Problemas con Xeno GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, resulta que acabo de poner el chip Xeno GC v2 a mi GC, pero no se si funciona o no, porque no veo ninguna luz roja o verde (no se donde mirarla, aunque mire que se puede ver desde el hueco del ventilador, pero no la veo), ademas de que le puse una backup y no me la lee (miniDVD's Mediarange) pero aun me lee las originales (menos mal). ¿Alguien me echa un cable?

EDIT: solucionado
Según el diagnóstico, soldaste mal el chip, ya que cuando haces las uniones y alguna hace puente o no tiene comunicación, no te salen las luces al ver por la ranura del cubo, de igual modo los originales te corren. ¿Era eso?
si, pero ya lo solucione. Repase los contactos y listo ya se encienden las luces como deben [360º] (que por cierto en el v2 la luz es naranja, no verde XD )

Ahora el problema que tengo es que los MiniDVDs que tengo no los pilla, ¿alguna sugerencia?
jeje, sabía que era la soldadura.

Más que sugerencia te tengo la solución: DVDs de 12 cms. La manera pobre y sacada del hoyo es la de cortar tus backups hasta dejarlos a unos 8~8,5 cms para que quepan (ya sea con máquina o tijeras), pero no es muy bueno ya que es una lata cortarlos y aparte te pueden ensuciar con polvillo y partículas de plástico tu cubo por dentro. Lo mejor es tener una carcaza modificada para que entren los dvds de 12cms. Usa Ritek ridatta o Verbatim, a mi tambien me funcionan Princo y Cursor, los sony a veces. Siempre dvd's -R. Sueerte.
Daviric escribió:jeje, sabía que era la soldadura.

Más que sugerencia te tengo la solución: DVDs de 12 cms. La manera pobre y sacada del hoyo es la de cortar tus backups hasta dejarlos a unos 8~8,5 cms para que quepan (ya sea con máquina o tijeras), pero no es muy bueno ya que es una lata cortarlos y aparte te pueden ensuciar con polvillo y partículas de plástico tu cubo por dentro. Lo mejor es tener una carcaza modificada para que entren los dvds de 12cms. Usa Ritek ridatta o Verbatim, a mi tambien me funcionan Princo y Cursor, los sony a veces. Siempre dvd's -R. Sueerte.


Yo utilizo Verbatim +R de 12 cm y perfectos.

Depende de cada cubo, hay que encontrar el equilibrio entre grabadora y consumibles para cada cubo.
biopepe escribió:
Daviric escribió:jeje, sabía que era la soldadura.

Más que sugerencia te tengo la solución: DVDs de 12 cms. La manera pobre y sacada del hoyo es la de cortar tus backups hasta dejarlos a unos 8~8,5 cms para que quepan (ya sea con máquina o tijeras), pero no es muy bueno ya que es una lata cortarlos y aparte te pueden ensuciar con polvillo y partículas de plástico tu cubo por dentro. Lo mejor es tener una carcaza modificada para que entren los dvds de 12cms. Usa Ritek ridatta o Verbatim, a mi tambien me funcionan Princo y Cursor, los sony a veces. Siempre dvd's -R. Sueerte.


Yo utilizo Verbatim +R de 12 cm y perfectos.

Depende de cada cubo, hay que encontrar el equilibrio entre grabadora y consumibles para cada cubo.


Los utilizas, pero has probado -R?
Si te funcionan los dos por igual, sería de lujo, ahi ves los precios.
He probado -R y no van tan finos. Siempre uso +R para todo y los compro al mismo precio que los -R.
Al fianl le probe de nuevo los Ritek Fujifilm y me tiraron a la primera Oooh. Supongo que son cosas raras estas que pasan, una cosa ¿es normal que se oiga un poco mal el sonido del juego en backup?
Colt_Python escribió:Al fianl le probe de nuevo los Ritek Fujifilm y me tiraron a la primera Oooh. Supongo que son cosas raras estas que pasan, una cosa ¿es normal que se oiga un poco mal el sonido del juego en backup?


