Acerca del nuevo Exploit...

Pues despues de estar semanas siguiendo obsesivamente los avances del Exploit de TMBINC en Xboxhacker, Xboxscene y EOL me he decidido a compartir algunas ideas y conclusiones que he ido sacando, para ver si entre todos nos conseguimos aclararnos un poco las ideas, que me parece que algunos (yo incluído) hemos sido víctimas del Hype.

El asunto es el siguiente:

Este Exploit es otra manera de aprovechar, haciendolo accesible a más gente, el mismo fallo del Hipervisor que ya salió a la luz hace algo más de dos años con el juego King Kong y que al poco se corrigió, lo cual de primeras ya levanta ciertas dudas...
La primera de ellas sería el hecho de que con aquel bug lo "único" que se consiguió fué instalar una distribución de Linux en 360 (no se si oí algo acerca de que no era posible hacer Custom dashboards por temas de encriptación de los datos o nosequé), quedando su utilidad en utilizar 360 como un PC capado, ya que no se tenía acceso a gran cantidad del hardware, y al que se tenía acceso no se le sacaba todo el partido. Personalmente PC ya tengo así que me daba igual esta posibilidad, como le daba igual a la mayoría, ya que se hizo muy poco popular.

La expectación que ha causado este Exploit está creada por el recuerdo que todos tenemos de el homebrew de la XBOX original, eficiente, robusto, con HD loader, linux, Windows, emuladores y homebrew integrados en el mismo Custom Dashboard de la máquina.
Sé que realmente nadie sabe a ciencia cierta a donde nos llevará este nuevo Exploit, pero, teniendo en cuenta la arquitectura de 360, sus juegos encriptados inmodificables, sus fuertes medidas DRM que ni de coña llevaba su antecesora...¿Se verán unos custom firmwares y dashboards modificados al estilo de la anterior XBOX o el homebrew vendrá debido a que convertiremos nuestra XBOX 360 en un pc con linux de los que podemos comprar bastante baratos a día de hoy sin los problemas de no existir drivers para la máquina ni demás calentamientos de cabeza?.
Realmente creo que "Ejecutar código sin firmar" no tiene por que ser sinonimo de "Hacer nuestros Custom Firmwares y permitir un Homebrew como el de XBOX 1", ¿Hay limitacíones en ese sentido provocadas por encriptaciones en los dashboards y programas originales o algo inherente al hack que lo imposibilita?.

Mi reflexión es sencilla, ¿estamos privándonos de actualizar nuestras consolas y disfrutar de los nuevos lanzamientos para convertir nuestra 360 en un PC de gama media con LINUX?, ¿serán las medidas de protección del software de la máquina impedimento para que se puedan realizar Custom Dashboard a la vieja usanza?

No se vosotros, pero a mi este tema me interesa por un supuesto Custom Dashboard, si todo el Homebrew viene mediante un LINUX con drivers hechos por no profesionales (lo que limita el rendimiento de manera bárbara), será una gran decepción.

En cualquier caso, a ver si podemos crear cierto debate y alguno de los gurús del foro puede echar luz sobre este asunto.

Que conste que no intento desanimar a nadie, y que yo mismo voy a guardar un par de 360 en el armario a la espera de el mejor de los resultados para el proyecto.
Bueno, tras leer tu reflexion y el tema del homebrew por encima, voy a hacer un par de comentarios:

1º Yo no creo que la Scene de XBox360 llegue a los niveles de la xbox original. Seamos realistas, en comparacion con la antigua Xbox, que pudo cargar código sin firmar con el Modchip XTender al año de salir, la 360, con mayores medidas de seguridad y su Scene (de momento) limitada a unos pocos por la dichosa actualización, tiene mucha desventaja. Por otro lado la XBox original tenia arquitectura x86 y un hardware más generalizado, lo que facilitaba algo las cosas a la hora de adaptar programas, aunque también estaba mucho más limitada en cuanto a hardware.

