el pc, más fuerte que nunca.

quien me diria a mi, consolero de toda la vida desde los tiempos anteriores a gamate que acabaria siendo pcero y no cambiarlo por nada.
esta next-gen a sido la más rara en muchos años. hemos llegado al punto de necesitar 3 o más consolas en casa para poder disfrutar de los juegos que salen al mercado. resulta incómodo gastarse el dinero en una máquina la cual solo vas a jugar al exclusivo o al multi mejor parado y que luego después de haberlo pasado dejes la máquina sin uso porque no tiene ni se puede hacer nada más.
la ps2 con sus joyas, la ps3 con sus exclusivas, lo mismo con x360 y menos mal que tiene retro, lo mismo con wii por sus 4 juegos y menos mal que tb tiene retro. otros tantos exclusivos de portátil y suma y sigue si tienes juegos más antiguos que quieres seguir jugando.

¿que hago?, ¿me compro una tv con 30 conectores?

luego el contenido descargable es una tomadura de pelo que en mayor o menor medida todos hemos picado, pero que muchos hemos aprendido la lección. descargas tan nímias como colores extras o armaduras absurdas... sin comentarios. pagar por jugar online a cualquier juego... menos mal que puedo cargar backups. máquinas de 600€ que se cuelgan como si llevaran el windows 98.
podría seguir pero seguro que ya sabeis de que hablo.

arto de esta tomadura de pelo me dí cuenta de algo que siempre habia estado conmigo pero que nunca le habia prestado la suficiente atención. me di cuenta de que mi pc siempre me ha acompañado desde muchos años y nunca tuve que dejarme un dineral en el, es lo que tiene ser mil eurista, pero no me quejo, vivo bien.
te das cuenta que con una sola máquina puedes jugar a cualquier cosa, desde los inicios hasta la actualidad. te das cuenta que muchos usuarios por afición crean juegos y lo comparten con la comunidad sin pedir nada a cambio. te das cuenta que tienes una máquina que puede hacer de todo y se pasa por el forro a cualquier consola o reproductor.

hace tiempo que tomé una decisión; no dejarme engañar más por las compañias consoleras.
con mi pc tengo todo lo que quiero, pago por lo que quiero, y me deja usar el periférico que yo quiero. el pc me da lo que busco y siempre le he estado negando esa oportunidad.

desde windows xp que un ordenador es muy estable, y ahora con windows 7 más, así que no hay excusa que valga para echar pestes sobre un pc.

lo que digo no es nuevo y más de uno pensará lo mismo, solo me apetecia escribir unas pocas líneas en favor de que para mi es la mejor plataforma que existe y existirá si sigue así.

el mejor hardware, el mejor entretenimiento y la mejor herramienta para hacer de todo sin tener 30 cacharros en casa.

las compañias se han y están peleando por tener los mejores juegos y la mejor máquina, las mejores aplicaciones y contenido exclusivo. algunos usuarios dicen que esto beneficia al consumidor por la competencia, pero yo no estoy muy de acuerdo en eso. porque al fin y al cabo la competencia es por quien desarrolla un juego, para que compren el tuyo y no el del vecino, pero si esa compra de juego exclusivo y chachi guay viene acompañada de hard entonces ya me direis donde está el beneficio para el consumidor. tienes que ir tanteando de una máquina a otra, vendiendo y comprando etc.. etc... etc...

por todas estas peleas y forma de dividir el mercado yo ya me he cansado, no pienso darles más dinero, y todos los juegos que me compre que serán los que me de la gana lo haré para pc. no tengo consolas de ningún tipo en casa y bien contento que estoy de ello. antes no pensaba así y creia que las consolas eran lo mejor por los clichés que todos sabemos.

en fin, gracias por leer el tocho y perdonar las faltas xD

salu2!
Todo eso hay que decirlo teniendo un maquinón, por que si no dime tu como mueves los juegos de ahora con un pc de hace dos años.
-JotaJota- escribió:Todo eso hay que decirlo teniendo un maquinón, por que si no dime tu como mueves los juegos de ahora con un pc de hace dos años.

maquinón no, pc de 400€.
Plentis escribió:
-JotaJota- escribió:Todo eso hay que decirlo teniendo un maquinón, por que si no dime tu como mueves los juegos de ahora con un pc de hace dos años.

maquinón no, pc de 400€.