No debería, igual es que el backup tiene el audio corregido y el Xenogc está forzando lo mismo y hace el efecto contrario. Ummm, me suena algo asi, pero igual he dicho una burrada XD .
biopepe escribió:
Colt_Python escribió:Al fianl le probe de nuevo los Ritek Fujifilm y me tiraron a la primera Oooh. Supongo que son cosas raras estas que pasan, una cosa ¿es normal que se oiga un poco mal el sonido del juego en backup?


No debería, igual es que el backup tiene el audio corregido y el Xenogc está forzando lo mismo y hace el efecto contrario. Ummm, me suena algo asi, pero igual he dicho una burrada XD .


Nose, pero me lo hace con los 2 backup que hice (Zelda: Wind Walker y Pokemon XD). Otra cosa es que me a dado un DRE al salir del bosque de las hadas (tras encontrar a la pirata esa). Pero no me ponia "Se ha producido un error en el juego..... Apague la consola..." me decia "Se ha producido un error al leer el disco. Por favor, limpielo he introduzcalo de nuevo....." o algo asi.
El Windwaker carga mucho. Yo tuve siempre el mismo problema, no podía ver el final del juego completo, me salía DRE. Termine viendo el final en youtube. El pokemon tambien carga mucho. Probé con dos isos diferentes en distintos DVDs y me pasaba lo mismo con el windwaker, y también me hacía ruidos raros.
Yo no he tenido problemas con mi backup de Pokemon Tempestad Oscura. Cada vez que terminas un combate carga un rato, pero me funcionó perfecto hasta el final.
Daviric escribió:El Windwaker carga mucho. Yo tuve siempre el mismo problema, no podía ver el final del juego completo, me salía DRE. Termine viendo el final en youtube. El pokemon tambien carga mucho. Probé con dos isos diferentes en distintos DVDs y me pasaba lo mismo con el windwaker, y también me hacía ruidos raros.


Lo que hice fue grabarme el juego en 2 miniDVD distintos cuando me falla uno me meto el otro, total son problemas de lectura no son errores del juego por lo que no tengo que reiniciar la consola [360º] .

Y lo del sonido mal de que puede ser, los DVD los lee bien (excepto en el caso que dije) digo sin parones frecuentes ni nada
Mirad, creo que a veces los sonidos extraños son causantes de problemas en el motor. Si despues los juegos no te giran, ya sabes por qué te sonaban.
Daviric escribió:Mirad, creo que a veces los sonidos extraños son causantes de problemas en el motor. Si despues los juegos no te giran, ya sabes por qué te sonaban.


Si es que es el sonido del juego, no del miniDVD ¬_¬
Prueba:

- L - Desactivar Audiofix. Para usar con imagenes modificadas o que no soportan el audiofix nativo del xeno.

Al arrancar la consola, con el juego metido.

¿Los backups los pasas por fstfix o por algo que "arregle" el sonido?
biopepe escribió:Prueba:

- L - Desactivar Audiofix. Para usar con imagenes modificadas o que no soportan el audiofix nativo del xeno.

Al arrancar la consola, con el juego metido.

¿Los backups los pasas por fstfix o por algo que "arregle" el sonido?


Perdona pero soy nuevo en el tema de Gamecube y no se muchas cosas sobre esto si se necesita parcheo o no. ¿Me lo aclaras?
Tampoco tengo mucha idea, porque no he parcheado ninguno de mis backups, ni a 1.35 ni el audio fix ni nada.

Igual los backups tuyos tienen el audio parcheado y como el Xeno intenta hacer algo parecido suena mal, como cortandose.

Prueba lo de apretar el gatillo izquierdo al arrancar la gamecube con el juego metido.
Yo lo pulso, pero no pasa nada (me refiero a k no sle ningun menu ni nada por el estilo)
No tendria que salir nada, el Xenogc se encarga de hacer lo debe hacer.

Si sigue igual, va a ser que no es nada de eso.
biopepe escribió:No tendria que salir nada, el Xenogc se encarga de hacer lo debe hacer.

Si sigue igual, va a ser que no es nada de eso.


es algo del televisor o del cable ya lo prove xD, de todas formas gracias por la ayuda ;)
20 respuestas