Duda sobre la región de la PS3 y consolas de importación

Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
No me crucifiquen, soy nuevo en todo lo que concierne a la PS3. Estoy pensando en pillarme una pS3 slim USA, y me gustaría saber:

¿La consola tiene protección de región o sólo los juegos? ¿Hay muchos juegos sin protección regional?
¿si se me jode la consola, la podría mandar al SAT europeo?
¿el Blu-Ray tiene región como los DVD?
¿algún problema habría para conectarme a Internet eon ella y jugar online en España?

Gracias
1- Ps3 es region free, los unicos juegos k no te iran seran los de ps1 k no sean de la region NTSC
2- Me parece k no pero hay un hilo con todo lo relacionado al sat
3- Lo Blu-ray si k tienen region asi k tendras k buscar o peliculas region free o de USA
4- Y problemas para jugar y demas nada de nada

Eso si antes de comprartela mira k la diferencia de precio de la consola con la de alli sea grande xk como solo sean 20€ me parece un poco chorra pillar la ps3 alli en usa
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Plage escribió:1- Ps3 es region free, los unicos juegos k no te iran seran los de ps1 k no sean de la region NTSC
2- Me parece k no pero hay un hilo con todo lo relacionado al sat
3- Lo Blu-ray si k tienen region asi k tendras k buscar o peliculas region free o de USA
4- Y problemas para jugar y demas nada de nada

Eso si antes de comprartela mira k la diferencia de precio de la consola con la de alli sea grande xk como solo sean 20€ me parece un poco chorra pillar la ps3 alli en usa

Gracias por contestar tan rápido. Hombre, la diferencia son 90 euros si al final sacan la consola a 299$ en USA respecto a los 299€ en España
Jur...

¿La consola tiene protección de región o sólo los juegos? ¿Hay muchos juegos sin protección regional?
¿si se me jode la consola, la podría mandar al SAT europeo?
¿el Blu-Ray tiene región como los DVD?
¿algún problema habría para conectarme a Internet eon ella y jugar online en España?

1- Ningún juego de PS3 tiene protección regional.

Usando cable HDMi o componentes y usando una señal 720p o superior no tendrás problemas en una TV europea.

Si vas a usar cables analógicos (compuesto, por ejemplo), necesitas comprobar que tu TV es compatible NTSC, y es altamente recomendable usar un cable RGB.

2- Puedes mandarla al SAT, pero no tienes garantía, y por lo tanto, debes pagar lo que estipulen en sus tarifas.

3- Muchos BD tienen protección regional, y otros no.

4- Se conecta perfectamente; para jugar online con jugadores de la misma zona normalmente depende de dónde sea el juego, no la consola.

la diferencia son 90 euros si al final sacan la consola a 299$ en USA respecto a los 299€ en España

El cambio a día de hoy son 299€ unos 210 euros.

Si la vas a comprar por internet no sale rentable, normalmente la conversión es un poco menos favorable (unos 220 euros), a lo que hay que sumar los gastos de envio (no menos de unos 25-30 euros, sigue siendo un envio grande y pesado).

Comprarla en internet sale en total por unos 250 euros; por lo que la valoración es si por 50 euros menos vale la pena estar sin garantía.

Un saludo.
Exacto como dice ferdopa si por ahorrate 50€ te vas a kedar sin garantia, yo preferiria pillarla aki y tener 2 años
Plage escribió:Exacto como dice ferdopa si por ahorrate 50€ te vas a kedar sin garantia, yo preferiria pillarla aki y tener 2 años

+1, si el motivo de importarla fuera el hecho de que las de alli tienen retrocompatibilidad o cualquier cosa que las de aqui no tienen o han quitado, si que entenderia el querer comprarla de alli, aparte existe el riesgo de que la paren en aduanas, con lo que la broma te puede salir por más dinero que hacercarte a una tienda.

Eso si, en los juegos que no hay este tipo de problemas si que te animo aque los compres fuera
5 respuestas