En que consiste el test de nivel de la escuela oficial...

...de idiomas?

Mi objetivo es entrar por lo menos en el segundo curso del nivel básico de la escuela oficial en BARCELONA

Alguien que haya hecho el test en drassanes o vall hebron me puede decir en que consiste? El test es distinto dependiendo del nievel al que quieras entrar o todo el mundo hace el mismo test?

Tengo el bachillerato aprobado pero hace 2 años de eso así que no creo que eso me sirva de algo para poder saltarme el test de nivel

gracias
Umm... cuando yo la hice (hace 3-4 años) consistía en un mero test, compuesto por una parte de gramática y otra basada en una audición. Creo que actualmente consta de cuatro partes, comprensión lectora ( un texto y preguntas sobre el mismo), comprensión oral (una audición), expresión oral (hablar en el idioma) y expresión escrita (redacción sobre el tópico propuesto). De todas formas si cuentas con el titulo de bachillerato te convalidan hasta el 2º año de básico en inglés, es decir, entrando directamente en intermedio 1. :)
Yo he hecho este año el de Zaragoza de la EOI y es simplemente un test (no es un examen-oposición, ya que se entra mediante sorteo) con muchas frases a completar y demás puntos de la gramática del inglés para establecerte dentro de un curso, básico, intermedio o avanzado. Con el bachillerato terminado optas directamente a 1º Intermedio, yo por ejemplo que he terminado 1º de Bachillerato optaba directamente a Básico, hice el examen y me meten en 1º de Intermedio.
Teniendo bachillerato aprobado el año pasado te pasan a primero del intermedio pero yo lo aprobe hace 2 años
Suena bien, igual me animo. Saludos.
4 respuestas