como hacer particion oculta?

Hola.

Vereis lo que necesito es saber si existe algun programa libre (que no sea de pago) para poder crear particiones ocultas de restauracion de sistema en discos duros, como lo que tran los portatiles de casa...pulsas f11 cuando esta iniciando y t reupera el sistema y lo deja como si hubiera salido de fabrica.
Os paso un link de un programa de pago que hace lo que necesito...a ver si alguien me sabe decir si existe algo asi libre =)
http://es.acronis.com/oem/products/pc/

Gracias de antemano y un saludo a todos.
Pues siento decirte que programas no tengo ni idea, pero a mi el tema también me interesa a ver si alguien sabe algo [oki]
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Boton derecho en Mi PC -> Administrar -> Administrador de discos. Boton derecho sobre la particion que quieres ocultar -> Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad. Ahora le quitas la letra de la unidad y no le asignes ninguna. Te avisará de que no tendras acceso. Desde fuera de Windows, es decir, con un Linux Live o cualquier aplicacion de restauracion tipo Ghost, Acronis ... puedes acceder perfectamente. Lo unico que haces es quitar la letra de la unidad a nivel de Windows, pero no formateas ni te cargas nada. Asi lo hago yo en el curro

Saludos !!!
gracias por la rapida respuesta, pero de esa manera lo unico que se hace es ocultar la particion (lo cual tengo que probar todavia =D.) pero sabes como puedo hacer para que cuando inicie la maquina pulsando f11 empiece a leer desde esa particion?...no se si me explico bien...es loque hacen los portatiles para restaurar sistema en caso de que falle algo y haya que restaurar.

Un saludo!
El Clonezilla, es como el Norton Ghost pero free. Sobre ocultar la partición, yo haría lo de borrar la unidad asignada, es bastante efectivo pues la partición quedaría inaccesible.

http://nestavista.com/2008/01/diskpart- ... n-del.html

Saludos!
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SayonaraSensei escribió:gracias por la rapida respuesta, pero de esa manera lo unico que se hace es ocultar la particion (lo cual tengo que probar todavia =D.) pero sabes como puedo hacer para que cuando inicie la maquina pulsando f11 empiece a leer desde esa particion?...no se si me explico bien...es loque hacen los portatiles para restaurar sistema en caso de que falle algo y haya que restaurar.

Un saludo!

Disculpa, no había entendido bien la pregunta. En un principio y por lógica es la BIOS la encargada de lo que tú pides. Evidentemente no puedes escribir en la BIOS nada que no sea del fabricante. Seria cuestion de mirar en la web del fabricante pero me parece que si no es un PC de "marca" no hay posibilidad alguna

Saludos !!!
Es una lastima que el programa acronis se de pago, por que hace exactamente lo que necesito :S
trabajo en una cadena de produccion de ordenadores y nos vendria genial poder hacer eso para los ordenadores que fabricamos...bueno, intentare ponerme en contacto con los de acronis a ver si nos dan servicio de Acronis True Image OEM para los fabricantes de pc's, a ver por cuanto le sale a la empresa ^^ .
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Un saludo!
6 respuestas