Wifi desde portatil hasta sobremesa. ¿Es posible?

Tengo un portatil desde el que me puedo conectar a internet.
Cerca tengo un sobremesa que no tiene antena para recibir wifi.

La idea seria: el portatil recibe wifi, se pasa por cable hasta el sobremesa, navego desde el sobremesa.

¿Seria posible de alguna usar internet desde el sobremesa?
Si, creando un puente de red en el portátil, así compartes la conexión de Internet con el sobremesa.
luciferfran escribió:Si, creando un puente de red en el portátil, así compartes la conexión de Internet con el sobremesa.

En panel de control -> conexiones de red -> seleccionas las dos con el ratón -> botón derecho -> crear puente de red. Voilá!

Saludos!
Antes de nada, comprueba lo que te cuesta el cable cruzado de red, y lo que te cuesta un adaptador wifi baratito, porque puede que no haya mucha diferencia.
Orbatos_II escribió:Antes de nada, comprueba lo que te cuesta el cable cruzado de red, y lo que te cuesta un adaptador wifi baratito, porque puede que no haya mucha diferencia.

CABLE RED INNOBO 5 MT. RJ-45 CRUZADO -> 4,40 €
TARJETA DE RED INAL. SMC WL 54 SMCWUSB-G USB -> 9,70 €

Precios en PC Box.

Tu verás si te merece la pena hacer el puente o comprarte una inalámbrica barata.

Un saludo!
Comprate un adaptador Wifi, la conexión puente se utiliza, al menos yo, como algo temporal en momentos de necesidad, si unes el portátil a un sobremesa te estás cargando su principal función: Poder moverlo.

Ahora que si me dices que el sobremesa apenas se utiliza y cuando quieras mover el portátil no te importa que el grande se quede sin internet... avanti.
Ahrin escribió:Comprate un adaptador Wifi, la conexión puente se utiliza, al menos yo, como algo temporal en momentos de necesidad, si unes el portátil a un sobremesa te estás cargando su principal función: Poder moverlo.

Ahora que si me dices que el sobremesa apenas se utiliza y cuando quieras mover el portátil no te importa que el grande se quede sin internet... avanti.

ademas del desgate de la bateria solo para usarlo como puente [boing]
Y que evidentemente a nivel de configuración y posibles problemas en la red, es mucho mejor una conexión por ordenador que compartirla.

Saludos!
7 respuestas