Mas de 4GB en un macbook de 13.3" ????

Buenas, soy un afortunado poseedor de este maquinon (exactamente el de 2.4 GB).

Una duda que tengo y bien que he buscado por internet informacion, es si es posible instalar mas de 4GB de memoria (HAsta los 8GB de los nuevos macbook pro).

Un Saludo.
yo tambien ando interesado, que de momento no porque es increhible como van estos ordenadores, pero en el futuro le quiero meter los 8gb :)
Si el macbook es blanco solo podrás meterle 6 GB.
Johny27 escribió:Si el macbook es blanco solo podrás meterle 6 GB.


¿Y al unibody? Y en caso de que se puedan poner más de 4, ¿los aprovechará? Ahora tengo dos y alguna vez el Logic se me ha quejado de falta de recursos, pero me imagino que en cuanto le ponga 4 se arregle. ¿Merece la pena dejarse el pastizal en aumentarlo más aún?
Johny27 escribió:Si el macbook es blanco solo podrás meterle 6 GB.


¿Y si es el macbook 13 unibody (NO el pro de ahora)?
Al unibody 6 seguro, 8 creo que eran inestables, pero no estoy seguro.
En principio hablamos del unibody, el anterior al MacBook pro de 13.3".
Yo he leido en varios sitios, que con 6Gb si que se puede, y me es raro que no se pueda con 8Gb la verdad.
¿Nadie a probado con modulos de 4GB ??? :).
Yo actualmente lo tengo con 2GB y va de PM, pero bueno, para un futuro, seria un pasote que se le pudiera instalar esos 8Gb que soportan los pro.
Hombre, teniendo en cuenta que los modulos de 4GB ddr3 sodim son bastante carillos, no creo que alguien les halla comprado sin saber si funcionaba.
YA, pero en un futuro, seria un detalle por parte de Apple, sacar un firm o algo asi, si fuera necesario para poder poner hasta 8GB, ya que a estas maquinas le daria muchisima vida util. Vamos, que yo con 8GB tengo unibody para muchos años.
Buenas,

Sacado de la pagina http://support.apple.com/kb/SP500?viewlocale=es_ES:

Procesador y memoria
Procesador Core 2 Duo de Intel a 2 o 2,4 GHz con caché en chip de nivel 2 con 3 MB de memoria compartida a la velocidad del procesador
Bus frontal a 1.066 MHz
Bus frontal a 1.066 MHz
2 GB (dos módulos SO-DIMM de 1 GB) de SDRAM DDR3 a 1.066 MHz; dos ranuras SO-DIMM que admiten hasta 4 GB

Solamente hasta 4 GB de Ram para el macbook 13.3 late 2008 unibody (antes de ser macbook pro este si que admite 8 GB)

Saludos
¿Por qué la gente habla sin saber? Una cosa es lo que diga apple y otra lo que soporta la placa.

Desde los micros penryn (o desde los anteriores, no recuerdo bien) la placa soporta 6GB y en los ALU 8. Está comprobado en miles de sitios, es un hecho no rebatible.

De verdad informaros antes de hacer afirmaciones sin saber de lo que hablais.
He estado googleando un poco y parece que el tope en el MB late 2008 si que está en los 4GB, ya que aunque si que se le pueden poner más los resultado no son mejores.
http://www.barefeats.com/mbpp11.html
Al final dicen algo de que han probado los 8GB y aunque los reconocia se les quedaba medio colgado el equipo cuando alguna aplicación intentaba acceder por encima de los 4GB.

Pero por otro lado he encontrado esto del MBP late 2008 de que si que reconoce 8GB pero que leopard no usa más de 4GB, aunque es un artículo sin actualizar y desde entonces ha llovido mucho.
http://www.macrumors.com/2008/10/24/new ... m-for-now/

A ver si alguien que sepa del tema, Johny27 [fumando] , puede aclarar un poco más. Porque aunque ahora los modulos de 4GB son muy caros y no me haga falta más ram, quien sabe en unos meses.
Kage_Bunshin escribió:He estado googleando un poco y parece que el tope en el MB late 2008 si que está en los 4GB, ya que aunque si que se le pueden poner más los resultado no son mejores.
http://www.barefeats.com/mbpp11.html
Esos test están mal hechos. No ganará velocidad, pero en cuanto uses más de 4GB la diferencia es brutal.

