Oferta Renfe 50% dto. en jóvenes ¿timada?

Me saqué el carné joven para usarlo con una oferta de Renfe que es la siguiente:

"50 dto. en los billetes. Oferta aplicable a todas las clases, plazas limitadas, sólo para viajes de ida y vuelta, compra hasta 72 horas antes de la salida del tren, no se admiten cambios ni devoluciones, no acumulable a otras ofertas."

He seleccionado Oviedo-Madrid en mil horas y mil dias (siempre cumpliendo lo de las 72h) y a la hora de pagar para la vuelta NUNCA me aparece la opción de "muévete" jóven por lo que no puedo usar el dto.

a alguien le funciona? esto es denunciable no?
yo he cogido varios, así que funciona ;)

a veces no aparece porque los billetes destinados a esa oferta están a agotados en uno de los dos trayectos (o en los dos).

El viaje de Asturias-Madrid está muuuuuuuy petado, y con muuuuuuuuchos días de antelación, tal vez sea eso ;)
Lo has mirado con mas de 72 horas de antelación o con menos de 72 horas de antelación.
Deibis escribió:yo he cogido varios, así que funciona

a veces no aparece porque los billetes destinados a esa oferta están a agotados en uno de los dos trayectos (o en los dos).

El viaje de Asturias-Madrid está muuuuuuuy petado, y con muuuuuuuuchos días de antelación, tal vez sea eso

Pero aunque este petado es que no encuentro NINGUNO para la vuelta, y no es posible que esten cogidas todas porque no hay ningun tren lleno y para ir en las proximas 72h si me aparece la oferta. Ademas cuando selecciono el billete de vuelta pone 47€ y a la hora de pagarlo cambia a 37€ o a veces 33€ y es ahi donde no me aparece la opcion (y al volver a seleccionar billete normal ya no aparece al precio de 37€).
BiOhAzArD-Zero escribió:

El viaje de Asturias-Madrid está muuuuuuuy petado, y con muuuuuuuuchos días de antelación, tal vez sea eso

Pero aunque este petado es que no encuentro NINGUNO para la vuelta, y no es posible que esten cogidas todas porque no hay ningun tren lleno y para ir en las proximas 72h si me aparece la oferta. Ademas cuando selecciono el billete de vuelta pone 47€ y a la hora de pagarlo cambia a 37€ o a veces 33€ y es ahi donde no me aparece la opcion (y al volver a seleccionar billete normal ya no aparece al precio de 37€).

el número de plazas para esa oferta no es hasta que se llene el tren. Si el tren tiene 200 plazas, puede que para esa oferta sean 20 o 30. Esa oferta no es aplicable a TODAS LAS PLAZAS LIBRES, solo a un número determinado de ellas. Ya puede faltar 50 plazas para que se llene el tren, que seguramente las plazas destinadas a esa oferta ya estarán vendidas.

Igual el problema está en que no sabemos leer....

Oferta aplicable a todas las clases, plazas limitadas, sólo para viajes de ida y vuelta, compra hasta 72 horas antes de la salida del tren, no se admiten cambios ni devoluciones, no acumulable a otras ofertas.
Deibis escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:

el número de plazas para esa oferta no es hasta que se llene el tren. Si el tren tiene 200 plazas, puede que para esa oferta sean 20 o 30. Esa oferta no es aplicable a TODAS LAS PLAZAS LIBRES, solo a un número determinado de ellas. Ya puede faltar 50 plazas para que se llene el tren, que seguramente las plazas destinadas a esa oferta ya estarán vendidas.

Igual el problema está en que no sabemos leer....

Oferta aplicable a todas las clases, plazas limitadas, sólo para viajes de ida y vuelta, compra hasta 72 horas antes de la salida del tren, no se admiten cambios ni devoluciones, no acumulable a otras ofertas.

Pues ya me dirás entonces como puedo beneficiarme de esa oferta si no puedo comprar NINGÚN billete de vuelta donde pueda aplicar esa oferta porque el tren no se ha llenado según dices tú. Y luego te contradices diciendo que se tiene que llenar el tren para aplicar esa oferta para luego decir que si quedan 50 plazas ya pueden estar ocupadas todas las plazas para esa oferta.

En ningún momento he dicho o insinuado que por narices tengan que hacer la oferta en todas las plazas como para que vengas faltando diciendo que no sé leer.

Te invito a que intentes encontrar un Oviedo-Madrid donde puedas aplicar la oferta...
si no sabes leer ya no es mi problema. Hay varias opciones para que no tengas billete:

1) Son plazas limitadas, y como tal, aunque el tren no se haya llenado, esas plazas ya se han vendido (en uno de los dos trenes o en ambos)
2) Esta oferta tiene fecha final, es no para siempre. Tal vez una de las fechas seleccionada están fuera del periodo de la oferta.

Por cierto, no necesito encontrarte nada para saber de lo que hablo. Pero esa oferta existe, porque yo me he beneficiado de ella. Y es más, la última vez que la utilice fue para un viaje del fin de semana pasado... casualmente a Oviedo. Así que sí, las ha habido y seguirá habiéndolas hasta que acabe la promoción en Septiembre, pero si lo que quieres es para fin de semana es prácticamente imposible con tan poco tiempo.

Simplemente los billetes hay que cogerlos con bastantes días de antelación, porque aunque diga hasta las 72 horas antes del viaje, las PLAZAS SON LIMITADAS. Te lo repito, las plazas son limitadas. De otra forma, todas las plazas del tren NO están sujetas a esa oferta. Y
Deibis escribió:si no sabes leer ya no es mi problema. Hay varias opciones para que no tengas billete:

1) Son plazas limitadas, y como tal, aunque el tren no se haya llenado, esas plazas ya se han vendido (en uno de los dos trenes o en ambos)
2) Esta oferta tiene fecha final, es no para siempre. Tal vez una de las fechas seleccionada están fuera del periodo de la oferta.

