Problemon con grafica y DVI

escarpene está baneado por "troll estafador"
Tengo la geforce fx5500 256m agp
por la entrada de PC la puedo configurar a 2048x1536 en mi Dell SP3209W sin problemas y se ve bien pero los colores puff...
Pero cuando la pongo por dvi si paso de 1280x1024 el escritorio es mas grande que la pantalla, asi que presumo que algo pasa con la salida DVI que no da por encima de esa resolucion, alguna sugerencia ??
Gracias
Sí, me pasa eso cuando no tengo actualizados los drivers.
te pasaba?
lo has solucionado?
sacas resolucion por DVI?
con que dirvers?
gracias
Me pasa siempre que formateo el Windows, con los controladores que trae Windows no me pasa de esa resolución (1280x1024).

Tan fácil como ir a la página de nVidia/AMD y actualizarlos. Y ya me deja elegir la resolución de mi monitor (1920x1080).

Y sí, solo uso DVI, nunca he probado por VGA.
puede ser entonces que no hay cojido bien los drivers,
con el otro monitor usaba drivers de windows, a lo mejor
queda algo de basura...
a ver si puedo limpiarlo con algo.
Gracias por la respuesta, me veia comprando otra tarjeta...

actualizo

he instalado
http://downloads.guru3d.com/ForceWare-O ... l#download
y me deja subir de resolucion hasta tope...
pero el escritorio es mas grande que la pantalla...
Cambia la resolución (si es wxp) desde panel de control > Apariencia y temas > Cambiar la resolución de pantalla.
¿Una pregunta, el driver del monitor es el que te pone Windows por defecto o instalas el específico de tu monitor?
NWOBHM escribió:¿Una pregunta, el driver del monitor es el que te pone Windows por defecto o instalas el específico de tu monitor?

driver del monitor
lo he borrado tambien y vuelto a instalar con el dvi enchufado
escarpene escribió:he instalado
http://downloads.guru3d.com/ForceWare-O ... l#download
y me deja subir de resolucion hasta tope...
pero el escritorio es mas grande que la pantalla...

¿Por qué has bajado eso?

http://www.nvidia.es

Y si la resolución es superior pues bájala hasta poner exactamente la nativa de tu monitor.
puedes mirar de jugar con las opciones de escalado. las tienes en el panel de control nvidia que se te instala con los drivers oficiales.
Siento si me he explicado mal, no suelo jugar con el pc, solo con las consolas.
La resolucion del monitor maxima y nativa es 2048x1152, mediante la conexion VGA puedo poner todas las resoluciones
sin problema el monitor ajusta, reescala, hace lo que tenga que hacer, el problema esta en la conexion DVI,
que da como maximo 1280x1024... si le pongo mas sobrepasa el escritorio...

No se si alguien ha encontrado un fix que quite esta limitacion del puerto.
Gracias por vuestras respuestas e interes
salU2

Edito, el problema parece venir de lejos....
DE verad Nvidia tiene este fallo que comenan???
copy&paste

All,

I have the same card (Nvidia GeForce FX5500), and have just updated from a CRT to the DELL SP2208WFP (being a 22″ LCD with native 1680×1050 resolution).

Like “Computer Help”, it will work on VGA but not DVI. This is extremely frustrating. I did some research online to discover that Nvidia cards have had this exact problem dating back to 2004 (that is the date of a forum post I discovered describing the same problem back then, obviously with a lower resolution). Apparently the Nvidia cards do not comunicate properly with some flat panel monitors EDID program. The result in a 4:3 aspect ratio image being stretched (overscan) beyond the perametres of the moitor display area.

The author back then recommended bypassing the EDID by going into the create custom resolution function and forcing a resolution with true 16:9 settings, rather than the card simply stretching 4:3 1280×1024 setting that it defaults to.
I have tried this numerous times and the closest I get is the opposite of what I have now. That is actual 1680×1050 resolution but scaled to the 4:3 centre screen (ie black bars either side).

Bottom line I will never buy Nvidia rubbish again. The ATI cards apparently do not have this problem according to the research I have done online. I realise that this is compiled by other self taught novices like myself, but when the suppliers of these products refuse to help, what other option do we have.

I hope this post helps others.
October 19th, 2008 at 21:40
10 respuestas