Buenas, hace un par de meses me regalaron una ASUS GeForce 9400GT 1GB por la compra de una HDReady 32", hasta entonces no había jugado a nada en este PC (no lo compré para ello, sólo pelis y contabilidad), pero teniéndola decidí probar la demo técnica del SFIV y a la semana ya lo tenía en casa con mando y todo y estoy que no lo suelto.
La cuestión es que con este cacahuete de ordenador no consigo jugar a nada a resoluciones mayores de 800x600 con detalles medios-altos sin que bajen los FPS drásticamente (en el SFIV consigo los 60FPS constantes quitando sombras, sin filtros AA ni blur).
El ordenador es éste: AMD Athlon 64 X2 4400+ (2,3 GHz), 2 GB Ram DDR2 (667), placa con PCI-E 1.0 (x16) y una "preciosa" fuente de 250Watt. (Tengo Windows Vista 32 Home).
Ahora he decidido hacerme con una gráfica mejor (y si es necesario fuente) para poder jugar a Bioshock, SFIV, Unreal Tournament 3 y Resident Evil 5 (cuando salga) con detalles altos, algún filtro AA y a 1360x768 (resolución máxima del LCD). Ante todo prefiero nVidia (disfruté mucho con las primeras GeForce 1 y 2GT), pero escucharé opiniones sobre ATI (la 9600 pro me funcionó de perlas durante 2 años).
Importante: el tema de la temperatura que alcanzan sería determinante para mí, ya que asesiné 3 gráficas con mi anterior ordenador y no quiero que me vuelva a pasar.
El presupuesto con el que cuento sería en torno a 150-170 euros entre fuente y tarjeta.
Después de 2 semanas leyendo hilo tras hilo sobre comparaciones de tarjetas y necesidad de fuente que la soporte estoy más perdido si cabe que al principio. Me sabe malísimo crear otro hilo más sobre gráficas, pero viendo que hay tantas en el mercado no tengo ni idea de lo que necesito (había pensado en una 9800GT), así que como paso de cagarla y acabar con algo que no me de el rendimiento esperado, que sea demasiado caro o que mi equipo no pueda aprovechar, os haré caso 100% (paso de ir preguntando de tienda en tienda para que me metan algo que no consiguen vender o que les queda más comisión por no ser yo un entendido).
Gracias a todos.