2º Toda scene tiene un comienzo, y cargar Linux yo creo que es el mejor comienzo que se puede tener, aunque ahora habrá que ver cómo progresa [boma] . Como bien dices, hoy podemos comprar un pc con linux bastante barato (aunque no TAN barato), y reproducir peliculas conectadas a TV de alta definicion, y ejecutar emuladores, y reproducir música, y probablemente con menos quebraderos de cabeza, pero ¿si ya lo tienes para que lo vamos a comprar?. [beer] Mejor gastar en birras!
Y no es que no te comprenda, sin ir más lejos, yo tengo mi XBox original (como los werther's) conectada por componentes al Plasma, y todavía la utilizo (Gasta menos electricidad. Sé limpio con el medio ambiente [carcajad] ). Si bien es cierto que me parece mas practico tener un ordenador en la TV y tener todas las posibilidades, hay gente a la que le es más práctico tener una consola que te puedes llevar de viaje o a casa de los amigos, o tenerla en la tele de la habitación mismamente, siempre preparada para echar una partidita, ver una película, escuchar música o lo que se te pueda ocurrir. Yo creo que eso es una cuestion de conveniencia, y si ya tienes la consola, pues entonces ya no necesitas comprar nada.

En fin, que de momento es pronto para decir a dónde te va a llevar, pero el hecho de que prives a tu 360 de las actualizaciones y nuevos lanzamientos yo creo que dependerá del interés que tengas en la posible scene frente al live o los nuevos lanzamientos. Si juegas en el live con asiduidad y no tienes interes en emuladores, linux, y lo que pueda salir, pues actualiza...

Y que conste que me he comprado en compraventa y reparado una 360 para poder ver dónde me lleva el camino de la Scene [sati]

PD:A través de Linux puedes tener el XboxMediaCenter, pero no creo que se puedan hacer dashboards como las de la vieja Xbox en sí (y hoy en día hasta mi móvil hace más cosas).
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Dudo mucho que la Scene se encamine y se limite a cargar un Linux y desde ahí emuladores y tal... ¿que sentido tendría eso?, entonces ¿crees que alguien dejaría su consola sin poder usar juego alguno solo para eso?, yo creo que los que realmente están "trabajando" en lo que importa como un Dashboard customizado lo hacen en secreto con su grupo para no levantar espectación.

Y el port de SNES9X que ha realizado tmbinc me parece que lo ha hecho para trabajar sobre algo que cargue rápido y no con el Linux que para ensayo/error debe desesperar un poco, y a esto me refiero por ejemplo con la resolución, que si mal no he leido hoy ya se ha conseguido poder utilizar cable por componentes y una resulcion de 1024*768 o algo así.

Sobre el tema de que vaya a semejarse a la scene de la primera xbox ya se ha hablado mucho del tema, la primera xbox era un celeron o lo que lleva siendo un 486, esto permitía portar sin mucha dificultad los programas o emuladores del pc a la consola, pero es que... la 360 es un PPC (PocketPC) y también existen emuladores para esta arquitectura, así que no veo mayor problema.

PD: Nada tiene que ver este Xploit con el bug que se encontró en el KK.
Yo no se si la scene de la 360 llegara al nivel de la Xbox original, pero no dudo que lo intentaran. Lo de un dash custom no se si se conseguira, pero ya se rumorea que hay un Team anónimo que esta desarrollando un XBMC, que ya es un gran paso. Y seguramente ya habrá alguien modificando un dash original, pero como eso no es legal, algún día aparecerá colgado algún torrent por alguna pagina que muchos conocemos, al igual que a aparecido el Xenon_hack.bin
Yo creo que en octubre antes de los lanzamientos de un par de juegos que hay muy esperados, ya se sabra algo. Yo de momento una Xenon reparada de 3LR y mi falcon sin actualizar, vamos por si esto marcha realmente bien. La Xenon la tengo ya medio preparada, a falta de un adaptador LPT que me tiene que llegar par empezar a tocar cositas en ella.
Celduques escribió:la 360 es un PPC (PocketPC)

PPC = PowerPC (de IBM)
Me alegra saber que se trabaja en un XBMC para la blancota (y digo la blancota porque para mi la blanquita es la Wii), aunque no esperaba menos.
Salu2!
Creo que la próxima consola tendría que ser 100% compatible y totalmente legal el Homebrew peeeero los juegos imposibles de piratear (seguro que hay miles de personas que han escrito ya lo mismo que yo en este foro). Así todos contentos. Pero dar posibilidad a homebrew e impedir que no se piratee tiene que ser casi imposible.

Hace milenios hubo un rumor de que saldría un pen usb con chip para la xbox360 xD A mi parecer cuando el homebrew de la xbox360 llegue a parecerse a de la primera xbox o al de la wii, microsoft ya habrá comercializado una nueva de más bits.

Según dicen también, a la PS3 no se le ha hecho ningún gran ataque de los hackers catacraks por el hecho de llevar un linux ya oficial. Ahora que sale la slim sin ser compatible, dicen las "malas lenguas" que se pondrán a ello. Por regla de tres, quizás nuestro compañero Keihanzo tenga razón y los entendidos en el tema solo quieran conseguir ponerle Linux a la XBOX360, y eso a mi tampoco me atrae para nada.

