Cubrirme las espaldas para q la empresa no me robe la idea

CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola

Voy a presentarle una idea para una nueva línea de negocio al jefe de mi empresa. No es nada innovador, es algo que en otras comunidades autónomas ya se hace, pero no en la mía, (o quizás si pero no en mi empresa)

Me gustaría saber que medidas puedo tomar para que no ocurra lo siguiente: Le presente la idea a mi jefe, me diga que no le gusta, q no vale para nada, y a los 2 dias la utilice, sin pagarme ni contar conmigo para nada.

Aparte tampoco sé q pedirle por ella pero bueno ese es otro tema jejeje

Salu2 y gracias!
Dile que esta siendo sometido a grabación de manera sutil y graba la reunion en audio. De hecho no estaría de mas que el dijera la fecha y la hora

Saludos.
Puf, no me mola nada eso y a mi jefe menos que le va a molar...

He oido algo así como que se puede hacer un registro "local" de una idea?
No puedes hcer nada. Si patentas la idea CREO que tienes que pgar X dinero cada X tiempo, y si luego la idea no funciona... joder, me has dejado intrigada, ya investigaré.

De todas formas, si tu se lo propones a tu jefe, ganarás puntos para un posible ascenso o, al menos, para seguir en la empresa durante mucho más tiempo y ser más considerado en las decisiones que se tomen.
Es muy importante para él (tu jefe) tener personal con ganas de innovar o personal motivado, que le de ideas, que se preocupe pro la empresa.

Ni se te ocurra pedirle nada pro ello. Simplemente hazlo por el buen porvenir de la empresa. Te irá muy bien.
Mayse escribió: Simplemente hazlo por el buen porvenir de la empresa. Te irá muy bien.

El mundo de Yupi!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En las empresas le va bien al que mama pollas, al que pisa cabezas, y al dueño claro esta xD Y si no preguntale a los foreros que postearon hace no mucho, que incluso dejaron de lado su vida social por la empresa, y les han echado como a perros. Te puede ir bien? Si. Pero también puede ser que el día de mañana te tires de los pelos despues de ver como se han aprovechado de ti y no te han dado ni las gracias, solo una patada en el culo.
chakal256 escribió:
Mayse escribió: Simplemente hazlo por el buen porvenir de la empresa. Te irá muy bien.

En las empresas le va bien al que mama pollas, al que pisa cabezas, y al dueño claro esta xD Y si no preguntale a los foreros que postearon hace no mucho, que incluso dejaron de lado su vida social por la empresa, y les han echado como a perros. Te puede ir bien? Si. Pero también puede ser que el día de mañana te tires de los pelos despues de ver como se han aprovechado de ti y no te han dado ni las gracias, solo una patada en el culo.

Si claro, pero a esos que echaron seguro que los echaron después de echar a los que no aportaban nada a la empresa. Si la empresa quiebra, a joderse todo el mundo. No por ser un buen trabajador te va a mantener alguien que no gana dinero ni para él. Cuando más beneficioso seas para la empresa, más te querrá tener (le ers muy rentable, gana más dinero contigo, le ayudas a mejorar su negocio [o lo intentas]) y serás de los últimos a los que quiera echar. Antes echaran a los que son como tú pero se limitan a hacer su trabajo y ya. Cuanto mejor seas, cuanto más aportes, mejor te irá. Eso es así.

Y de mundo de Yupi nada, que vivo rodeada de empresarios y se como funcionan.

EDITO: échale un vistazo a esto, igual y te vale: http://www.kapler.com/informacion.htm
No es eso, no todos los empresarios son iwales ni todos los jefes son iwales, alomejor su jefe es su superior directo, y con tal de conseguir un ascenso para si mismo, prefiere chafarle el proyecto a el.