Edito:
The 6GB configuration produced essentially identical benchmark results to the 4GB configuration in our 2.8GHz MacBook Pro. The difference ranged from -.5% to +1.7% or an average difference of +.28% or less than 1/3 of one percent. I call that negligible. Or, in other words, you should have no worries about a speed penalty imposed by non-matching memory modules and loss of interleaving.
No dicen que no se note, sino que no penaliza el no tener dual channel.

Se que 6 GB funcionan perfectos, 8 GB no se porque no tengo el ALU.
Johny27 escribió:¿Por qué la gente habla sin saber? Una cosa es lo que diga apple y otra lo que soporta la placa.

Desde los micros penryn (o desde los anteriores, no recuerdo bien) la placa soporta 6GB y en los ALU 8. Está comprobado en miles de sitios, es un hecho no rebatible.

De verdad informaros antes de hacer afirmaciones sin saber de lo que hablais.


Jhonny me fio mas de lo que me diga el fabricante de lo que diga la gente, si apple dice que son 4 gb sera por algo.

Un ejemplo con los ibook antiguos te recomendaban un disco duro de 5400 rpm, claro que le puedes enchufar uno de 7200 rpm y funcionaria pero podias quemar otros componentes del ibook y por eso ellos te recomendaban el de 5400

Salu2
JaVaT20 escribió:
Johny27 escribió:¿Por qué la gente habla sin saber? Una cosa es lo que diga apple y otra lo que soporta la placa.

Desde los micros penryn (o desde los anteriores, no recuerdo bien) la placa soporta 6GB y en los ALU 8. Está comprobado en miles de sitios, es un hecho no rebatible.

De verdad informaros antes de hacer afirmaciones sin saber de lo que hablais.


Jhonny me fio mas de lo que me diga el fabricante de lo que diga la gente, si apple dice que son 4 gb sera por algo.
Para que la gente se lo crea. He probado 6GB, por lo que lo que dice apple es mentira, además que está demostrado en muchísimos test.

No hay motivo racional para recomendar 4GB cuando el chipset reconoce 6. Es apple de nuevo engañando, como suele hacer muchas veces.
Como cuando dice que vista 64 bits no es soportado en los macbook's no pro, usando bootcamp, y es un burdo bloqueo en el instalador de drivers, que se salta instalandolo con la consola de comandos... no se quien comprara el pro solo por usar vista de 64 bits, pero si el marketing dice que hay que capar para vender, algun beneficio habrá.
Imagino que el mismo marketing que dice que si quieres mas de 4GB de RAM, te compres igualmente un macbook pro. Personalmente para lo que yo uso el macbook no se me ocurre, en el uso de un macbook, que diferencia neta habria entre instalar 4 o 6 GB. Teniendo las demas caracteristicas practicamente imposibilitadas de mejorar.
Puigbe escribió:Como cuando dice que vista 64 bits no es soportado en los macbook's no pro, usando bootcamp, y es un burdo bloqueo en el instalador de drivers, que se salta instalandolo con la consola de comandos... no se quien comprara el pro solo por usar vista de 64 bits, pero si el marketing dice que hay que capar para vender, algun beneficio habrá.
Imagino que el mismo marketing que dice que si quieres mas de 4GB de RAM, te compres igualmente un macbook pro. Personalmente para lo que yo uso el macbook no se me ocurre, en el uso de un macbook, que diferencia neta habria entre instalar 4 o 6 GB. Teniendo las demas caracteristicas practicamente imposibilitadas de mejorar.

Prueba a procesar raws de 24mp con lightroom, verás como quieres más de 4 gb [+risas]
16 respuestas