¿si soy más opimista?
¿en qué sentido?
si es en que se puedan hackear las próximas consolas, viendo la PS3, la respuesta es NO, soy pesimista.
Pero mi respuesta es:
Estoy demasiado centrado en esta generación, no pienso en esas cosas.
Aunque admito que la Wii me ha decepcionado por completo, lo mismo que la PS2 en la pasada generación me defraudó mucho (si, cada uno tiene sus gustos, como los culos).

Pero en esta gen se ha ofrecido cosas que en la pasada estaban muy verdes aún o ni lo ofrecian: el live y store, nuevo formato: blu-ray, mandos sin cables, soporte al HD hasta el FullHD, salida de video en un sólo cable: hdmi, HDD de serie (en el caso de la Ps3), mandos mejorados...
en lo que respecta a los juegos, pues yo si que noto una diferencia, al menos graficamente y sonoramente y algo mejor en las físicas y IA.
Anda que no habían fazocias de juegos en la PS2 y se repetian más que el ajo. ¿qué aportó la PS2 con respecto a la PSX? el DVD y los juegos mejores graficamente y nada más.
Yo no pienso que generaciones pasadas fueron mejores, fueron diferentes y punto.
Lo mismo para la siguiente gen me bajo del barco, no pienso gastarme más de 300 euros ya en una consola, sea de nueva generación o de "vieja" generación.
No creo que la gente se pase a la nueva generación, porque con las actuales ya les sobra.
¿graficamente notaremos un cambio brutal?
yo creo que no.
¿tedrá más pijadas como juegos con graficos con efecto como en el cine 3D necesitando periféricos extras como gafas?
no se, yo veo que esta generación va a ser muuuuy larga. Así que no me preocupa si la próxima generación me defraudará o no porque estoy disfrutando de esta generación. Menos la Wii que no me gusta, las otras dos me parecen dos excelentes máquinas.
Hamburger Man, ¿y tú qué opinas, estás ansioso porque salga la nueva generación verdad?

hubiera sido más fácil poner sólo dos opciones en la encuesta:
SI, esta generación no me gusta nada, me ha defraudado por completo.
NO, estoy demasiado centrado en esta generación, no pienso en esas cosas y además estamos sólo en el ecuador de la misma, lo mejor está por llegar.
Los votos serian:
SI: 30
NO:54
La gran mayoría no está dispuesta a gastarse otros 400 y 600 euros en una nueva máquina estando las actuales entre 180 y 300 euros. Es lo que creo yo.