en qué equipo se supone que deberíamos montarla? En una placa con DOS i7?!

...

Saludos!
Yo tengo ese combo y la verdad es que no noto nada xDD
Yoshi's escribió:¿Cómo va a hacer cuello de botella una gráfica?

Una gráfica nunca hace cuello de botella, si me monto una 8600GT y un i7 945, no hay cuello de botella ninguno, simplemente me compro la gráfica que necesito para el ordenador en cuestión. Pongamos que ese ordenador es para resolver cálculos infinitesimales o para editar vídeo, seguramente no necesite más gráfica.

El cuello de botella se produce en el caso contrario, si me compro una gráfica muy potente y el procesador impide que ésta dé toda su potencia.

Al revés, en ningún caso: una gráfica necesita un buen procesador para funcionar, un procesador NO necesita buena gráfica para funcionar (un servidor, por ejemplo, puede tener varios Quad y una gráfica integrada).

Prueba la GTX295 en un Athlon X2 que no llegue a 3.0Ghz y luego veremos el cuello xDD

Por lo que dice el creador del post, no, nada de cuellos con ese micro.

Saludos!
Yoshi's escribió:El cuello de botella se produce si me compro una gráfica muy potente y el procesador impide que ésta dé toda su potencia.

Belphegor escribió:Prueba la GTX295 en un Athlon X2 que no llegue a 3.0Ghz y luego veremos el cuello xDD

Pues lo que ha dicho Yoshi's...

Saludos!
Belphegor escribió:

Prueba la GTX295 en un Athlon X2 que no llegue a 3.0Ghz y luego veremos el cuello xDD

Suelo ser bastante claro con mis posteos, no te voy a repetir lo dicho porque sigo creyendo que está claro.

Pero es que en tu caso, lo gracioso es que no te enteras ni de lo que te están preguntando.

El autor del hilo pregunta si la gráfica hace cuello de botella, y tú le respondes justo lo contrario: "nada de cuellos con ese micro", él no te pregunta si hay cuello de botella con el micro, sino con la gráfica. Y no me digas que es lo mismo porque no lo es, no es lo mismo que la gráfica haga el cuello del botella al micro a que el micro haga cuello de botella a la gráfica. De hecho, es justo lo opuesto, lo contrario.
Yo prefiero pensar que el autor del hilo quiere decir lo contrario a lo que ha dicho [+risas]
pues si cree que le hace cuello de botella, solo le queda montarse un quad-sli con otra GTX295 por que actualmente mas potente que esa grafica, no veo nada.
Yoshi's escribió:
Belphegor escribió:

Suelo ser bastante claro con mis posteos, no te voy a repetir lo dicho porque sigo creyendo que está claro.

Pero es que en tu caso, lo gracioso es que no te enteras ni de lo que te están preguntando.

El autor del hilo pregunta si la gráfica hace cuello de botella, y tú le respondes justo lo contrario: "nada de cuellos con ese micro", él no te pregunta si hay cuello de botella con el micro, sino con la gráfica. Y no me digas que es lo mismo porque no lo es, no es lo mismo que la gráfica haga el cuello del botella al micro a que el micro haga cuello de botella a la gráfica. De hecho, es justo lo opuesto, lo contrario.

Vamos a ver, lee lo que escribes majete, porque arriba dices que es IMPOSIBLE que una grafica haga cuello de botella y aqui dices que "no es lo mismo que la grafica haga el cuello al micro a que el micro haga cuello de botella a la grafica".

Yo solo comentaba que un cuello con una 295 lo tienes con micro bajo; y claramente puse mas arriba que con un i7 no vas a tener cuellos de botella por grafica. (ni con quad sli)

Saludos!
Efectivamente, una GTX295 actualmente no hace cuello de botella a ningun procesador.
Y puestos ya a acompañar con el i7, este tampoco hace cuello de botella a un SLI de 295.

Saludos!!!
El cuello de botella es el que se le hace a uno en el bolsillo cuando se compra esa grafica y micro tan baratos. [carcajad]
Cuello de botella es cuando un periférico se ve limitado por otro y no saca su potencia máxima.
Una gráfica no hace cuello de botella al procesador, lo que pasa es que un juego que necesite una gráfica potente, por norma, necesita tambien de un procesador cañero.
primero, acalarar un poco el concepto de cuello de botella... una GPU no le hace el cuello de botella a la CPU, es al revés, la CPU hace cuello de botella a la GPU... esto traducido a algo que entendamos todos sería que la CPU sirve datos a la GPU para que ésta los procese, si la CPU no es capaz de proveer a la GPU de datos a la suficiente velocidad (la GPU estaría tocándose los webs a dos manos un buen rato), se produce el cuello de botella...

segundo, actualmente para cualquier CPU de las series Core 2 (incluidos los Pentium Dual Core) o Athlon X2 hacia arriba, no existe el fenómeno del cuello de botella como tal (la reducción brutal de rendimiento en la GPU por carencia de datos a procesar) y menos en un Ci7 que lo más bestia que hay ahora mismo en el mercado de procesadores (doméstico, obviamente)...

