XBOX360 + ASUS PW201

Hola a todos.
Como se puede adivinar x el título, tengo un pw201 y una 360. Siempre me ha parecido q no se veía todo lo nítido q se podría... pero hoy me he fijado en como se veía en un game y ahora estoy seguro de ello: en la tele del game se veía más nitido. Lo tengo configurado por componentes y 1080.
algunas idea o sugerencia? Q configuración usais del monitor?
Miraste que cable usaban en la tienda? (HDMI, VGA, DVI...)
Edito veo que este monitor no tiene hdmi  [+risas]
Ufff, peazo monitor que gastas tio, jojojojo.

A ver para empezar creo que por componentes no puedes usar la resolución nativa del monitor, asíque yo que tu me pillaba un cable vga o un HDMI y pones la resolución nativa que es 1680x1050, y verás como lo ves mucho mejor.

Que no quieres comprar un vga pues usa la resolución más aproximada a la nativa ya que si no el monitor tendrá que reescalar y perderás calidad de imagen, que es lo que te está pasando.

Saludos.
El asunto es q el monitor no tiene hdmi, y además el mayor problema es q mi DVI ya está ocupado con el ordenador...
Pues usa un cable VGA, o pasate por ese game y miras que cable usa, y si es HDMI, usas VGA, y si usa componentes le dices al dependiente que te deje ver la configuracion.
Xq si usa HDMI debo usar VGA ? Yo me decidí hace tiempo x componentes xq había leído q era mejor q VGA... aunk en fin, en esto siempre hay voces en todas direcciones.
Yo prefiero conectarla por VGA, ya que probé la xbox en casa de un amigo y la conecte por componentes (ya que su tele no tenia ni vga ni hdmi) y aquello parecía un aserradero, dientes de sierra hasta en la sopa xD.
twix está baneado por "clon de usuario expulsado"
compratelo VGA y no te compliques la vida :)
Y en q os basais para decir q el cable VGA es mejor q el componentes?
yo la tengo conectada a ese monitor con el cable VGA de Game se ve bien (aunque mejor creo yo con el oficial de MS) a resolución nativa. Como el monitor es 16:10 y tiene ARC te pone dos bandas negras arriba y abajo para no deformar la imagen. Lo de conectar HDMI-DVI (el monitor no tiene hdmi pro con un adaptador no habría problemas) vete olvidandote porque el monitor no tiene hdcp y no te dejará por las protecciones según tengo entendido.
Mboswi escribió:Y en q os basais para decir q el cable VGA es mejor q el componentes?

Facil, tu monitor no se que resolucion tiene, pero si lo pones a 1080i o P sin ser 1080, vas a perder calidad, por VGA lo puedes poner a la resolucion nativa de ese monitor, y lo demas va por gustos, yo prefiero mil veces el VGA a los componentes, tanto por tener menos cables, como por que se ve oscuro que te cagas en mi monitor. Tengo un Samsung 22MW
Su resolución nativa es 1680x1050, y lo tengo puesto en 1080i (la única 1080 q me deja).
Mboswi escribió:Su resolución nativa es 1680x1050, y lo tengo puesto en 1080i (la única 1080 q me deja).

por eso mismo te recomentamos que uses el cable vga, porque te dejará escoger la resolución nativa, además que da mejor calidad de imagen. por menos de 20 eurillos lo puedes encontrar perfectamente, eso sí, busca el oficial, nada de cables raros.

salu2.
Yo tengo esa combinacion. Uso un cable HDMI-DVI y luego la resolucion 720p. Por componentes lo tenia al principio y, al igual que la ps2, no termina de tener la nitidez de una pantalla CRT, normal es una conversión analogica-digital. Te diria que prubes eso, el cable hdmi-dvi que vale unos 8 euros. Si necesitas alguna otra ayuda no dudes en preguntar.