Quien sabe, quizás al final el homebrew de la PS3 adelante al de la XBOX360 [+risas]
PD: Nada tiene que ver este Xploit con el bug que se encontró en el KK.

Hola Celduques, lo que se hace ahora y el bug de King Kong son dos maneras distintas de aprovechar la misma vulnerabilidad. Vamos, dos maneras distintas de llegar al mismo sitio.

Me alegra saber que se trabaja en un XBMC para la blancota (y digo la blancota porque para mi la blanquita es la Wii), aunque no esperaba menos.

A eso es a lo que me refería en mi post, pensamos en XBMC y pensamos en el Custom Dashboard de XBOX 1, pero el XBMC también es un programa que se distribuye para ser instalado en Windows, Mac y también LINUX... Así que mucho me temo que lo que viene es un port de la versión Mac o LINUX.

Je je, estoy deseando que alguien me haga ver el vaso medio lleno, que me ha tocado el papel de tacañón en el hilo :P
Yo creo que esto va por buen camino mi 3 xbox360 1 actualizada y 2 sin actualizar y una ya preparada para darla caña con el xploit asique tengamos paciencia porfavor.


P.D: Alguien me podria decir donde conseguir resistencias en madrid esque en Getafe no encuentro ninguna tienda de repuestos de electronica [360º]
Estoy batsante perdido en el tema, pero lo que entendí, que los que han actualizado la 360 recientemente, no podrán beneficiarse de este exploit no,no?
Por otra banda, por lo que tengo entendido, no se puede hacer uso drl live sino haces esta últimamente actualzación, yo simplemente me quiero conectar para bajarme demos y cosas así, pero siempre me dice que la actualice.
Entonces, este exploit o lo que sea, permitirá en un futuro cargar copias de seguridad sin peligro de baneo, o no tiene nada que ver?
Es que también leí que habían como montado un lector aparte, un lector flasheado, sin flashear el original, y que sería un método para evitar el baneo.
El tema es que si en un futuro, quiero cargar copias de seguridad por algún método proporcionado por este exploit, o través del lector aparte, la última actualización dle dashboard me impidiria hacerlo?
saludos
kikz_renko escribió:Estoy batsante perdido en el tema, pero lo que entendí, que los que han actualizado la 360 recientemente, no podrán beneficiarse de este exploit no,no?
Por otra banda, por lo que tengo entendido, no se puede hacer uso drl live sino haces esta últimamente actualzación, yo simplemente me quiero conectar para bajarme demos y cosas así, pero siempre me dice que la actualice.
Entonces, este exploit o lo que sea, permitirá en un futuro cargar copias de seguridad sin peligro de baneo, o no tiene nada que ver?
Es que también leí que habían como montado un lector aparte, un lector flasheado, sin flashear el original, y que sería un método para evitar el baneo.
El tema es que si en un futuro, quiero cargar copias de seguridad por algún método proporcionado por este exploit, o través del lector aparte, la última actualización dle dashboard me impidiria hacerlo?
saludos


Tio, yo no se que cacao tienes en la cabeza. Si quieres usar el exploit no, no debes actualizar.
Lo del otro lector, supongo que te referirás a recuperar la clave del lector de la placa, y sirve para substituir un lector que te cascara por otro.
Al live siempre que quieras jugar o descargar contenidos vas a tener que actualizar. Otra cosa es que luego surjan otros servidores como los de la xbox original (que lo veo dificil), que te permitan jugar online sin pagar un duro (y sin la misma calidad, evidentemente)
En cuanto al peligro de baneo, yo siempre he pensado que banean a la gente porque usa copias no stealth o hace cosas muy evidentes (o incluso porque si). Lo mejor para los backups es el flash del lector, y el xploit es, por así decirlo, incompatible con el live (te obliga a actualizar...)...

Keihanzo escribió:A eso es a lo que me refería en mi post, pensamos en XBMC y pensamos en el Custom Dashboard de XBOX 1, pero el XBMC también es un programa que se distribuye para ser instalado en Windows, Mac y también LINUX... Así que mucho me temo que lo que viene es un port de la versión Mac o LINUX.