tercero, peeeeerooooo sí que existe un pequeño "cuello de botella" y es que con una configuración multiGPU (como es el caso, o bien con juegos que tiren bastante de CPU aunque tengamos una úna GPU) se pierde mucho rendimiento en función de la CPU que tengas (evidentemente por la frecuencia y la potencia de proceso del micro, no es lo mismo tener una GTX295 sobre un E2180@2.0GHz que sobre un 975-XE@3.33GHz)... ésto pasa hasta en los Core i7 y es fácil velo al practicarle OC al micro, pues el resultado de mover el juego con un 920@2.66GHz no es ni parecido al que se obtiene al ejecutarlo con el 920@4.0GHz... en resumen, las configuraciones multiGPU necesitan de OC en el micro para poder exprimir todo su potencial...
LordArthas escribió:primero, acalarar un poco el concepto de cuello de botella... una GPU no le hace el cuello de botella a la CPU, es al revés, la CPU hace cuello de botella a la GPU... esto traducido a algo que entendamos todos sería que la CPU sirve datos a la GPU para que ésta los procese, si la CPU no es capaz de proveer a la GPU de datos a la suficiente velocidad (la GPU estaría tocándose los webs a dos manos un buen rato), se produce el cuello de botella...

segundo, actualmente para cualquier CPU de las series Core 2 (incluidos los Pentium Dual Core) o Athlon X2 hacia arriba, no existe el fenómeno del cuello de botella como tal (la reducción brutal de rendimiento en la GPU por carencia de datos a procesar) y menos en un Ci7 que lo más bestia que hay ahora mismo en el mercado de procesadores (doméstico, obviamente)...

tercero, peeeeerooooo sí que existe un pequeño "cuello de botella" y es que con una configuración multiGPU (como es el caso, o bien con juegos que tiren bastante de CPU aunque tengamos una úna GPU) se pierde mucho rendimiento en función de la CPU que tengas (evidentemente por la frecuencia y la potencia de proceso del micro, no es lo mismo tener una GTX295 sobre un E2180@2.0GHz que sobre un 975-XE@3.33GHz)... ésto pasa hasta en los Core i7 y es fácil velo al practicarle OC al micro, pues el resultado de mover el juego con un 920@2.66GHz no es ni parecido al que se obtiene al ejecutarlo con el 920@4.0GHz... en resumen, las configuraciones multiGPU necesitan de OC en el micro para poder exprimir todo su potencial...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi crossfire de 4870 rendía practicamente lo mismo que una sola 4870, con el micro (i7 920) a velocidad de stock. Cuando termine el OC (4 Ghz) la diferencia de rendimiento fue abismal unos 8000 puntos en el 3dmark06
yopensaba lo mismo que vosotros, tenia un core2quad q6600 y gtx 295, el dia que la pruebo me da los mismo resualtado que la gtx260, cabio la grafica por si esta defectuosa y sigue pasando lo mismo, formateo el pc y pasa lo mismo, pruebo drivers y demas y lo mismo, cambio de procesador a i7 y de puta madre.

Pues tenia toda la pinta de se cuello de botella no? o me equivoco
Belphegor escribió:Vamos a ver, lee lo que escribes majete, porque arriba dices que es IMPOSIBLE que una grafica haga cuello de botella y aqui dices que "no es lo mismo que la grafica haga el cuello al micro a que el micro haga cuello de botella a la grafica".

Claro que es imposible que una gráfica haga cuello al procesador, pero es que ESO es lo que al autor ESTÁ PREGUNTANDO.

Hay que diferenciar entre lo que al autor pregunta: "si la gráfica hace cuello de botella al procesador" y lo que yo respondo: que es imposible.

Y luego por otro lado está lo que tú respondes, que no es lo que el autor está preguntando, sino lo opuesto. Tú le respondes que el procesador no hace cuello de botella, cuando él te la preguntado justo lo contrario, si la gráfica hace cuello de botella.

Que sí, que lo que pregunta como he dicho mil veces es imposible, pero hay que responder lo que te preguntan. Él cuando lo pregunta no sabe si es imposible o no, por eso yo le respondo para aclarárselo, no es tan difícil de entender.
El pregunta esto:

Fr0sht escribió:Pues eso, que si la NVIDIA GeForce GTX 295 hace cuello de botella en el i7???

Yo respondo esto:

Belphegorian escribió:Por lo que dice el creador del post, no, nada de cuellos con ese micro.

A ver si nos entendemos...

Yoshi's escribió:Que sí, que lo que pregunta como he dicho mil veces es imposible, pero hay que responder lo que te preguntan. Él cuando lo pregunta no sabe si es imposible o no, por eso yo le respondo para aclarárselo, no es tan difícil de entender.

