¿De ke pie cojea mi pc ahora que los juegos van a empujones?

Bueno, solo me esta ocurriendo con los ultimos juegos, y mas modernos, que estoy instalando, y porque pongo todos los parametros al maximo. La cosa es que en cuanto estoy en espacios abiertos y con todo dios pegando tiros la cosa empieza ya a ir a tirones cada dos por tres. Tengo un amd athlon x2 a 2,9 ghz, tarjeta grafica geforce 98000 gtx+ , placa base gigabyte ma78gm-ds2h matx am2+ y disco duro seagate 500 gb sata 3 GB/s 32 mb eco, y 2 gb de memoria ram, y SO windows xp servi pack 3. Los juegos son el MOH airborne, Necrovision, crysis warhead, etc.

Yo creo que a lo mejor es el disco duro el que provoca esos tirones en los juegos no? o puede ser la memoria ram y deberia ampliarla hast 4gb, que para lo que vale hoy en dia la memoria ram, claro que teniendo instalado el xp solo podre aprovechar 3 gb. O a lo mejor lo que se ha quedado ya corto ha sido todo el pc y porque cambie alguno de los componentes no voy a arreglar nada, no? XD
Bueno, era solo para saber si mi pc cojea de algun lado, vamos, si hay algun componente que desentona con los demas.
Es el procesador que según que juego se puede quedar un poco corto, y la gráfica también, pero menos.

Baja las físicas y las sombras un poco.
Marcos1 escribió:Es el procesador que según que juego se puede quedar un poco corto, y la gráfica también, pero menos.

Lo de las sombras no suelo encontrarmelo en el apartado opciones visuales del juego, y lo de la fisica no entiendo exactamente a que te refieres, ¿impacto de bala en las paredes? ¿lluvia?
dinodini escribió:
Marcos1 escribió:Es el procesador que según que juego se puede quedar un poco corto, y la gráfica también, pero menos.

Lo de las sombras no suelo encontrarmelo en el apartado opciones visuales del juego, y lo de la fisica no entiendo exactamente a que te refieres, ¿impacto de bala en las paredes? ¿lluvia?

Lo de las sombras sale en prácticamente todos los juegos nuevos.

Lo de la física sólo sale en algunos, y me parece que sí, que es lo que tú dices.
Puedes instalar la RAM que quieras, otro tema es que esté aprovechada o no. El equipo que tienes está bien, parece más un problema de software que no de hardware.

Ya desfragmentas el disco de vez en cuando? Es muy importante.

Saludos!
No, aun no he desfragmentado el disco duro, y mi ordenador tiene ya 8 meses de vida. Es mas, ni siquiera lo tengo con particiones, es decir, los 500 gb son una unica unidad. A ver si esta tarde me animo a desfragmentarlo, pero para ello debo de reinciar el pc a modo prueba de fallos, no? porque en el pc que tenia antes, si no lo hacia asi, la desfragmentacion se reiniciaba al poco de empezar porque pillaba algun programa instalado que le obligaba a ello.
Para saber si tienes algún problema lo primero que tenemos que saber es la calidad a la que juegas: resolución, Filtros AA y AF.
¿A que te refieres exactamente con tirones? ¿De repente bajan los fps a un mínimo y acto seguido vuelve a la normalidad? o ¿Se ralentiza de manera constante cuando hay mucha carga en pantalla?

Para desfragmentar puedes utilizar defraggler, es mucho mas eficiente que el programa de Windows y permite desfragmentar unidades enteras , carpetas especificas, archivos únicos, apaga el ordenador cuando finaliza la tarea ect. Es gratuito.
druida escribió:Para saber si tienes algún problema lo primero que tenemos que saber es la calidad a la que juegas: resolución, Filtros AA y AF.
¿A que te refieres exactamente con tirones? ¿De repente bajan los fps a un mínimo y acto seguido vuelve a la normalidad? o ¿Se ralentiza de manera constante cuando hay mucha carga en pantalla?

Pues en principio estoy jugando todos los juegos al maximo de calidad. Max. resolucion, filtros, antialiasing, etc. Vamos, para ir probando si mi pc aguanta los juegos al maximo. Evidentemente, con juegos de hace 2 o 3 años no hay problema de ponerlo todo al maximo, con los mas actuales ya es otro cantar. El crysis warhead por ej. lo he puesto todo al maximo excepto resolucion, que lo dejo en 1000x700 y sin antialiasing, y aun asi me salen poping por un tubo. En otros algo mas antiguos, como el airborne, que tiene ya 2 años, lo pongo todo al maximo, pero como digo, en espacios abiertos y con enemigos por ahi corriendo, el juego pega algun que otro tiron, o sea, que el scroll no es suave, sino que se queda parado unos milisegundos y luego se mueve. El necrovision creo que es algo mas actual, pero tampoco pide una burrada de maquina. Tambien lo dejo todo al maximo y como el airborne, me pega tirones en cuanto aparecen enemigos delante. Lo de los fps no se si bajan o no, porque no tengo un contador activo en la pantalla cuando juego.
Crisys ya sabemos como es, Necrovision a mi me tira perfectamente con todo al máximo con una 8800GT a 1280*1024 pero tuve que desfragmentar la carpeta para evitar parones, aah es muy recomendable actualizarlo a la ultima versión se gana bastante rendimiento.
Por cierto a mi los drivers que mejor me han funcionado son los 182.08 juego tanto en Vista como en XP.
También es muy recomendable activar Vsync y triple buffer para evitar tirones o cambios bruscos de framerate.
dinodini escribió:No, aun no he desfragmentado el disco duro, y mi ordenador tiene ya 8 meses de vida.

Pues deberías hacerlo, es recomendable cada mes, así que imagínate. No hace falta que sea a modo prueba de errores.

Saludos!
9 respuestas