Por cierto, no necesito encontrarte nada para saber de lo que hablo. Pero esa oferta existe, porque yo me he beneficiado de ella. Y es más, la última vez que la utilice fue para un viaje del fin de semana pasado... casualmente a Oviedo. Así que sí, las ha habido y seguirá habiéndolas hasta que acabe la promoción en Septiembre, pero si lo que quieres es para fin de semana es prácticamente imposible con tan poco tiempo.

Simplemente los billetes hay que cogerlos con bastantes días de antelación, porque aunque diga hasta las 72 horas antes del viaje, las PLAZAS SON LIMITADAS. Te lo repito, las plazas son limitadas. De otra forma, todas las plazas del tren NO están sujetas a esa oferta. Y

A ver, las fechas están correctas y se ve claramente que la página tiene fallos te repito lo siguiente:

-Para la vuelta a la hora de seleccionar el billete pone 47€ y a la hora de pagarlo pone otro precio (lo que nos da pistas de que la página muy fina no va)
-Si lo hago a la inversa Madrid-Oviedo SÍ aparecen "muévete jóven" en el trayecto madrid-oviedo
-Cualquier ida Oviedo-Madrid que elija SIEMPRE aparece muévete jóven y al revés no (y te repito que si lo hago a la inversa sí aparece)
-Los billetes se pueden comprar HASTA 72h antes así que no puedes piyarlo con mucha antelación como tú dices (aquí el que no sabe leer eres tú)
-Yo no quiero para fin de semana, ida-vuelta. Quiero ir este fin de semana (que sí me aparece muévete jóven para la ida) y volver más adelante, no tengo día fijo. Por eso me parece UNA TIMADA que no me aparezca ningún muévete jóven en los siguientes 15 días.

me estás diciendo que crees más posible que no haya ya billetes de muévete jóven en el trayecto madrid-oviedo (quedando más de 15 días para que acabe la oferta y después de todo lo que te conté) a que la web sea una MIERDA y esté plagada de fallos como es la impresión que a mí me da?
A ver....Pone BILLETE DE IDA Y VUELTA...tienes que sacar el de ida y el de vuelta JUNTOS!
Inoue escribió:A ver....Pone BILLETE DE IDA Y VUELTA...tienes que sacar el de ida y el de vuelta JUNTOS!

Hasta ahí también llego ¬¬
Pues entonces, no entiendo el concepto de...yo me quiero coger el billete un dia y volverme otro...

En fin, que no te enfades hombre ni te alteres! Voy a ver si te puedo echar una mano y lo miro...
Inoue escribió:Pues entonces, no entiendo el concepto de...yo me quiero coger el billete un dia y volverme otro...

En fin, que no te enfades hombre ni te alteres! Voy a ver si te puedo echar una mano y lo miro...

Jajaja perdona, no quería ser borde. Lógicamente no voy y vengo en el mismo día, saco ida y vuelta cerradas como pone en las condiciones, cogiéndolo hasta 72h antes de la salida del tren.

Gracias ;)
Yo lo he probado y me va...

Cuando seleccionas el tipo de tarjeta que tienes...con que selecciones, el de ida el de vuelta ya te lo da también.

Y nada hombre! No te preocupes!
Inoue escribió:Yo lo he probado y me va...

Cuando seleccionas el tipo de tarjeta que tienes...con que selecciones, el de ida el de vuelta ya te lo da también.

Igual has seleccionado "carné joven" en vez de "muévete jóven" cuando yo selecciono en la ida "muévete joven" (en la vuelta no me aparece) me sale un mensaje de error " Error en plaza 1 = El billete seleccionado no permite su venta en la fecha elegida. (A042-PT65)"
Una pregunta. Lo estoy mirando por curiosidad y a la hora de pagar la opción de "muévete joven" de la que hablais no me sale, solo la de carnet joven (estoy mirando billetes para dentro de muchos meses).

EDITO: vale me contesto yo mismo, es solo hasta el 13 de septiembre.
BiOhAzArD-Zero escribió:

Igual has seleccionado "carné joven" en vez de "muévete jóven" cuando yo selecciono en la ida "muévete joven" (en la vuelta no me aparece) me sale un mensaje de error " Error en plaza 1 = El billete seleccionado no permite su venta en la fecha elegida. (A042-PT65)"

eso significa que uno de los dos billetes ya no tiene plazas para el muevete joven.
Deibis escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:

eso significa que uno de los dos billetes ya no tiene plazas para el muevete joven.

Repito que si elijo trayecto Oviedo-Madrid i/v en CUALQUIERA de los días hasta que termina la promoción NUNCA hay "muévete joven" para el trayecto Madrid-Oviedo y SIEMPRE lo hay para el trayecto Oviedo-Madrid, y si hago hago lo mismo para el trayecto Madrid-Oviedo i/v NUNCA lo hay en el trayecto Oviedo-Madrid y SIEMPRE en el trayecto Madrid-Oviedo
entonces Renfe te tima. Si eso es lo que querías oir...
También está la tarifa web, que está tirada. Supongo lo conocerás, pero yo creo que sale mejor tarifa web que no un 50% sobre tarifa general.

Un ejemplo, de Almería a Madrid vale 42€ por trayecto la tarifa general, y 17€ la tarifa Web.
Xatpy escribió:Vale para el AVE?

la web si, muevete joven no lo se
yo he usado muevete joven y no te piden ni carnet ni nada
20 respuestas