¿El servicio spinvox de vodafone viola mi privacidad?

Sin previo aviso, Vodafone me activó el contestador plus (yo tenía el contestador normal). Con él, en lugar de llegarme un sms que me dice "tienes un mensaje nuevo de no sé quien" me lo transcribe en formato texto, ahorrándome, si en ese momento no puedo, llamar para escucharlo.

En un primer momento, pensé... "mooola". Pero luego pensé, "mosquis, esto no puede ser una máquina, tiene que ser un ser humano transcribiendo los mensajes."

Una pista para llegar a esa deducción es que sean capaces de entender y escribir bien mi nombre (Cesc) y que cuando no entienden algun nombre raro, me ponen lo que creen haber oido y un (?) después (como por ejemplo, odioclick por audioclip y cosas así. Como si odioclick fuera una palabra xD

La cuestión es, eso no vulnera todos mis derechos de privacidad y debería demanar a la compañía para que me regalara 500 teléfonos al año como compensación como mínimo? xD

Sí, puedo desactivar el servicio, pero ya han escuchado 3 o 4 mensajes que yo no dije que quisiera que NADIE escuchara...
si es como tu crees una persona real, es denunciable, pero si es una maquina... ya no se
DevilKenMasters escribió:Sin previo aviso, Vodafone me activó el contestador plus (yo tenía el contestador normal). Con él, en lugar de llegarme un sms que me dice "tienes un mensaje nuevo de no sé quien" me lo transcribe en formato texto, ahorrándome, si en ese momento no puedo, llamar para escucharlo.

En un primer momento, pensé... "mooola". Pero luego pensé, "mosquis, esto no puede ser una máquina, tiene que ser un ser humano transcribiendo los mensajes."

Una pista para llegar a esa deducción es que sean capaces de entender y escribir bien mi nombre (Cesc) y que cuando no entienden algun nombre raro, me ponen lo que creen haber oido y un (?) después (como por ejemplo, odioclick por audioclip y cosas así. Como si odioclick fuera una palabra xD

La cuestión es, eso no vulnera todos mis derechos de privacidad y debería demanar a la compañía para que me regalara 500 teléfonos al año como compensación como mínimo? xD

Sí, puedo desactivar el servicio, pero ya han escuchado 3 o 4 mensajes que yo no dije que quisiera que NADIE escuchara...

Voicemail transcription startup SpinVox is in a bit of a fix, after a BBC investigation found that the majority of messages the company claimed were converted to text by an advanced speech-to-text algorithm, were in fact “heard and transcribed by call center staff in South Africa and the Philippines.”

Fuente al azar, porque me sonaba haberlo leído en otra parte:
http://gigaom.com/2009/07/23/spinvox-vo ... algorithm/

La investigación de la BBC:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/8163511.stm

Resumen:
A tomar pol saco tu intimidad, tus mensajes los ha transcrito una colombiana en un call center. Tu vida le importará más bien poco a la pobre mujer, pero la cuestión es que esto vulnera unos cuantos derechos a la privacidad en las comunicaciones y tal y Pascual. Olé los cojones de Vodafone.

P.D.: Si viviésemos en un mundo perfecto, la aplicación de la LOPD debería crujir a esta gente.
Rápido! corre a una cabina, mete un euro y llamate a tú móvil, PERO NO LO COJAS!!! y recita con voz CLARA:

LOS DE VODAFONE QUE ESCRIBEN ESTOS MENSAJES DUERMEN, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, en una habitación mu pequeñita y sin luz.

xD
Hombre, la verdad es que no se que pasara concretamente con este servicio, pero yo he desarrollado aplicaciones con reconocimiento fonetico y te aseguro que seria capaz de reconocerte casi cualquier palabreja...

Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:Hombre, la verdad es que no se que pasara concretamente con este servicio, pero yo he desarrollado aplicaciones con reconocimiento fonetico y te aseguro que seria capaz de reconocerte casi cualquier palabreja...

Un Saludet

En andalú también?
Yo tambien he recibido algun sms de este servicio y me he quedado bastante intrigado. Es que te reconoce hasta donde debería de ir un punto, una coma, una exclamación o una pregunta...

Me parece que tenemos a alguien escuchandonos.
Pues a mi nunca me aciertan el nombre, escriben preposiciones inconnexas y estructuras gramaticales inexistentes, los mensajes que he recibido tienen la pinta de ser escritos por una máquina, o la persona que lo escribía no se le daba muy bien el castellano.
Ves, pues a mi al revés, demasiado bien escriben mi nombre y demasiado bien detectan los puntos de final de frase en gente con tonos planos xD

Fue gracioso cuando recibí "Tu, llamame cuando termines de hacer todo. Mientras estes haciendo, que supongo que quedaremos esta tarde." Es curioso el punto que decidió poner entre todo y mientras, aun siendo la frase incongruente, cuando el mensaje original decía "llámame cuando termines de hacer toda la mierda que estés haciendo" xD
SuperLopez escribió:Rápido! corre a una cabina, mete un euro y llamate a tú móvil, PERO NO LO COJAS!!! y recita con voz CLARA:

LOS DE VODAFONE QUE ESCRIBEN ESTOS MENSAJES DUERMEN, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, CARA CON CULO, en una habitación mu pequeñita y sin luz.

xD

Dios qué pechá a reír...
SuperLopez escribió:Rápido! corre a una cabina, mete un euro y llamate a tú móvil, PERO NO LO COJAS!!! y recita con voz CLARA:

xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Supongo que vodafone tendrá un papelito legal donde diga: las personas que manden mensajes de voz a través del servicio dicta sms (se llama así, no?) permiten que unos chinos trascriban estos mensajes (que por cierto duermen, cara con culo cara con culo.. en una habitación muy pequeñita y sin luz [todos los derechos reservados a SuperLopez xD]) blablablá....

Voy a buscarlo por ahí, a ver que veo.

Qué bueno SuperLopez xDDDD
10 respuestas