Y que te toca erenovar cada dos años, más o menos :( no es oro todo lo que reluce.
Yui_K escribió:
Plentis escribió:

maquinón no, pc de 400€.

Y que te toca erenovar cada dos años, más o menos :( no es oro todo lo que reluce.

Bueno, si te compras un PC por el mismo precio que cuesta una consola a su salida te dura sin actualizarlo casi hasta el final de la vida de la consola. Los últimos juegos que saquen para la consola está claro que en el PC no los podrás poner al máximo, pero aunque no estén al máximo se verán igual que en la consola o mejor, con la ventaja de que el PC lo puedes mejorar si quieres y la consola no.
El dia que salio la 360, la podias igualar con un pc de 400€? yo creo que no
Lo mejor es comprar un pc normalito, que no sea nada caro, por k lo normal es mejorar el pc cada X tiempo...sobre todo grafica y RAM xD....aunk depende de lo k jueges y cuanto jueges
Yui_K escribió:
Plentis escribió:

maquinón no, pc de 400€.

Consola que compras por 300€ y tienes que renovar cuando quieres jugar con 60€ cada juego, si nos ponemos asi no paramos eh :)
Es curioso que digas que te has pasado al pc porque en esta generacion de consolas hay demasiados juegos exclusivos y que por tanto, la unica manera de disfrutarlos todos es comprando todas las consolas, y es curioso que lo digas porque si en algo destaca esta generacion, es precisamente por la escasez de esclusivos. Juegos propios y buenos de ps3 y xbox 360 se cuentan con los dedos de la mano, y eso no lo digo yo, sino que es el comentario generalizado que he leido en los foros. Y no hablo de la wii, porque eso ya es otro mundo, va dirigido a otro publico y sus juegos no tienen nada que ver con los de ps360. Como digo, juegos exclusivos de estas dos consolas hay pocos poquitos. Ademas, si te pasas al pc no arreglas nada. Seguiras sin poder jugar a los exclusivos de esas consolas, por tanto, si segun tu esta generacion destaca por el alto numero de juegos exclusivos, te vas a quedar sin disfrutar de muchisimos juegos, porque ni la wii es aun emulable (decentemente) en el pc.

Lo de pagar por descargar tonterias no veo cual es el problema. Si segun tu son tonterias sin ninguna utilidad, no te lo bajes y asi no te gastas el dinero. ¿donde esta el problema?
Y lo de pagar por jugar online, en la ps3 no hay que pagar nada, y en la 360 se paga 35 euros al año (hay muchas webs donde conseguir este precio), o sea, 3 euros al mes, una miseria.
Y vale que los juegos son caros, en torno a los 60 euros, pero los de pc tampoco son regalados no? Valdran algo menos, pero de los 40 o 50 tampoco bajan.

Yo no me voy a poner a defender las consolas, pero lo que es del cesar para el cesar. Yo tambien tengo pc y hago cosas que las consolas no me pueden ofrecer ni de lejos. Un solo ej. ahora estoy jugando estos dias a la saga quake con mods, o incluso al doom con graficos mejorados y enemigos en 3d reales. Un gustazo que la ps360 no me puede ofrecer ni de coña.

El pc y consolas tienen sus pro y sus contras. Ninguno le da un baño al otro porque si fuera asi, ya hace tiempo que uno de los dos sistemas habria desaparecido, y eso no ha ocurrido, ni hay visos de que vaya a ocurrir.

Ventajas del pc:

Libertad todas para los juegos, configurarlos, añadirles mods, etc. Un solo ej. En los fps de consola te vienen solo dos o tres disposiciones de botones para escoger para el gamepad. En el pc puedes poner cada funcion libremente en el teclado o raton. Si quieres puedes incluso utilizar un gamepad, incluso en los juegos que no vienen preparado para ello, gracias a programas como joytokey, y asignar tambien libremente cada boton a la funcion que desees.

Tiene mas y mejores fps que las consolas, y lo mismo pasa con los juegos de estrategia, simuladores, rol, etc.

El pc siempre ofrecera mejor calidad grafica, cosa que se asentua en cuanto las consolas tienen 2 o 3 años.

Lo negativo del pc:

Vale mas pasta, se diga lo que se diga.

