PC Nuevo sobre los 450€, Opiniones

Saludos comunidad!

Despues de un largo debate con un compañero y en vista de un presupuesto no demasiado elevado para mi nuevo PC, hemos llegado a la siguiente conclusion:

https://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=34356&placa=35021&ventilador=0&memoria=32973&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=32477&tgrafica=34533&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

Esa es la configuración que hemos encontrado que mas se adapta a mi presupuesto, intentando maximizar la calidad. En fin, la finalidad el post es obtener opiniones i contraopiniones de ciha configuración porque en cuanto cobre el mes de agosto me voy a tirar a la compra y quiero estar bien, bien seguro. El Pc lo quiero para todo un poco, desde programar y hacer trabajos de la universidad, hasta poder jugar a juegos actuales con una buena (que no impoluta) calidad gráfica y con intencion de que me dure unos cuantos años el PC. Es mas.... teniendo el cuenta el supermegaPC (nótese la ironia) que tengo actualmente... creo que voy a notar una diferencia abismal. (Tmb tngo intencion de ponerle Windows7).

PC Actual: (Compaq Presario modelo SR1377ES) [lapota]
Penitum 4 530, 3Ghz
Ati Radeon X300
1Gb Ram DDR

Edito: el disco duro, lector y monitor/teclado/raton no los incluyo en el presupuesto porque ya dispongo de ello.

Saludos a todos!
No, no hay que poner la caja. La caja ya la miraré yo por alguna tienda física cercana a mi domicilio. es decir, el presupuesto son los 450€ aprox mas lo que me pueda costar la caja.

El ordenador no solo lo quiero para jugar, sino para todo lo que he descrito anteriormente. No voy a editar vídeo ni nada de por el estilo.

He visto el presupueston que has posteado... lo que no acabo de entender es porque escojes una gráfica con menos memoria si la misma con 1gb cuesta lo mismo (Si, se que no es Saphire, es powercolor pero me han hablado bien de dicha marca). No obstante estoy abierto a críticas y consejos constructivos del porque no deberia o el porque si deberia escoger uno u otra marca (con sus respectivas memorias). :-?

En cuanto al procesador, no tengo pensado hacer OC así que no se si un black edition tendria un sobrecoste innecesario. Me aconsejais mejor el Dual Core 3.1 puesto en el presupuesto anterior que el Quad core que propuse yo en mi presupuesto?
Si es así me gustaria saber el porque (no por criticar, sino por ignorancia y por que quiero adquirir conocimientos al respecto)

En cuanto a la RAM quizás por 10€ mas me sea mas aconsejable la que as propuesto tu al ser más veloz (1333 vs 1600).

Gracias por el consejo. Sigo abierto a opiniones y espero respuesta XD

Saludos a todos!
2 respuestas