temperatura mbp mid 2009

Guarkolo está baneado por "troll"
Hola, tengo una pregunta sobre las temperaturas. He leído que la gente cuando utiliza sus macbook pros tienen una temperatura sobre 50-60 grados puede ke 70 si le dan un poco de caña. El caso es que yo con SOLAMENTE safari y adium abierto, ya tengo la temperatura a 60 grados, y si me pongo a ver vídeos en youtube sube a 70. La pregunta es que si tengo estas temperaturas haciendo casi nada, cuando utilice el vmware fusion con xp o bootcamp, ke temperaturas tendre 80 o 90? es normal eso? blink.gif
gracias.
Creo que la culpa la tiene safari pues ultimamente noto como el disipador empieza a darle caña cada vez que abro safari
Guarkolo está baneado por "troll"
Pues creo que tienes razón porque ahora estoy probando el firefox por lo del soporte de trackpad y la temperatura está a 53. Me parece un poco alta aún pero con safari me ponía a 60 [snif]
Yo tengo un MBP 17" tambien Mid 2009 (es decir, 2,8 Ghz) i ahora mismo, con Safari i Adium abiertos, iStat Pro me marca 60º.

Pero tranquilo a mi se me pone a 80º si le doy un poco de caña, eso si de 80 no pasa.

Salu2 i no te preocupes por la temperatura.

PD= Con Safari, Adium, iTunes sonando, dandole caña a un 1080p y VMware con XP sube a 85-87º. Y la CPU no se pone al 100%.
Guarkolo está baneado por "troll"
Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo con el tema de las temperaturas. Intentaré disfrutar del macbook al máximo!
El caso es que yo también estoy mosqueado con lo de la temperatura. Los seis primeros meses de mi MB late 2008 prácticamente no llegue a oír los ventiladores y aunque la parte de abajo estaba caliente no asustaba, podía tener el VMware, itunes y firefox que nada. Pero desde hace un par de meses para acá cuando pongo el vmware sólo, empiezan a tirar que da gusto, tengo que poner en reposo el portátil porque se me sube a más de 6000 rpm los ventiladores. Y con nada en Leopard también me pasa, por ejemplo el iSquint, también hace que se aceleren los ventiladores cuando antes no lo hacia. Y cuando lo tocas por abajo "quema".

Y el problema no es el calor del verano, porque me ha pasado con el aire acondicionado y en Irlanda a 15 grados de temperatura ambiente.

¿Tendrá que ver algo de las ultimas actualizaciones?
Pues yo debo ser de los afortunados. Tengo un MBP a 2.66 que compre en mayo (...lastima no haber esperado a junio) y con Safari y el ichat abierto, el istat pro me suele marcar entre 49º y 51º y los ventiladores a 2000rpm
el mío mb 13 alu de los de antes de ser pro, safari e imovie procesando video, se me ha puesto con la habitación a 27-28º en unos 78º y los ventiladores a 5900rpm, ya sin procesar nada y trabajando con imovie y safari abierto en uno 50-60º y los ventiladores en 1900-2100rpm con la habitación en esa misma temperatura.....
Depende mucho también de la temperatura exterior, ahora mismo estoy en el patio y debemos estar a unos 20º como máximo porque hace fesquito y tal y el pc a 2800rpm està en 40-41º y no sube más usando Firefox - iTunes - Adium.

Saludos
Mi Mac Mini de 60º no baja, y si proceso video o alguna tarea de ese estilo se me pone en 75-80º. En cuanto tenga el Macbook Pro, que me llega hoy, os comento las temperaturas.
Nada que no solucione en smcFanControl y poniendo un rato los ventiladores a 6000rpm ...
Guarkolo está baneado por "troll"
Bueno, no se mucho de esto pero poniendo los ventiladores a 6000 no reduciria un la duración de la batería? Y aunque esté enchufado trabajar con los ventiladores a 6000 da un poco de mal rollo... no se debería calentar tanto digo yo.
A que velocidad recomendais tenerlo con un uso normal? Lo tengo a 2500 ahora mismo pero no le doy mucha caña aún.
bueno, ahora mismo temperatura ambiente uns¡os 27-28º, usando safari, 51º con 1998rpm.
A mi ahora en verano en mi habitación jugando unas horas al Eve Online, mi mackbook aluminio se puede poner perfectamente en 80ºC.
No se si será bueno o no, quiero pensar que estos portatiles están preparados para eso.
No obstante no necesita hacer muchas cosas para superar los 63ºC asi que tenemos que pensar que apple hizo unas maquinas que se calientan en exceso, aunque como digo supongo que al verlo tambien tendrian cuidado de montarlas preparadas para ese tipo de valores sin que sufran en exceso.
Pues fijense tambien con que programa hacen la medicion. A mi por lo general el smcfan siempre me entrega temperaturas MUCHO mas elevadas que las del istat nano (unos 15-20 grados de diferencia). Por ejemplo, en este mismo momento el smc me marca 57º y el istat 27.

EDIT:
Recien me he dado cuenta que los 27 grados del istat eran claro del HD, el procesador si que me marca los 57.

Saludos!
Andrés
El mio no es un macbook pro, pero si es de los de aluminio y se calienta bastante, en invierno cuando lo compre no se calentaba nada, pero fue empezar a hacer calor y solo con usar office y safari en clase y ya se ponia a 70º!! Tambien me he dado cuenta que se calienta mas cuando no esta encima de una mesa y esta sobre mi regazo o esta inclinado... Iba a llevarlo a reparar pero por lo que veo el problema es bastante frecuente U_U
15 respuestas