EDIT: No me habia dado cuenta que tienes el PC por DVI. A mi me paso lo mismo y ahora tengo el pc por vga. Tengo el cable vga para xbox pero tiene mas ruido y no se ve igual, mientras que el pc no pierde calidad alguna por vga.

PD: hwang no es necesario el HDCP para que funcione la xbox por DVI, lo tengo y funciona sin problemas.
PD2: Yo nunca usaria una resolucion 1080i ya que es comparable a la 568p, la primera es entrelazada y no genera la imagen completa para cada frame.

Un saludo
Pero tienes este mismo monitor ?
Es mejor 720p q 1080i ?
ahora no uso el monitor para la 360, sólo para el PC pero cuando lo usaba la mejor conexión que tiene para la consola es por VGA, la conexión por componentes del monitor es un poco chapucera.

En la foto que tengo del chiringuito abajo sale, pero ahora compré un monitor más grande para usar hdmi en ps3 y 360 y dejarme de rollos,xd
Veo opiniones enfrentadas... xDD
Si es q además el asunto es q al tener la consola x componentes saco el sonido al pc y lo escucho a travñes de el, así tengo los mismos altavoces para ambos.
Mboswi escribió:Pero tienes este mismo monitor ?
Es mejor 720p q 1080i ?

sí, es mejor 720p que 1080i, se ha comentado muchas veces que la i (entrelazado) se usa más bien para imagenes estáticas, mientras que la p p(progresivo) para imagenes en movimiento.

Con el resto de cables también puedes sacar el sonido por los altavoces del pc. Asíque si no quieres el sonido del monitor tendrás que suar el vga.

Salu2.
litos001 escribió:
Es mejor 720p q 1080i ?

sí, es mejor 720p que 1080i, se ha comentado muchas veces que la i (entrelazado) se usa más bien para imagenes estáticas, mientras que la p p(progresivo) para imagenes en movimiento.

Con el resto de cables también puedes sacar el sonido por los altavoces del pc. Asíque si no quieres el sonido del monitor tendrás que suar el vga.

Salu2.

Que va. Puedes colocar los dos cables a la vez, yo tengo componentes para sacar el sonido y luego el hdmi-dvi para el video al monitor. Eso si para poder colocar ambos desmonte la carcasa de plastico del de componentes.

Y si, tengo ese monitor, la xbox conectada y el pc a la vez.
tfa escribió:
litos001 escribió:
Es mejor 720p q 1080i ?

Salu2.

Que va. Puedes colocar los dos cables a la vez, yo tengo componentes para sacar el sonido y luego el hdmi-dvi para el video al monitor. Eso si para poder colocar ambos desmonte la carcasa de plastico del de componentes.

Y si, tengo ese monitor, la xbox conectada y el pc a la vez.

claro pues a eso me refiero que hay que andar desmontando la carcasa del de componentes y eso alomejor ael no le hace mucha gracia, o el tener los 2 cables conectados. Sigo pensando que para un monitor de estos lo mejor es usar cable vga.

salu2.
Y si dejo enchufada a la xbox el componentes sin enchufarlo al monitor y meto hdmi con el adaptador dvi ?
Mboswi escribió:Y si dejo enchufada a la xbox el componentes sin enchufarlo al monitor y meto hdmi con el adaptador dvi ?

Eso tengo hecho yo, pero para tener ambos cables conectados a la Xbox necesitas desmontar la carcasa de plastico del conector del de componentes. Aunque creo que venden unos adaptadores para xbox que se conectan en el cable analogico para solo sacar audio estereo y la salida optica usando hdmi, pudiendo asi usar los dos a la vez.Como el que acompaña a este cable hdmi:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24868

Un saludo.
La cuestión es... realmente voy a ganar nitidez y calidad de imagen cambiando componentes x HDMI-DVI ? Es q en fin, va a ser un lio de cables y un dinerillo...
Mboswi escribió:La cuestión es... realmente voy a ganar nitidez y calidad de imagen cambiando componentes x HDMI-DVI ? Es q en fin, va a ser un lio de cables y un dinerillo...