A eso me referia en que no veremos una scene como la de xbox, en las que aprovechabas las capacidades de la dash original y las nuevas capacidades. Yo creo que con el xploit tendrás que elegir con cuales quieres arrancar... Es decir, no podrás cargar tus juegos desde el disco duro, por ejemplo, y puede que ni desde el DVD (esto no lo se)... De todas formas yo el XBMC lo usaba como reproductor multimedia, por eso o me he hecho tantas ilusiones...
El fin, espero equivocarme. Salu2
mi sueño es que se puedaan guardar las peliculas, y la musica en el disco duro xDDD
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
soulhunter escribió:
Celduques escribió:la 360 es un PPC (PocketPC)

PPC = PowerPC (de IBM)
Me alegra saber que se trabaja en un XBMC para la blancota (y digo la blancota porque para mi la blanquita es la Wii), aunque no esperaba menos.
Salu2!

Gracias por la correción creo que se ha entendido de todos modos xD

Keihanzo escribió:
PD: Nada tiene que ver este Xploit con el bug que se encontró en el KK.

Hola Celduques, lo que se hace ahora y el bug de King Kong son dos maneras distintas de aprovechar la misma vulnerabilidad. Vamos, dos maneras distintas de llegar al mismo sitio.


No es cierto, ya que con el bug del king kong se llegaba al mismo sitio si, pero como si llegases a un estadio despues de un partido, lleno de basura... ahora se entra antes del partido con el estadio limpio por decirlo de alguna manera.
Y si se llega antes no tiene nada que ver :-| (creo que también se sobreentendía, no es lo mismo cargar un programa con codigo residual en memoria que cargarlo sin ese residuo y tener el espacio limpio para correr el programa)
Celduques escribió:
soulhunter escribió:
Celduques escribió:la 360 es un PPC (PocketPC)

PPC = PowerPC (de IBM)
Me alegra saber que se trabaja en un XBMC para la blancota (y digo la blancota porque para mi la blanquita es la Wii), aunque no esperaba menos.
Salu2!

Gracias por la correción creo que se ha entendido de todos modos xD

Keihanzo escribió:
PD: Nada tiene que ver este Xploit con el bug que se encontró en el KK.

Hola Celduques, lo que se hace ahora y el bug de King Kong son dos maneras distintas de aprovechar la misma vulnerabilidad. Vamos, dos maneras distintas de llegar al mismo sitio.


No es cierto, ya que con el bug del king kong se llegaba al mismo sitio si, pero como si llegases a un estadio despues de un partido, lleno de basura... ahora se entra antes del partido con el estadio limpio por decirlo de alguna manera.
Y si se llega antes no tiene nada que ver :-| (creo que también se sobreentendía, no es lo mismo cargar un programa con codigo residual en memoria que cargarlo sin ese residuo y tener el espacio limpio para correr el programa)


Bueno, tienes razón en lo que dices, pero eso deja al hack en una versión refinada del de King Kong, ¿no?.
Yo sigo con mi murga de siempre: ¿nos quedaremos con un Linux beta y únicamente lo que éste pueda aportar?, De ser esto así, ¿Podremos utilizar los Firm actualizados para los juegos y los vulnerables para linux en la misma máquina mediante cygnos o similar?, ¿hay alguna posibilidad de que se lleven a cabo Custom Dashboards que nos llenen de felicidad?

Y la pregunta sigue en el aire, caballeros. [360º]
Keihanzo escribió:Bueno, tienes razón en lo que dices, pero eso deja al hack en una versión refinada del de King Kong, ¿no?.
Yo sigo con mi murga de siempre: ¿nos quedaremos con un Linux beta y únicamente lo que éste pueda aportar?, De ser esto así, ¿Podremos utilizar los Firm actualizados para los juegos y los vulnerables para linux en la misma máquina mediante cygnos o similar?, ¿hay alguna posibilidad de que se lleven a cabo Custom Dashboards que nos llenen de felicidad?

Y la pregunta sigue en el aire, caballeros. [360º]


Vamos a ver, con este exploit se tiene acceso total al sistema por lo que se podra hacer todo lo que los programadores quieran hacer. Los firms modificados si que ya es mas complicado ya que se tendrian que desencrpitar los firms originales pero siempre se peude crear un firm alternativo como fue en su dia el mediacenter de la Xbox1

Saludos
Yo con que se acople bien el Xbmc contento, hacerte un HTPC te resulta mucho mas caro que pillarte la Xbox y un disco duro y esta claro que capacidad tiene para mover HD y las salidas tambien las tiene.

