Ayuda con targeta grafica

Buenas a todos, necesito vuestra ayuda ya que soy muy tocho en todo lo que se refiere a hardware de ordenador.

Me gustaria si no es mucha molestia que me aconsejarais una targeta grafica que este bien y sea buena para hacer funcionar juegos en el ordenador.
El caso es que no me quiero gastar mucho dinero, sobre unos 100 euros (y si puede ser menos) pero que este bien para hacer funcionar juegos del estilo PES y NBA, pasados y venideros.
No suelen variar mucho de un año para otro los requisitos para este tipo de juegos no? osea que si me la compro ahora no se quedara desfasada el año que viene ?

Muchas gracias a todos y disculpen las molestias.
Y para no estar dando "palos de ciego", ¿de que maquina estaremos hablando?

Modelo tarjeta madre, puertode video si tiene, procesador y memoria RAM.

Con CPU-Z obtienes el modelo de la tarjeta madre y procesador y con GPUZ el tipo de puerto de video -AGP o PCIExpress-.
Ya he mirado lo que me decias,

la targeta madre es una VI7 (VIA PT800-8237)
procesador INTEL Pentiium 4 CPU 2.80GHz
RAm dos de 2Gb
Y el puerto de video es un AGP 8x (creo que es, dime como se mira)

y decir tambien que tengo una targeta grafica Radeon 9600 PRO Family (pero que no me sirve para casi ningun juego)

Gracias
Bueno, pues entonces busca una HD 3850 ques es lo más alto que hay, y seguramente habrá, para AGP. Eso sí, el precio es un robo para lo que es, pero es eso o algo menos potente. Aunque seguramente para juegos deportivos una HD 3650 tienes más que suficiente.

Saludos!
firewire escribió:Bueno, pues entonces busca una HD 3850 ques es lo más alto que hay, y seguramente habrá, para AGP. Eso sí, el precio es un robo para lo que es, pero es eso o algo menos potente. Aunque seguramente para juegos deportivos una HD 3650 tienes más que suficiente.

Saludos!

En APP hay HD4670s AGP, segun veo
y si el puerto es un PCI, hay mejores targetas?
Que tendria que cambiar para tenerlo PCI?

gracias
SexBomb escribió:En APP hay HD4670s AGP, segun veo

Anda pues es verdad, y HD 4650 hay también por lo que veo, si que alargan la vida del AGP estos de ATI... Aunque en su caso no creo que compensa, la diferencia puede ser mínima, además de un equipo descompensado.

unoo escribió:y si el puerto es un PCI, hay mejores targetas?
Que tendria que cambiar para tenerlo PCI?

gracias

Sí, hay mejores tarjetas.

No puedes hacer nada, o cambias de placa o no hay PCIe que valga.

Saludos!
Gracias por vuestras respuestas.
Me gustaria saber si con las targetas que me habeis recomendado (HD 3850 y HD 3650) podria soportar estos 3 juegos que piden:

1) compatible con Shader Model 3.0 con 512 MB de RAM (Nvidia(R) Geforce(R) 7900 GT o superior)
2) Tarjeta gráfica de 256MB con Pixel Shader 3.0 (ATI x2900 o NVidia 7300 GT/GS) 8500 GT
3) 7800 Nvidia graphics card o ATI equivalente con soporte Pixel Shader 3

Gracias de antemano
Vamos a ver, de mano te digo que la hd3850 es MUY superior a la hd3650, es mas del doble de potente, eso si, la hd3850 te hara cuello de botella con ese micro.

Te vendria mejor la hd3650, pero tiene un problema, en agp es desorvitadamente cara, pagar mas de 50€ por ella lo veo tirar el dinero.

Ambas graficas soportan todos los juegos del mercado, otra cosa es que tengan un buen framerate, te lo digo sobre todo por la hd3650
Vale mas o menos te sigo pero a que te refieres con lo de cuello de botella?

Y que es el framerate?

gracias y lo siento porque no estoy muy puesto en este mundillo
unoo escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Me gustaria saber si con las targetas que me habeis recomendado (HD 3850 y HD 3650) podria soportar estos 3 juegos que piden:

1) compatible con Shader Model 3.0 con 512 MB de RAM (Nvidia(R) Geforce(R) 7900 GT o superior)
2) Tarjeta gráfica de 256MB con Pixel Shader 3.0 (ATI x2900 o NVidia 7300 GT/GS) 8500 GT
3) 7800 Nvidia graphics card o ATI equivalente con soporte Pixel Shader 3

Gracias de antemano

Sí, te sirven.

El framerate es la tasa de fotogramas por segundo, más info en Google. El cuello de botella es cuando algun componente del PC es desproporcionado con los otros en tema rendimiento, para más ampliación Google también.

Gastarse más de 50 € una gráfica AGP es tirar el dinero, así que yo me compraba la HD 3650 y a durar hasta el próximo cambio completo de PC.

Saludos!
Tu compratela, que aqui la mania del cuello de botella esta muy extendida, disfrutala, que yo tengo una HD4650 en mi Pc y me va de maravilla
Voy a aprovechar este hilo para plantear mi cuestion. Resulta que tenia una 8800GTX que ha petado y no me queda mas remedio que comprar una nueva tarjeta. Tengo un C2D a 2,4 que cambiare mas adelante, por ahora evidentemente la prioridad es la grafica...y tengo un presupuesto de 200 eurazos...que me recomendais?. Gracias.
Gracias a todos los que me habeis contestado.
Tenia ya casi decidido comprarme la HD 3650, pero de esta a la HD 3850 solo van 20 euros y habeis dicho que es mucho mejor. con lo que no se que acer, ademas "SexBomb" dice que lo del cuello de botella no se nota.
que arias ustedes? merece la pena gastarse 20 euros mas, o realmente es una tonteria por lo del cuello de botella?

gracias de nuevo
Yo me guardaría la pasta en ampliar el PC, invertir en una gráfica AGP es tirar el dinero, además para los juegos que pides tienes de sobra. Personalmente me quedaba con la HD3650.

Lo del cuello de botella existe pero tampoco es crítico.

Saludos!
Ok muchas gracias, pues creo que me pillare la Hd 3650.

Perdona por mi torpeza pero es esta verdad? ATI SAPPHIRE RADEON HD 3650 DE 512 MEGAS

gracias
Es este modelo, el ensamblador ni idea si no pones el enlace.

Saludos!
Sí, intenta que sea Shappire
firewire escribió:Es este modelo, el ensamblador ni idea si no pones el enlace.

lol estoy cegato... [+risas]

Sí, Sapphire va bien.

Saludos!
Ok muchisimas gracias.
19 respuestas