Conexión tabla mezclas y pc

Hola a todos,

He conseguido una tabla antigua de 2 canales para empezar a hacer pruebas y no gastarme lo que cuesta una nueva tabla pero tengo problemas para acabarlo de configurar. La tabala en principio era para poner platos pero la quiero adaptar para que coja la música del pc con el Virtual DJ.

Tengo dos tarjetas de sonido en el pc, una live y una que viene con la placa ASUS (CMEDIA o algo así). Ahora mismo sólo tengo habilitada la live conectada a unos 5.1. Mi idea era dejar la live como está y conectar la tabla a la segunda tarjeta para no ir desmontando cables cada dos por tres, ¿se pueden tener dos tarjetas de sonido habilitadas? ¿Como? ¿Deben ser iguales?

Provisionalmente la tengo conectada a la live y quito los altavoces, controlo desde los cascos y el sonido lo saco a un altavoz que tengo suelto. ¿se podría llevar a un line in de alguna de las dos tarjetas para poderlo escuchar por el 5.1?

Perdón por el tocho o por si digo alguna tontería, soy novato con el tema de la tabla.

Saludos.
pues que yo sepa por lo menos en win xp puedes tener una habilitada para que te haga de entrada otra para salida y otra para el midi, las dos como salida que yo sepa no, por los menos en xp.

no me enterado muy bien lo que quieres hacer exactamente.

por dnd quieres mezclar por la mesa me imagino no?

si es asi con el pc solo podras poner una cancion, es decir que no puedes escuchar dos canciones diferentes en las dos lineas de tu mesa de mezclas
DJ_KARLOS escribió:pues que yo sepa por lo menos en win xp puedes tener una habilitada para que te haga de entrada otra para salida y otra para el midi, las dos como salida que yo sepa no, por los menos en xp.

no me enterado muy bien lo que quieres hacer exactamente.

por dnd quieres mezclar por la mesa me imagino no?

si es asi con el pc solo podras poner una cancion, es decir que no puedes escuchar dos canciones diferentes en las dos lineas de tu mesa de mezclas

Gracias por la respuesta, en realidad lo que estoy haciendo de momento es sacar por una de las tarjetas dos salidas, una para cada canal de la tabla, quitando todos los cables del 5.1 y poniendo la tarjeta de sonido a 2 altavoces. Con esto tengo la música en la tabla y por los cascos conectados a la tabla controlo. La salida de la tabla la tengo conectada en el auxiliar del subwofer del 5.1 que como esta desconectado me saca lo que estoy haciendo en la tabla. En prinicpio con esto ya valdría ya que configurnado el Virtual dj me saca una canción por canal, o creo que lo conseguí el otro día.

Mi idea era que una de las tarjetas de sonido estuviera el 5.1 del pc y la salida de la tabla, y en la otra las salidas del pc a la tabla. De este modo me ahorro el desconectar y conectar cables cada vez que me pongo a hacer pruebas.

Lo que veo más improbable es poder retornar el sonido de la tabla al pc para que suene por el 5.1. Tengo que probar el tener las dos tarjetas de sonido y configurar que el virtual dj me sace el sonido por una y lo reciba por otra dónde esté el 5.1 aunque dudo que se pueda.

No se si te lio más aún o te aclaro.....

De todos modos muchas gracias por contestar.

Saludos.
es un poco lioso lo que quieres hacer, la verdad.

vamos que quieres que por asi decifrlo el reproductor sea el PC y el equipo de sonido el pc tambien.
Exacto básicamente para no ir quitando y poniendo cables. Al final creo que lo dejaré como lo tengo ahora aunque sea más jaleo.

Probaré lo que te he comentado este finde a ver si lo consigo pero sino tocara mover cables.

Saludos.
4 respuestas