Asi pues, el dia que se facilite el uso del exploit y que se pueda instalar el Xbmc, retiro la negrita y me pongo la flamante blanquita para centro multimedia, :)
Yo tengo una pregunta, el juego de King Kong, es un juego de la xbox 1, o fue uno de los nuevos que hicieron para la 360?
Es que mirando en varias tiendas de 2º mano, he visto varios KK de diferentes fechas, el de la xbox 1 y el de la 360 (de los 1º).
Un saludo.
Es el KK de la xbox360. Fué de los primeros juegos que salieron para la consola creo. También salió para PC y PS3 (creo).

De hecho el juego no está mal (si lo alquilas, porque es corto).
Mmm guay, pues gracias por contestar, a ver si encuentro el juego original de la 1º remesa; y si no, pues uno más nuevo (y de 2º mano, como no).
Un saludo y gracias por contestar.
Keihanzo escribió:
Celduques escribió:Gracias por la correción creo que se ha entendido de todos modos xD

No es cierto, ya que con el bug del king kong se llegaba al mismo sitio si, pero como si llegases a un estadio despues de un partido, lleno de basura... ahora se entra antes del partido con el estadio limpio por decirlo de alguna manera.
Y si se llega antes no tiene nada que ver :-| (creo que también se sobreentendía, no es lo mismo cargar un programa con codigo residual en memoria que cargarlo sin ese residuo y tener el espacio limpio para correr el programa)


Bueno, tienes razón en lo que dices, pero eso deja al hack en una versión refinada del de King Kong, ¿no?.
Yo sigo con mi murga de siempre: ¿nos quedaremos con un Linux beta y únicamente lo que éste pueda aportar?, De ser esto así, ¿Podremos utilizar los Firm actualizados para los juegos y los vulnerables para linux en la misma máquina mediante cygnos o similar?, ¿hay alguna posibilidad de que se lleven a cabo Custom Dashboards que nos llenen de felicidad?

Y la pregunta sigue en el aire, caballeros. [360º]


Si, se puede ejecutar codigo sin necesidad de linux, de hecho para eso esta la libxenon que se ha currado tmbinc. Y no, dashboard no van a poder cargar a menos que no consigan crear un rebooter. Lo del rebooter lo estan intentando, espermos que lo consigan...
a que le llamas rebooter
Bueno, pues es un proyecto que empezo todo un crack del foro XBH con nick arnezami. La idea es poder hacer un reinicio rapido para poder arrancar un kernel/hypervisor no firmado.

Puedes informarte aqui:

http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=8738.0
por jimyx17
Y no, dashboard no van a poder cargar a menos que no consigan crear un rebooter. Lo del rebooter lo estan intentando, espermos que lo consigan...


Te hago esta pregunta desde la ignorancia. Así que no me apaleeis.

Lo del rebooter no se ha solucionado con el nuevo metodo de exploit?


Esto está en el ultimo post del hilo de xboxhacker del link puesto un post arriba de este.

tmbinc himself said that one or more rebooter projects were completed, so get your facts straight.
El mismo tmbinc dijo que uno o varios proyectos de rebooter se han completado, así que obtenga sus hechos recta.

Quiere decir que ya está solucionado?
cibermochu escribió:por jimyx17
Y no, dashboard no van a poder cargar a menos que no consigan crear un rebooter. Lo del rebooter lo estan intentando, espermos que lo consigan...


Te hago esta pregunta desde la ignorancia. Así que no me apaleeis.

Lo del rebooter no se ha solucionado con el nuevo metodo de exploit?


Esto está en el ultimo post del hilo de xboxhacker del link puesto un post arriba de este.

tmbinc himself said that one or more rebooter projects were completed, so get your facts straight.
El mismo tmbinc dijo que uno o varios proyectos de rebooter se han completado, así que obtenga sus hechos recta.

Quiere decir que ya está solucionado?


En ese Quote que has sacado de XBOXHACKER, el tipo dice que TMBinc dijo que uno o varios Rebooters se habían creado, pero que sus autores no habían querido sacarlos a la luz. No sé que crédito darle a ese comentario, pero si eso fuera así no sé que sería peor: que los hackers hubieran sido capaces de hacerlo y no quisieran hacerlo público, que no fueran capaces, o que pasaran del tema.

Todo esto viene de la época del Exploit del King Kong, ya que podrían haber hecho prácticamente lo mismo que se puede hacer ahora, sin embargo la cosa no evolucionó... parece ser que las mentes pensantes no se mojaron, y las que lo hicieron no liberaron su trabajo.
Esperemos que esta vez haya más suerte.

Lo que muchos deberían de aceptar es que esto del hacking muchos lo hacen por reto personal, no para que nosotros juguemos a emuladores de Dreamcast.
22 respuestas