Problemas en juegos FPS con un equipo potente...

Wenas,

tengo un E8500 con una 4870x2 y 4 gb ram... como es posible que el COD4 no me vaya a 60 fps fijos... me da picos de 40 / 45 fps...

decir que juego a 1920x1200 AA4x.

Uso los ultimos catalyst....

alguna sugerencia?
cual es tu fuente de alimentacion? marca y potencia.
ismael87 escribió:cual es tu fuente de alimentacion? marca y potencia.

Ahi estamos +1
has mirado tambien que no tengas limitados los fps en el juego???

tienes que abrir la consola y poner /com_maxfps 250 y a ver si suben...

si no quitale antialising... por que tampoco no se nota mucho la diferencia...
corsair tx850.

tengo los fps max a 100
con una 4870 x2 deverias tener un viaje de pfs por que potente es desde luego. la fuente... joder es una corsair, para mi opinion las mejores, lo que pasa es que esa es de 850W y segun tengo entendido ( pero no tengo ni idea puesto que no tengo esa targeta ) la 4870 x2 necesita para ir bien bien una de 1000w, pero repito, es lo que he oido, por experiencia no lo se.
quiza necesites una fuente mas potente ( no de mejor calidad, por que de calidad la tuya es desde luego ) y mas si tienes nosecuantos artilugios en el pc ( dos grabadoras, dos discos duros, nosecuantos dispositivos pci, usb etc. )
Buenas, con la fuente de alimentación que tienes, vas sobrado, yo tengo una igual para la misma tarjeta y cumple con creces los requerimientos. Te pasa lo mismo con otros juegos o solo con el cod4?

Mi equipo es un quad 9400 con 4870x2 catalyst 9.8 4gb ram jugando a resoluciones 1920x1080 y los cod 4 y 5 van perfectos. Funciono con Windows 7 x64

Prueba a jugar activando o desactivando el vsync!!
es que es call of duty 4... joder que mi hd4850 lo mueve con picos de 85fps!!!! segun dice no le llega a 60 siquiera, que le da picos de 40 o 45 fps osea que no es por el vsync, por que que yo sepa el vsync limita los fps a la velocidad de refresco del monitor para evirtar tirones y cosas de esas, en cuanquier monitor de hace años va como minimo a 60hz osea que la limitacion seria de 60fps, y a el no le llega ni a eso, con lo cual el vsync hay no esta haciendo nada.
Drivers actualizados y tal?

Joder yo los COD 4/5 con la 4850 los muevo con la gorra
(mensaje borrado)
he conseguido que se quede en 60 estables y va bastante fluido... ahora de ahi si que no pasa...

Como has podido que te rule a 85 fps? puse el com_fpsmax a 250... pero no pasa de 60.

que mas puedo tocar en el juego? Por cierto el Prototype me va bastante bien con todo a tope.

los drivers como comente tengo los de hace 3 dias (supongo que los ultimos)

gracias!
Eso es porque tienes el Vsync (sincronizan vertical) activado, lo cual te recomiendo que lo dejes así.
a ver, a partir de 60 fps el ojo humano no es capaz de apreciar diferencia, asi que yo dejaria el vsync activado, ademas con el evitas ciertas deficiencias visuales cuando va a mas de lo que el monitor permite ( el juego se ve poco realista en el movimiento ) jugar a 60 fps es jugar de forma perfecta, a no se que seas de esos que les gusta llegar a 130 fps solo por decir mira que potente es mi bicho.
ismael87 escribió:a ver, a partir de 60 fps el ojo humano no es capaz de apreciar diferencia,

No te joroba, si el monitor va a 60 Hz, es que puede reproducir hasta 60 fps. No es que el ojo lo note o no, es que aunque el juego vaya a 1000 frames, el monitor solo procesa y muestra 60.

Si el monitor mostrara 120 frames, entonces el V_sync pondría el tope en 120. El V_sync mantiene sincronizada la velocidad del juego con la del monitor.
Yoshi's escribió:
ismael87 escribió:a ver, a partir de 60 fps el ojo humano no es capaz de apreciar diferencia,

No te joroba, si el monitor va a 60 Hz, es que puede reproducir hasta 60 fps. No es que el ojo lo note o no, es que aunque el juego vaya a 1000 frames, el monitor solo procesa y muestra 60.