Con una consola tienes la garantia de que van a salir juegos para ella durante 7 años. En el pc lo mismo, pero dime tu si te funcionaran en un ordenador de hace 7 años. Ni poniendo los parametros graficos al minimo.

Hay que instalar programas, juegos, saber configurar todo esto, resolver incompatibilidades, problemas, etc. O sea, hay que tener un minimo de conocimientos de informatica. Un crio de 10 años no podra resolver estos problemas. Un crio de 10 años puede jugar perfectamente a las consolas porque no tiene que resolver nada. En cuanto la consola falla, al SAT y punto.

Resumiento, con las consolas sacrifica calidad grafica, libertad de configurar y modificar los juegos a cambio de ganar comodidad (llegar a casa, apretar y boton y ponerse a jugar). Es cuestion de poner todo esto en una balanza y decidir que prefiere. Yo hay dias que despues de partirme la cabeza durante horas resolviendo un problema de configuracion en el pc, me entra ganas de tirar el ordenador por la ventana y ponerme a jugar con mi xbox360. Otros dias, cuando juego con la xbox 360, me da coraje no poder configurar libremente el gamepad y modificar otras cosas de los juegos.
dinodini escribió:Es curioso que digas que te has pasado al pc porque en esta generacion de consolas hay demasiados juegos exclusivos y que por tanto, la unica manera de disfrutarlos todos es comprando todas las consolas, y es curioso que lo digas porque si en algo destaca esta generacion, es precisamente por la escasez de esclusivos. Juegos propios y buenos de ps3 y xbox 360 se cuentan con los dedos de la mano, y eso no lo digo yo, sino que es el comentario generalizado que he leido en los foros. Y no hablo de la wii, porque eso ya es otro mundo, va dirigido a otro publico y sus juegos no tienen nada que ver con los de ps360. Como digo, juegos exclusivos de estas dos consolas hay pocos poquitos. Ademas, si te pasas al pc no arreglas nada. Seguiras sin poder jugar a los exclusivos de esas consolas, por tanto, si segun tu esta generacion destaca por el alto numero de juegos exclusivos, te vas a quedar sin disfrutar de muchisimos juegos, porque ni la wii es aun emulable (decentemente) en el pc.

Lo de pagar por descargar tonterias no veo cual es el problema. Si segun tu son tonterias sin ninguna utilidad, no te lo bajes y asi no te gastas el dinero. ¿donde esta el problema?
Y lo de pagar por jugar online, en la ps3 no hay que pagar nada, y en la 360 se paga 35 euros al año (hay muchas webs donde conseguir este precio), o sea, 3 euros al mes, una miseria.
Y vale que los juegos son caros, en torno a los 60 euros, pero los de pc tampoco son regalados no? Valdran algo menos, pero de los 40 o 50 tampoco bajan.

Yo no me voy a poner a defender las consolas, pero lo que es del cesar para el cesar. Yo tambien tengo pc y hago cosas que las consolas no me pueden ofrecer ni de lejos. Un solo ej. ahora estoy jugando estos dias a la saga quake con mods, o incluso al doom con graficos mejorados y enemigos en 3d reales. Un gustazo que la ps360 no me puede ofrecer ni de coña.

El pc y consolas tienen sus pro y sus contras. Ninguno le da un baño al otro porque si fuera asi, ya hace tiempo que uno de los dos sistemas habria desaparecido, y eso no ha ocurrido, ni hay visos de que vaya a ocurrir.

Ventajas del pc:

Libertad todas para los juegos, configurarlos, añadirles mods, etc. Un solo ej. En los fps de consola te vienen solo dos o tres disposiciones de botones para escoger para el gamepad. En el pc puedes poner cada funcion libremente en el teclado o raton. Si quieres puedes incluso utilizar un gamepad, incluso en los juegos que no vienen preparado para ello, gracias a programas como joytokey, y asignar tambien libremente cada boton a la funcion que desees.

Tiene mas y mejores fps que las consolas, y lo mismo pasa con los juegos de estrategia, simuladores, rol, etc.

El pc siempre ofrecera mejor calidad grafica, cosa que se asentua en cuanto las consolas tienen 2 o 3 años.

Lo negativo del pc:

Vale mas pasta, se diga lo que se diga.

