DUDA: ¿Mac Mini ideal para iniciarme en MAC?

Hola gente de EOL, como andan?
Antes que nada me presento... soy de Argentina, tengo 17 años recien cumplidos y soy muy amante de la electronica y la informatica; soy de leer mucho este foro (mas que nada la parte de PS3 XD ), pero esta vez me encuentro en la seccion de Mac porque siempre me interesaron mucho estas computadoras, mas que nada por su sistema operativo y por las maravillas que escucho de sus usuarios. De mas esta decir que estas computadoras no son economicas, en ningun lugar del mundo, y menos claro en donde yo vivo :( ; asique con mucho esfuerzo mis padres me pueden comprar una MAC Mini.
En cuestion, es el modelo mas nuevo, con 120Gb de disco, 1Gb de RAM DDR3 y una grafica 9400M. Principalmente busco una mac para introducirme en su SO y ver las posibilidades que este ofreze. El uso que le doy a una maquina es el uso cotidiano, internet, musica, Office para hacer trabajos, y ademas, soy amante de la fotografia por eso seguramente le de uso al Photoshop y otros programas similares. Por eso queria pedirles algunas opiniones y si me recomiendan este PC para iniciarme en MAC.
Ademas tengo un par de dudas las cuales ahora no me acuerdo todas pero algunas de ellas son: si voy a poder compartir archivos con otras computadoras de mi casa con Windows XP, si esta maquina va a soportar el nuevo Snow Leopard, si les resulta como el mouse y el teclado (porque tengo entendido que le mouse solo lleva un boton) y si, francamente, alguna vez voy a extrañar Windows [sonrisa] ...
Bueno si me pueden dar una mano va a ser mas que bienvenida.

Salu2 y gracias por tomarse unos minutos para leer esto... :)

PD: Aca les dejo el link del modelo que me interesa por si no quedo claro a cual me refiero: http://www.novotech.com.ar/product.php?idProducto=7
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
SGT.Salmon escribió:Hola gente de EOL, como andan?
Antes que nada me presento... soy de Argentina, tengo 17 años recien cumplidos y soy muy amante de la electronica y la informatica; soy de leer mucho este foro (mas que nada la parte de PS3 XD ), pero esta vez me encuentro en la seccion de Mac porque siempre me interesaron mucho estas computadoras, mas que nada por su sistema operativo y por las maravillas que escucho de sus usuarios. De mas esta decir que estas computadoras no son economicas, en ningun lugar del mundo, y menos claro en donde yo vivo :( ; asique con mucho esfuerzo mis padres me pueden comprar una MAC Mini.
En cuestion, es el modelo mas nuevo, con 120Gb de disco, 1Gb de RAM DDR3 y una grafica 9400M. Principalmente busco una mac para introducirme en su SO y ver las posibilidades que este ofreze. El uso que le doy a una maquina es el uso cotidiano, internet, musica, Office para hacer trabajos, y ademas, soy amante de la fotografia por eso seguramente le de uso al Photoshop y otros programas similares. Por eso queria pedirles algunas opiniones y si me recomiendan este PC para iniciarme en MAC.
Ademas tengo un par de dudas las cuales ahora no me acuerdo todas pero algunas de ellas son: si voy a poder compartir archivos con otras computadoras de mi casa con Windows XP, si esta maquina va a soportar el nuevo Snow Leopard, si les resulta como el mouse y el teclado (porque tengo entendido que le mouse solo lleva un boton) y si, francamente, alguna vez voy a extrañar Windows [sonrisa] ...
Bueno si me pueden dar una mano va a ser mas que bienvenida.

Salu2 y gracias por tomarse unos minutos para leer esto... :)

PD: Aca les dejo el link del modelo que me interesa por si no quedo claro a cual me refiero: http://www.novotech.com.ar/product.php?idProducto=7


hola, pues a ese macmini solo le faltaria algo mas de ram , pero si te serivirá para lo que pones (lleva lo mismo que mi macbook practicamente salvo que mi macbook tiene algo mas de de cpu y mas ram y lo uso sin problemas para edifcion de video entre tantos), el mouse lo puedes configurar para depende en que lado presiones haga click derecho o izquierdo. te funcinoaria sin problemas para compartir ficheros.
Perfecto para iniciarte, de echo con 1gb también irás muy bien para fotografía, si quieres editar video si le metía otro 1gb más pero para edición de foto a nivel normal, no profesional, con 1gb tienes. Yo empecé con un mac mini.
y (mi punto de vista, obviamente), una vez que lo pruebes no querrás volver a Win ... ;-)

Por cierto, a mi me gusta que el ratón sólo utilice un botón ... (aunque, como te ha dicho ya STOKP, puedes confirurarlo para usar varios)

Saludos!
Eso fue lo que yo hice,

Hace unos meses (no llega al año todavia), me compre un mini. Estaba en una situacion muy parecida, con la diferencia que yo edito algo de video. A dia de hoy estoy muy contento y dudando entre un macbook pro o un imac para poder darle caña al video de verdad. Te recomiendo que lo compres y lo amplies por ti mismo, no es dificil en absoluto y te vas a ahorrar un buen dinero. Yo le meti al mio un disco duro de 320 Gb y 4 Gigas de RAM (aunque solo me reconoce 3,3). Hay un tutorial aqui mismo que segui para la ampliacion y que lo explica todo muy bien y con fotos. Y si tienes alguna duda, con mandarme un privado te agrego al skype/msn y los ves por camara. He pedido una grabado de DVD DL para ampliar mi mini un poquito mas [sonrisa]
Gracias a todos por sus respuestas, ya lo decidi, voy a ir por un mini y capaz le agrege un 1GB mas en el local asi la tengo con 2GB.

De nuevo gracias y nos seguiremos viendo en el foro XD

Salu2
buena elección, verás como no puedes volver a windows cuando pruebes el mac....
buena eleccion, veras como no te arrepientes ;)
Hola gente, ya tengo mi nueva mac mini ^^. Me encanta, el SO es muy fluido comparado al xp o al 7, aunque todavia no le agarre bien la mano. Lo unico malo es que tengo que pasar todo lo que tengo en la Pc [snif] ...

Salu2
8 respuestas