Nitidez seguro. Se tiene que ver como deberia. Ahora precio... pues el cable hdmi-dvi vale unos 8 euros. Si quiere busca en esa misma tienda que puse en el otro enlace que seguramente lo encuentres barato.
Mboswi escribió:La cuestión es... realmente voy a ganar nitidez y calidad de imagen cambiando componentes x HDMI-DVI ? Es q en fin, va a ser un lio de cables y un dinerillo...

hombre calidad y nitidez vas a ganar y lo vas a notar bastante. y además por 8 euros que cuesta o menos nadie se ha hecho pobre que yo sepa. xDD
Pero vale cualquier cable HDMI o estams en lo de siempre q si los de microsoft son mejores, etc etc...
Mboswi escribió:Pero vale cualquier cable HDMI o estams en lo de siempre q si los de microsoft son mejores, etc etc...

Tienes dos opciones o comprar el cable hdmi-hdmi y un adaptador hdmi-dvi ( que quizas si tu grafica del pc es buena lo traiga) o comprar un cable hdmi-dvi.
No hace falta que sea el original. En cables digitales, dependiendo del caso, no se nota la calidad del cable. Ya te digo yo que tengo uno de app de 8€, oficial no creo que haya hdmi-dvi.

Creo que era este el que tengo pero vamos, casi igual:
http://www.appinformatica.com/cables-ca ... -1.8-m.php

Un saludo.
Hola.
Te voy a contar mi experiencia. Tengo el pw201 y un monitor samsung de 26" de los primeros que salian con el kiosko de la xbox.
En la samsung se ve muy bien la xbox, la ps3 no tanto, ya que noto mas dientes de sierra que en otras teles (como x ejemplo la bravia en el game o en otros lados). Por eso, probe a ver la xbox en la pw201, con el cable oficial de vga de ms.

El audio lo puedes conectar al monitor por detras sin problemas (cable rojo y blanco) o usar un bifurcador que los une en 1 solo, y detras del monitor tb hay una entrada habilitada para tal menester.

En cuanto a calidad grafica, en unos juegos lo veo igual que en la samnsung, y en otros se ve mejor, menos dientes de sierra (aunq ya de por si la xbox tiene pocos). Un ejemplo: el batman en la samsung se le nota algun serrucho, en el asus me he asombrado de como se veia!!! Casi igual de bien que la demo de PC a 1650x1050 (salvando diferencias de algunas texturas), pero se veia de p.m.
Otro juego: el prince of perSia, pse, en la samnsung se enmascaran mas los fallos graficos, en la pw201 se ve bien, pero un pelin peor.
El GOW 2, se ve de p.m.

Otra cosita, la configuracion que deberias ponerle seria en la consola la de 1650, se te veran bandas negras arriba y abajo, pero el aspecto se mantiene, y aun asi hay suficiente pantalla para jugar.

En mi caso jugare asi, ya q teniendo el pc encendido, el monitor, la consola, la samnsung ... mi habitacion es un horno. de esta manera por unos meses me quito en caló que echa la tele xD

Una preguntilla para los entendidos ... si quiero conectar la PS3 por dvi, con el cable ese de los 9€ HDMI-DVI, por donde se pasa el audio? Aunque no haya HDCP, los juegos se ven bien? (las pelis blu-ray me dan igual la verdad)

Slds. xD
Juanji_^ escribió:Hola.