Con una consola tienes la garantia de que van a salir juegos para ella durante 7 años. En el pc lo mismo, pero dime tu si te funcionaran en un ordenador de hace 7 años. Ni poniendo los parametros graficos al minimo.

Hay que instalar programas, juegos, saber configurar todo esto, resolver incompatibilidades, problemas, etc. O sea, hay que tener un minimo de conocimientos de informatica. Un crio de 10 años no podra resolver estos problemas. Un crio de 10 años puede jugar perfectamente a las consolas porque no tiene que resolver nada. En cuanto la consola falla, al SAT y punto.

Resumiento, con las consolas sacrifica calidad grafica, libertad de configurar y modificar los juegos a cambio de ganar comodidad (llegar a casa, apretar y boton y ponerse a jugar). Es cuestion de poner todo esto en una balanza y decidir que prefiere. Yo hay dias que despues de partirme la cabeza durante horas resolviendo un problema de configuracion en el pc, me entra ganas de tirar el ordenador por la ventana y ponerme a jugar con mi xbox360. Otros dias, cuando juego con la xbox 360, me da coraje no poder configurar libremente el gamepad y modificar otras cosas de los juegos.

Vale mas pasta porque tu lo quieres ver asi...
los 200€ que ahorras en lo que es el sistema nadamas para jugar te lo ahorras en el pc en juegos,online etc

Porque pasate por los foros de consolas y fijate lo que se gastan en juegos
Para que un mismo juego corra igual (hablamos de juegos actuales, con mucho renderizado grafrico) en un PC o en una consola de ultima generacion, hace falta un PC que cuesta mucho mas que la consola (play3 o X360) .Aunque esta es solamente mi opinion. :)
Plentis escribió:Vale mas pasta porque tu lo quieres ver asi...
los 200€ que ahorras en lo que es el sistema nadamas para jugar te lo ahorras en el pc en juegos,online etc

Yo no voy a entrar en un baile de cifras y precios, porque ademas, para mi, la principal diferencia entre pc y consola son otras cosas. Por 50, 100 o 200 euros que te gastes mas o menos en un sistema frente a otro no lo hace determinante a la hora de escoger con cual me quedo. Para mi la principal ventaja del pc es la calidad grafica que siempre ira por delante de las consolas, y las grandes posibilidades que te da un sistema tan abierto. Por contra la ventaja principal de las consolas es que te quitas de problemas. Es darle un botoncito y ponerte a jugar. A veces cuando juego en el pc echo de menos esto, y a veces es al reves, cuando juego en la consola echo de menos no poder hacer cosas que si me permite el pc. Por tanto, al final siempre estoy entre los dos sistemas. A veces pongo la xbox360 y otras veces el pc. Sin embargo, con los años me ire centrando mas en el pc, pues la xbox360 se ira quedando mas anticuada en calidad grafica, y el pc no, siempre y cuando lo vaya actualizando, cosa que pienso hacer.
te has expresado muy bien dinodini, entiendo perfectamente lo que quieres decir.

ahora mismo por muy sencillo que sea poner un juego, darle al botón y a jugar, me niego a tener en mi casa no sé cuantos cacharros para jugar a aquel u otro juego.
como tu dices es poner cada cosa en la balanza y ver que pesa más, pero para mi personalmente como dije antes, consolero de toda la vida, me ha sorprendido lo que he terminado haciendo esta generación.

soy muy aficionado y me dejo mi dinero, pero si pones en la balanza el precio de las consolas con sus juegos, pues te compras un pc o actualizas el que ya tienes sin ningún problema.
Plentis escribió:
Consola que compras por 300€ y tienes que renovar cuando quieres jugar con 60€ cada juego, si nos ponemos asi no paramos eh :)

¿Hola? En el pc no se compran juegos? Si vas a hablar de piratearia, al menos ten la decencia de decir que en la consola también puedes. No hagas comparaciones injustas.

Yo prefiero consola, pero para FPS y estretegia PC, cierto es que solo juego a eso ultimamente, pero es un coñazo los cuellos de botella, cambiar grafica, que si el windows tiene tanta mierda que la cosa va lenta... y ya no te hablo de si no usas windows...
Fox escribió:
Plentis escribió:

¿Hola? En el pc no se compran juegos? Si vas a hablar de piratearia, al menos ten la decencia de decir que en la consola también puedes. No hagas comparaciones injustas.

