valcrist3186 escribió:Mendorro, gracias por tu ayuda, te lo agradezco es realmente lo que necesitaba, molestando una vez màs, basandome en tù formula, como harìa para añadirle los demàs meses que faltan, cuando trato de hacerlo me dice que falta un ( o " de inicio o cierre de fòrmula, es decir, la fòrmula llega hasta marzo, y de ahì necesito agregarle los demàs meses, disculpa que te moleste, pero soy un poco nuevo en esto, de ahì el porque de preguntar tanto.
MUCHAS GRACIAS
a ver si me explico. la función "si" tiene este formato: si(condición;valor si verdadero;valor si falso)
las condiciones que yo voy poniendo son cada mes, en el ejemplo que te mandé pongo (en esquema):
si(enero;valor de enero;si(febrero;valor febrero...)etc. o sea, que si no es igual a enero comprueba si es febrero, si no es febrero comprueba marzo, etc. el término "valor si falso" es otra función "si" que comprueba el mes siguiente y así hasta diciembre. con la condicion de falso del "si" de diciembre le puedes poner "escoge mes o algo así"
=SI($B1="Enero";$'datos a leer'.$A$1;SI($B1="Febrero";$'datos a leer'.$B$1;SI($B1="Marzo";$'datos a leer'.$C$1)))
fíjate ahí, cuenta a ver los paréntesis de cierre del final, tienen que ser 12, uno por cada "si"/mes. si te dice algo de " igual es porque no tienes bien cerrado alguno de los nombres de los meses. hazme un copy paste aquí de la función que no te va y le echo un ojo.
salu2