Yo tomaria todas las medidas ke pudiera... Ese jefe del ke hablas es tu jefe directo?, o hay alguna persona ke este por encima de el, kizas podrias saltartele si no te fias de el y presentarle el proyecto al pez gordo de tu empresa.
Mayse escribió:
chakal256 escribió:

Si claro, pero a esos que echaron seguro que los echaron después de echar a los que no aportaban nada a la empresa. Si la empresa quiebra, a joderse todo el mundo. No por ser un buen trabajador te va a mantener alguien que no gana dinero ni para él. Cuando más beneficioso seas para la empresa, más te querrá tener (le ers muy rentable, gana más dinero contigo, le ayudas a mejorar su negocio [o lo intentas]) y serás de los últimos a los que quiera echar. Antes echaran a los que son como tú pero se limitan a hacer su trabajo y ya. Cuanto mejor seas, cuanto más aportes, mejor te irá. Eso es así.

Y de mundo de Yupi nada, que vivo rodeada de empresarios y se como funcionan.

EDITO: échale un vistazo a esto, igual y te vale: http://www.kapler.com/informacion.htm

Claro, nunca han echado a un buen trabajador cualificado para meter personal no tan cualificado pero "más barato"... Y eso pasa tanto en la obra como en las grandes empresas. Al último que echaran será al que más haya echo la pelota, o al cuñado aunque sea un inutil, no al mejor, en España funciona así, por muchos empresarios que conozcas.
chakal256 escribió:
Claro, nunca han echado a un buen trabajador cualificado para meter personal no tan cualificado pero "más barato"... Y eso pasa tanto en la obra como en las grandes empresas. Al último que echaran será al que más haya echo la pelota, o al cuñado aunque sea un inutil, no al mejor, en España funciona así, por muchos empresarios que conozcas.

Una que apoya lo que dice chakal256, si pareciera que supieras lo que me paso exactamente jejeje.

Si es que como era el único que prefería irse al gym que ir a ver al jefe tocar con su grupo y cuando hubo que sacar a uno adivinen a quien fue y yo era el que conocía mas del trabajo y otro montón de cosas mas que aun me hacen preguntarme por qué yo? pero ya ni molestarse es bueno.

PD: Trabajo por comida XD
Muchas gracias por las respuestas!

Lo de patentar la "idea" localmente... a ver si alguien sabe algo jeje

Y yo tb opino como decis, en las empresas va bien el chupapollismo, y cada caso es un mundo, pero también está claro que hay q intentar aportar cosas e innovar y pensar en beneficios para la empresa para crecer y que esos mismos beneficios repercutan sobre uno mismo...

spiriel escribió:No es eso, no todos los empresarios son iwales ni todos los jefes son iwales, alomejor su jefe es su superior directo, y con tal de conseguir un ascenso para si mismo, prefiere chafarle el proyecto a el.

Yo tomaria todas las medidas ke pudiera... Ese jefe del ke hablas es tu jefe directo?, o hay alguna persona ke este por encima de el, kizas podrias saltartele si no te fias de el y presentarle el proyecto al pez gordo de tu empresa.

Hay uno que es mi jefe directo, pero es el gerente, no el pez gordo que decide finalmente, si, debería ir a por él...

O una de 2, o lleva a cabo mi proyecto, o me echa por hacerle perder el tiempo [sonrisa] (bueno, curretes de administrativo hay alguno q otro más por ahi xD)

Un saludo
Si corres riesgo de que se aproveche de ti, yo diria que no le presentes ninguna idea. En todo caso, puedes intentar algun truco para que alguien de confianza la presente por ti, pero ya como autonomo, es decir, de alguien de fuera de la empresa. En ese caso seria mas sencillo creo yo.
Te resumo mi caso, brevemente y sin mucho detalle:
Se hace una campaña para aportar ideas en cuanto a marketing y gestión de recursos, con una mejora salarial de un X%. Yo como otros trabajadores propongo mi idea. Declinan la idea por dudas en cuanto su aceptación al consumidor. La campaña finaliza el 22 de Diciembre ( antes de las vacaciones de Navidad ). El día 1 de Febrero del año siguiente se comienza a producir un envase de las mismas caracteristicas que yo había descrito en mi idea. No cobré un puto duro :D
Búscate algún modelo de documento de confidencialidad que se adapte a tu tipo de propuesta y hazlo firmar antes de exponerlo.

Se suelen utilizar normalmente, sobretodo en empresas grandes y, por norma general, sin la presencia de una tercera persona que de fe. Así que pillas, redactas, imprimes, y se firma antes de la exposición.

1Saludo.
12 respuestas