Yo prefiero consola, pero para FPS y estretegia PC, cierto es que solo juego a eso ultimamente, pero es un coñazo los cuellos de botella, cambiar grafica, que si el windows tiene tanta mierda que la cosa va lenta... y ya no te hablo de si no usas windows...

Nose de donde has sacado lo de la pirateria porque nadie ha dicho eso.
El mismo juego en pc vale bastante mas barato eh, por ejemplo sacred 2
Ademas esto es la misma discusion de siempre entre consolas y pc.

Ami por lo menos me gusta mas el pc mas que nada porque es mas personal y ya no es por los juegos es mas por modding y demas.
Plentis escribió:
Nose de donde has sacado lo de la pirateria porque nadie ha dicho eso.
El mismo juego en pc vale bastante mas barato eh, por ejemplo sacred 2
Ademas esto es la misma discusion de siempre entre consolas y pc.

Ami por lo menos me gusta mas el pc mas que nada porque es mas personal y ya no es por los juegos es mas por modding y demas.

Básicamente aquí:

Consola que compras por 300€ y tienes que renovar cuando quieres jugar con 60€ cada juego, si nos ponemos asi no paramos eh

Eso me da a entender que además de pagar 300€ por una consola, tiene que ir pagando 60€ por cada juego que compres, dando a entender que eso solo ocurre en la consola, y en el PC no necesitas pagar X euros por cada juego que compres.

Pero vamos, que da igual jeje.
Fox escribió:Eso me da a entender que además de pagar 300€ por una consola, tiene que ir pagando 60€ por cada juego que compres, dando a entender que eso solo ocurre en la consola, y en el PC no necesitas pagar X euros por cada juego que compres.

Si el juego es bueno y cuesta alrededor de 20€, se compra, si no, se copia y en PC se tiene más fácil. Yo tengo bien claras las cosas.
[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] Flamewars de PC vs consola no...

Saludos!
JAPosti escribió:
Fox escribió:Eso me da a entender que además de pagar 300€ por una consola, tiene que ir pagando 60€ por cada juego que compres, dando a entender que eso solo ocurre en la consola, y en el PC no necesitas pagar X euros por cada juego que compres.

Si el juego es bueno y cuesta alrededor de 20€, se compra, si no, se copia y en PC se tiene más fácil. Yo tengo bien claras las cosas.

mi última compra fué el vegas 2 para pc por 19€ y bien pagados que están. con online gratis.

firewire: no pretendo convertir esto en nada. ¿tu no te ves en mi caso?, ¿o tienes un montón de trastos en casa?.
Plentis escribió:Consola que compras por 300€ y tienes que renovar cuando quieres jugar con 60€ cada juego, si nos ponemos asi no paramos eh :)

Hombre, ahora mismo el Blood bowl me ha costado 37€, menos que lo que vale para 360, pero teniendo en cuenta que en mi PC de hace dos años (1.8 GHZ, 1GB RAM) no va ido demasiado fino, o los orcos se teleportan por el campo que también puede ser pero preparando un blitz lo dudo. Pero bueno tenía pensado invertir en un cacharro nuevo, pero si sumamos los 500€ del PC nuevo (si lo hubiese comprado en mediamark y tal) pues se me va toda la rentabilidad, la 360 hace tres años que está ahí y no he tenido que ampliarla para jugar a él. Lástima que sea mejor el control del pc para este juego, al menos para mi gusto. Pero bueno resumiendo, si no hubiese tenido la necesidad de renovar el PC por otros motivos distintos al juego, ahora mismo tendría la versión para 360.

Personalmente lo tengo claro, hay juegos que mejor en PC y otros mejor en consola. No me veo jugando al WOW en la 360 [sonrisa]
Yui_K escribió:
Plentis escribió:Consola que compras por 300€ y tienes que renovar cuando quieres jugar con 60€ cada juego, si nos ponemos asi no paramos eh :)

Hombre, ahora mismo el Blood bowl me ha costado 37€, menos que lo que vale para 360, pero teniendo en cuenta que en mi PC de hace dos años (1.8 GHZ, 1GB RAM) no va ido demasiado fino, o los orcos se teleportan por el campo que también puede ser pero preparando un blitz lo dudo. Pero bueno tenía pensado invertir en un cacharro nuevo, pero si sumamos los 500€ del PC nuevo (si lo hubiese comprado en mediamark y tal) pues se me va toda la rentabilidad, la 360 hace tres años que está ahí y no he tenido que ampliarla para jugar a él. Lástima que sea mejor el control del pc para este juego, al menos para mi gusto. Pero bueno resumiendo, si no hubiese tenido la necesidad de renovar el PC por otros motivos distintos al juego, ahora mismo tendría la versión para 360.