Si el monitor mostrara 120 frames, entonces el V_sync pondría el tope en 120. El V_sync mantiene sincronizada la velocidad del juego con la del monitor.

conozco prefectamente el que hace el vsync.
y acaso yo he dicho algo que contradiga eso? aunque tuvieras un monitor con una frecuencia de refresco de 200hz tu ojo a partir de 60 - 70 fps no notaria diferencia alguna aunque el juego fuera a 1000.000.000 de fps, mas que nada por cuestiones biologicas y diseño del cuerpo humano.

me auto-quoteo:

obviamente me referia con el vsync desactivado muchacho.
okiz pues tonces lo dejo a 60 fps con el Vsycn rulando. la verdad es que ni con toda la pantalla con humo se mueve de los 60 fps ahora...

graicas a to2
ismael87 escribió:conozco prefectamente el que hace el vsync.
y acaso yo he dicho algo que contradiga eso? aunque tuvieras un monitor con una frecuencia de refresco de 200hz tu ojo a partir de 60 - 70 fps no notaria diferencia alguna aunque el juego fuera a 1000.000.000 de fps, mas que nada por cuestiones biologicas y diseño del cuerpo humano.

¿Pero qué importa aquí el ojo cuando la limitación es física (del hardware)?

Él dice que no consigue pasar de 60 frames y tu primera respuesta es: "a partir de 60 fps el ojo humano no es capaz de apreciar diferencia, asi que yo dejaria el vsync activado". Perdona que te diga, pero esa respuesta no tiene sentido ni lógica ninguna. Aunque el ojo percibiera 500 frames el monitor no es capaz de mostrar más de 60. Por tanto, aquí el elemento limitante es el hardware (el monitor), no el ojo.

Tu argumentación causa-efecto es que como el ojo humano no percibe más de 60 frames, entonces dejarías activado el v-sync. Aunque el v-sync estuviese en 30 fps, habría que dejarlo activado, porque eso significa que el monitor no es capaz de mostrar más de 30 fps. Conclusión: que la causa real no es que el ojo perciba más o menos frames (aquí eso da igual) sino que el v-sync hace que la gráfica no genere más imágenes por segundo de las que el monitor pueda mostrar.
Yoshi's escribió:
ismael87 escribió:conozco prefectamente el que hace el vsync.

¿Pero qué importa aquí el ojo cuando la limitación es física (del hardware)?

Él dice que no consigue pasar de 60 frames y tu primera respuesta es: "a partir de 60 fps el ojo humano no es capaz de apreciar diferencia, asi que yo dejaria el vsync activado". Perdona que te diga, pero esa respuesta no tiene sentido ni lógica ninguna. Aunque el ojo percibiera 500 frames el monitor no es capaz de mostrar más de 60. Por tanto, aquí el elemento limitante es el hardware (el monitor), no el ojo.

Tu argumentación causa-efecto es que como el ojo humano no percibe más de 60 frames, entonces dejarías activado el v-sync. Aunque el v-sync estuviese en 30 fps, habría que dejarlo activado, porque eso significa que el monitor no es capaz de mostrar más de 30 fps. Conclusión: que la causa real no es que el ojo perciba más o menos frames (aquí eso da igual) sino que el v-sync hace que la gráfica no genere más imágenes por segundo de las que el monitor pueda mostrar.

parece que aqui no nos entereamos
1. para empezar mi primera respuesta no a sido esa, leete mejore el hilo, mi primera respuesta es que no conseguir 60 fps con una hd4870 x2 es algo muy extraño por que hasta mi hd4850 consige mas de 80 asi que eso demuestra lo bien que lees.
2. en su primer post dice claramente que no le llega ni a 60, que le da picos de 40 - 45
3. te vuelvo a repetir que se lo que hace el vsync que no me digas lo que hace, que ya lo se.
4. que aqui el limitante es que quiza este activado el vsync no te lo voy a discutir. no hago ninguna argumentacion causa efecto, eso lo veras tu. lo unico que le digo al muchacho es que si consigue que le vaya a 60 fps que deje de preocuparse, que aunque el juego vaya a mas de eso no va a notar diferencia alguna.

me parece a mi que aqui entendemos lo que nos da la gana.
17 respuestas