Una preguntilla para los entendidos ... si quiero conectar la PS3 por dvi, con el cable ese de los 9€ HDMI-DVI, por donde se pasa el audio? Aunque no haya HDCP, los juegos se ven bien? (las pelis blu-ray me dan igual la verdad)

Slds. xD

No se como sera la ps3, pero si solo dispones de salida hdmi a menos que utilices algun aparato que divida audio y video lo veo dificil. La xbox se hace usando las dos salidas que tiene, la analogica para el audio y el hdmi para el video al dvi. Creo recordar que la ps3 tiene tambien dos salidas. Ya seria ver si se puede configurar para video hdmi y audio por la analogica.
Juanji_^ escribió:Hola.
Te voy a contar mi experiencia. Tengo el pw201 y un monitor samsung de 26" de los primeros que salian con el kiosko de la xbox.
En la samsung se ve muy bien la xbox, la ps3 no tanto, ya que noto mas dientes de sierra que en otras teles (como x ejemplo la bravia en el game o en otros lados). Por eso, probe a ver la xbox en la pw201, con el cable oficial de vga de ms.

El audio lo puedes conectar al monitor por detras sin problemas (cable rojo y blanco) o usar un bifurcador que los une en 1 solo, y detras del monitor tb hay una entrada habilitada para tal menester.

En cuanto a calidad grafica, en unos juegos lo veo igual que en la samnsung, y en otros se ve mejor, menos dientes de sierra (aunq ya de por si la xbox tiene pocos). Un ejemplo: el batman en la samsung se le nota algun serrucho, en el asus me he asombrado de como se veia!!! Casi igual de bien que la demo de PC a 1650x1050 (salvando diferencias de algunas texturas), pero se veia de p.m.
Otro juego: el prince of perSia, pse, en la samnsung se enmascaran mas los fallos graficos, en la pw201 se ve bien, pero un pelin peor.
El GOW 2, se ve de p.m.

Otra cosita, la configuracion que deberias ponerle seria en la consola la de 1650, se te veran bandas negras arriba y abajo, pero el aspecto se mantiene, y aun asi hay suficiente pantalla para jugar.

En mi caso jugare asi, ya q teniendo el pc encendido, el monitor, la consola, la samnsung ... mi habitacion es un horno. de esta manera por unos meses me quito en caló que echa la tele xD

Slds. xD

Pues como te ha comentado el usuario y como ya te recomendé, te vuelvo a decir que lo mejor es que pruebes con el cable vga oficial que seguro que vas a notar mucha diferencia en comparación con como lo ves ahora.

Salu2.
Bufff, acabo de probar con el HDMI-DVI y la verdad es q la diferencia es muy notoria. El asunto es q ahora no me sale 1080, ni 720 ni nada, solo un monton de resoluciones. Cual recomendais? La nativa del monitor?

Por cierto, Tb he conseguido poner compoenentes a la vez para el sonido,. No queda otra que quitarle el plástico :P

PD: no me gustan nada esas bandas negras arriba y abajo en la resolución nativa.
Sí te recomiendo la nativa ya que no habrá reescalado de ningun tipo y será con la que mejor lo veas. Lo de las bandas es normal ya que el monitor es 16:10, pero vamos que tampoco creo que sea para tanto. En nada de tiempo te acostumbrarás y tampoco ocupan tanto. xDD

Salu2
Como te ha dicho el compañero usa la nativa o si quieres evitar las vandas negras utilizaria 1280x720 que, a mi parecer, es la que mejor se ve de todas.

Un saludo.
Acabo de conectar el monitor x vga al ordenador y no me da la resolución nativa del monitor... El máximo q me daja elegir es 1600 x 1200... Alguna idea de xq?¿
Mboswi escribió:Acabo de conectar el monitor x vga al ordenador y no me da la resolución nativa del monitor... El máximo q me daja elegir es 1600 x 1200... Alguna idea de xq?¿

pues eso será por las resoluciones que soporta tu gráfica, si no soporta la nativa pues no te la deja poner. xDD
Es una 8600GT. Además, xq me dejaba antes x dvi y ahora x VGA no ?

EDITADO: arreglado. Es curioso. Por si a alguien le interesa, para q x vga te detecte el monitor tienes q conectar el ubs del cable original del monitor en ambos lados.

EDITADO 2: por alguna razón, de vez en cuando, le dan espasmos de "out of range". Alguna sugerencia de xq pasa?
35 respuestas