Personalmente lo tengo claro, hay juegos que mejor en PC y otros mejor en consola. No me veo jugando al WOW en la 360 [sonrisa]

Normal que no te vaya fino, esque nadie deberia de gastarse ni 200€ en un pc de marca del mediamarkt o tiendas similares.
Plentis escribió:Vale mas pasta porque tu lo quieres ver asi...

Si estamos hablando de comprar juegos originales si, el pc es a la larga (y a la corta) mas barato que las consolas. Si estamos hablando de "copias de seguridad" entonces no, el pc resulta mas caro que las consolas.

En cuanto a juegos originales, los precios que vemos en pc ni de coña se pilla en consola. Hoy mismo he visto en la web del Game el MOH airborne por unos ridiculos 9,95 euros. Vamos, que ya mismo me lo estoy pillando. A ese precio en consola no se llega nunca, ni siquiera a 15 o 20 euros.

En resumen, yo tambien siendo consolero toda la vida me estoy pasando al pc, y de hecho, despues de probar estos 6 meses mi nuevo ordenador, no sabeis lo que lamento todo lo que me he perdido estos ultimos 10 años que fue los que me pase desde mi vetusta commdore amiga a las consolas (ps1 y ps2). Empezando por la brutal cantidad de fps que no he podido disfrutar, y de los que si pude disfrutar en las consolas, pero con peor calidad grafica, porque dicho sea de paso, el numero y calidad de fps que salieron para ps1 y ps2 se pueden contar con los dedos de una mano, y de los que salieron la mayoria eran conversiones de pc, que normalmente eran conversiones de una calidad mas que discutible.

Y mas aun. El otro dia por ej. puse el need for speed underground 2 en el pc. Este es uno de mis juegos favoritos de la ps2, donde sus coloristas graficos aun me cautivan. Pues bien, fue ponerlo en el pc con todos los graficos al maximo de detalle, y aun me estoy frotando los ojos. Juraria que es otro juego distinto. Resolucion de 1600x1200, todos los filtros activados. Una autentica maravilla. Vamos, que la version de la ps2 ha pasado a coger polvo el resto de sus dias.

Luego los fps los estoy disfrutando mas y mejor en el pc que en la consola, incluso los mismo fps. Por ej. en las consolas no puedes guardar la partida en cualquier momento, sino en determinados chetpoints por llamarlo de alguna manera. Pues bien, en el call of duty 3 de la xbox360 estoy atascado en una fase muy jodia, y lo que es peor, es una fase muy larga y tengo que destruir tres cañones y siempre me quedo atascado en el tercero. Conclusion, estoy frito de tener que repetir la misma fase una y otra vez, con los enemigos saliendo siempre por el mismo sitio (ya me los se de memoria todos). Con el pc esto no ocurre, yo puedo salvar la partida cuando y donde me de la gana.

Mas cosas, en muchos juegos me quedo atascado y sin posibilidad de poder avanzar. Pues bien, en internet puedes pillar savegames y trainers por un tubo para casi todos los juegos. Los usuarios cuelgan sus partidas salvadas y lo unico que tienes que hacer es bajartelo y meterlo en la carpeta correspondiente del juego y problema resuelto, puedes pasar a la siguiente fase. Esto no habia manera de hacerclo con la ps1 y ps2. Bueno, si habia un metodo para bajarse partidas de internet, pero era muy complicado de hacer. Pues bien, ahora con mi xbox360 ya si que me he despedido totalmente de poderme bajar partidas de internet, porque el tema de los perfiles impide esto.