Por si no te has dado cuenta, yo le respondi en mi post que NO, que esa grafica no hace cuello, no estaba diciendo nada de que un i7 hiciera cuello a una GTX ni nada parecido!!! Yo he respondido lo que preguntaba el creador del hilo, solamente te cite a ti Yoshi's por lo que decias que una grafica es "imposible" que haga cuello. Ademas, LordArthas ha respondido diciendo lo mismo que yo, leete su tercer parrafo.

Tan dificil es releer?

Saludos!
Bueno bueno, tranqui hermanos, haya paz. Ya ha quedado claro el tema del hilo, que es lo importante.

La pregunta correcta hubiera sido: el i7 hace cuello de botella a una GTX 295?

Saludos!
Belphegor escribió:solamente te cite a ti Yoshi's por lo que decias que una grafica es "imposible" que haga cuello. Ademas, LordArthas ha respondido diciendo lo mismo que yo, leete su tercer parrafo!

Firewire nos citó a los dos para decir que yo tenía razón, que es imposible que una gráfica haga cuello: "Pues lo que ha dicho Yoshi's...".

De hecho en tu primera intervención tú pusiste el ejemplo: "Prueba la GTX295 en un Athlon X2 que no llegue a 3.0Ghz y luego veremos el cuello xDD", y en esta afirmación se ve claramente que el que produce cuello es el MICRO, NO LA GRÁFICA. Es decir, exactamente lo que yo decía, que es posible que el micro haga cuello de botella a la gráfica, pero es imposible que la gráfica haga cuello de botella al micro.

Sigo sin entender por qué me citaste, yo lo que he dicho desde el principio es cierto, el que erró con el ejemplo fuiste tú, ya que si pones un Athlon II con una 295 el que hace cuello es el micro, no la gráfica. Y de ahí surgió la discusión, no de otra cosa (pensé que a estas alturas ya te habías dado cuenta de tu error). Todo el mundo ha aceptado que es imposible que una gráfica haga cuello de botella, o mira un servidor de estos que tienen varios micros de cuatro núcleos, 8000 teras de discos duros SAS y 64 gigas de RAM y funcionan con una gráfica Intel integrada...

En el tercer párrafo de LordArthas, él dice que si tienes una gráfica con doble GPU, tendrás que hacer overclock al micro, incluso aunque sea un i7, para que la gráfica dé toda su potencia, sí. Pero es que en ese caso sigue siendo lo mismo, ES EL MICRO EL QUE HACE CUELLO DE BOTELLA A LA GRÁFICA, por eso lo overclockeas hasta que el micro deje de hacer cuello de botella. Tú lo que dices (y lo que al autor de hilo pregunta) es justo lo contrario, que una gráfica haga cuello de botella al micro, es decir, que el micro sea una bestia y no dé todo su potencial porque tenga una gráfica que sea una mierda (un micro i7-975 y gráfica integrada, por ejemplo). Lo siento, pero eso nunca puede pasar. El único que hace cuello de botella es el micro a la gráfica, no al revés, te estás haciendo la picha un lío.

Resumiendo:
1. Gráfica potente, procesador basura -> ¿PROCESADOR HACE CUELLO DE BOTELLA A LA GRÁFICA? -> SÍ, posible
2. Gráfica basura, procesador potente -> ¿GRÁFICA HACE CUELLO DE BOTELLA AL PROCESADOR? -> NO, imposible

En serio, Firewire, LordArthas o cualquier otro habitual del foro, cerrad la discusión diciendo a cuál de los dos lleva la razón, porque nosotros no nos entendemos y tanto él como yo creemos que nos habéis dado la razón.
tranquilicemonos un poco hombre... buen royo.
ya que estamos con cuellos de botella...
me esta haciendo a mi mucho cuello de botella un athlon X2 4200+ 2.2ghz a una ati hd4850?
ismael87 escribió:tranquilicemonos un poco hombre... buen royo.
ya que estamos con cuellos de botella...
me esta haciendo a mi mucho cuello de botella un athlon X2 4200+ 2.2ghz a una ati hd4850?

Indudablemente, cualquier Core 2 Duo moderno (~3 GHz) rinde más del doble que un 4200+. Ya no hablemos si el juego aprovecha 4 núcleos (y entonces se queda cojo) o lo que es peor, si utiliza un solo núcleo y entonces ese un único núcleo de 4200+ te rinda directamente como un Pentium 4 de hace 4 años.
osea que muuucho no? jajajajajaj me lo imaginaba.
menos mal que en 5 dias me agencio un phenom II 550 BE a 3.1 ghz [looco]
ismael87 escribió:osea que muuucho no? jajajajajaj me lo imaginaba.
menos mal que en 5 dias me agencio un phenom II 550 BE a 3.1 ghz [looco]
ç
este si es un cañón para juegos, y hace O.C. a 3800mhz sin subir el vcore, y en el futuro si quieres hasta desbloquear los otros dos core dormidos para cuando te haga falta.
[looco] [looco] siiii lo se. me he informado de todo al respecto por eso lo he escogido, jejejejeje. esta misma tarde lo he pedido, me llega el miercoles. [360º] [360º] [360º]
24 respuestas