Otra cosa, en los fps de consolas la configuracion del mando te viene con solo 2 o 4 perfiles. Es un fastidio que no te deje configurar libremente todos y cada uno de los botones, cosa que no creo que sea muy complicado de hacer porque por ej. el primer medal of honor que salio para la ps2, al frontline, si que lo permitia. Ademas siempre he visto otros juegos de consola que tambien permiten configurar libremente todos los botones, no es algo generico, pero tampoco algo raro de ver. No entiendo porque en TODOS los fps de consola no te permiten esto, sino que solo te dan dos o cuatro configuraciones, y lo que es peor, cambiando solo unos pocos botones. Pues bien, en el pc puedes configurar libremente cada accion del juego. Es mas, puedes utilizar teclado, raton y si quieres hasta un gamepad, pues hay programas como el joytokey o el pinnacle game profiler que te permite esto, incluso emular el raton con los sticks analgicos.

En definitiva, cada dia juego menos con mi xbox360 y ps2 y mas con el pc. Y no te digo dentro de 1 o 2 años cuando la haya actualizado y las diferencias graficas con la xbox360 sean aun mayores.
Plentis escribió:Normal que no te vaya fino, esque nadie deberia de gastarse ni 200€ en un pc de marca del mediamarkt o tiendas similares.

no va fino por qué está por debajo de los requisitos mínimos del juego, no por la tienda de donde haya salido, que por cierto no ha salido de allí (tengo la mala costumbre de comprar piezas sueltas y montarlo yo misma a mi aire) Puse lo de mediamarkt como ejemplo de lugar donde se suele comprar pc's. El problema al que me referia es que para jugar a un juego actual, no puedes hacerlo con un pc de hace dos años. A no ser que no te importe como ya he dicho que los orcos se "teleporten" por culpa de todos los frames que se salta. y otras cosas. En cambio como ya he dicho en la 360 iba perfecto, a pesar de que tiene tres años ya... Y bueno, no continuo repitiendome.

Byueno, cada cual es libre de gastar su dinero, pero yo tengo consola y no me gasto demasiado la verdad, me compro lo que realmente me interesa, me prestan otros, y alguna vez (como en el susodicho blood bowl) lo he alquilado. En Pc yendo a lo legal estaría igual. (Aunque la verdad si me he comprado el blood bowl para pc es por que no hay un crack [+risas] )
Aqui la gente no valora que un pc hace muchisimas mas cosas que una consola... Mi pc que tiene un año me costo 500 euros, tiene una 9600, un core 2 duo e8400.
y lo de ir al maximo es tan relativo... La resolucion de las consolas es 720p(excepto algun excepcion) y la calidad no es la misma que en el PC al maximo, no nos engañemos.
Asi que teniendo esto en cuenta me parece un ordenado una inversion mucho mejor que una consola...
Saludos
P.D. con mi 9600gt juego a 1920x1080 y bastante bien eh
Mirar, una consola esta muy bien, porque no hay que actualizarla para jugar a sus juegos, dado que esta hecha para soportarlos todos.

Pero un ordenador, hace de todo, juegas, te comunicas, navegas, ves pelis, de todo...

En una consola se puede navegar, pero no te dara nunca lo que da un ordenador.

Yo me acabo de pillar un Pc, de segundamano, por 120€, y muy contento, sobretodo para aprender, desmontarlo, etc...
Le cambiare alguna cosilla, pero que me dure un tiempecito y ya esta.

Aunque, yo prefiero tener, un PC normal, y una consola, dado que esta no hay que actualizarla, pero se si pueden tener las dos cosas... XD

Bueno, resumiendo, un PC, si no tienes dinero para ir "tuneandolO" para los ultimos juegos, pf...

Eso si, no cambio mi Pc (weno, el de ahora si), por ninguna consola.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yui_K escribió:El problema al que me referia es que para jugar a un juego actual, no puedes hacerlo con un pc de hace dos años.

puedes jugar perfectamente a cualquier juego de hoy en dia con un pc equilibrado que hace 2 años te haya costado 600€, otra cosa es que no lo puedas poner todo al maximo, pero jugar juegas perfectamente en calidad media-baja a todo y con un desembolso de 85€ que es lo que cuesta hoy una ati 4770 ya juegas a todo al maximo practicamente.
saludos
Ya, pero no puedes jugar al máximo, con la consola sí. Evidentemente si empezamos a quitar detalles y bajar la resolución podrás jugar a mucho, o con un frameskip de cuidado que es lo que comentaba antes. Pero claro, ya no es lo mismo. No quiero hacerme pesada con el blood bowl, pero en el que tengo de hace dos años es comico ver a unos linebackers orcos intentando hacer un blitz... de repente están tras la linia como los tienes ya encima del quarterback. Es incontrolable, sobretodo si llevas tu el quarterback [+risas] (espero que esto no suene mucho a chino ^^U) con el que me agencie la semana pasada los ves correr, y venir que es lo importante...
Claro, cambiandole la grafica, podría jugar a casi todo, pero ya estamos ampliandolo, la consola no. Ya te sale tan caro como la consola.

Y estoy de acuerdo en que el pc sirve para mucho más, si no no me hubiese comprado uno nuevo ni conservaría un 200 MMX que va muy bien para escribir o jugar con el zsnes, pero en el hilo hablabamos del tema de jugar con él, que en ningún caso veo que sea má rentable, tampoco digo que menos, para juegos como el wow por ejemplo es lo mejor que hay. O para el blood bowl pero me suena que eso ya lo he dicho un par de veces [risita] Soy una friki de los ordenadores, pero que nadie me diga que son mejores o peores que una consola, cada cual tiene su terreno.

Yo me acabo de pillar un Pc, de segundamano, por 120€, y muy contento, sobretodo para aprender, desmontarlo, etc...
Le cambiare alguna cosilla, pero que me dure un tiempecito y ya esta.

Una buena filosofia ^_^
Yui_K escribió:Ya, pero no puedes jugar al máximo, con la consola sí. Evidentemente si empezamos a quitar detalles y bajar la resolución podrás jugar a mucho, o con un frameskip de cuidado que es lo que comentaba antes. Pero claro, ya no es lo mismo.

Pero es que el maximo de una consola (excepto un puñado de juegos) es 1300x720 de resolucion, por tanto, todo lo que sea jugar en el pc a esa o una mayor resolucion, ya estara superando a las consolas. Si tu pc de hace dos años no puede poner un juego actual a 1.900x1080, y se queda en unos "modestos" 1440x900, ya estara mostrando mejores graficos que las consolas actuales.
Yui_K escribió:Ya, pero no puedes jugar al máximo, con la consola sí.

Pues depende, si elegiste bien la gráfica hace 2 años no tiene por qué. Aparte de que en consola no juegas al máximo, ya que en pc puedes poner filtros, resolucion decente y 60fps cuando en consola practicamente todos van a 720 y muchas veces a 30fps. Por no hablar de que, con la diferencia de precios entre pc y consolas, amortizas la gráfica y encima jugando con calidad decente. Y como ya ha dicho el autor del post, cosas que alargan la duracion un huevo como mods, mapas y todo gratis no como el DLC en consolas.
dinodini escribió:
Yui_K escribió:Ya, pero no puedes jugar al máximo, con la consola sí. Evidentemente si empezamos a quitar detalles y bajar la resolución podrás jugar a mucho, o con un frameskip de cuidado que es lo que comentaba antes. Pero claro, ya no es lo mismo.

Pero es que el maximo de una consola (excepto un puñado de juegos) es 1300x720 de resolucion, por tanto, todo lo que sea jugar en el pc a esa o una mayor resolucion, ya estara superando a las consolas. Si tu pc de hace dos años no puede poner un juego actual a 1.900x1080, y se queda en unos "modestos" 1440x900, ya estara mostrando mejores graficos que las consolas actuales.

cierto.
como si en consola durante todo su ciclo los juegos fueran 1080p. me hace gracia porque esta next-gen ya me dirás tu que juegos son 1080p reales.
no hace falta tener el pc de la nasa para jugar, y el mito ese de renovarlo cada dos años ya cansa.
si te compras una gráfica de 30€ pues normal.

además, no creo haber creado el hilo con ganas de comparar y ver que es más rantable. como todo en esta vida las cosas cuestan dinero, pero lo práctico de un pc no lo supera nada.
además, como bien dijo dinodidni un juego de pc SI mejora con el tiempo, ya que cuando mejoras tu hard el juego mejora, por el contrario eso en las consolas no pasa. es más, la retrocompatibilidad no siempre es 100% y como mucho tendrás los mismos detalles técnicos.
29 respuestas