crear juego de lucha 2d

hola,somos un par de amigos amantes de los videojuegos que un dia decidimos crear un juego de lucha 2d con perdonajes de nuestra empresa (el jefe el malo final).
lo que pasa esque no savemos programar ni de lenguajes de programacion y estamos intentado llegar hasta donde podamos.
primero hemos creado un guion,despues estoy diseñando los personajes en papel y luego los escaneare y los redibujare y pintare con un lapiz tactil.
hasta ahi vale.
he descubierto linux hace poco y quiero hacerlo con los programas open source que tengo a mi disposicion,pero por ejemplo no puedo usar el editor de personajes de mugen porque creo que no hay para linux,tampoco el game maker por la misma razon.
ultimamente he visto un programa que se llama game editor y pone que esta para linux pero tengo paca informacion sobre el y tampoco los he visto en mis repositorios de ubuntu.
bueno,la cosa esque een flash tambien parece facil de hacer por el tema de dibujar las animaciones,pero flash no esta para linux y solo me va a quedar o aprender un lenguaje de programacion (cosa dificil),usar windows con los programas que he mencionado o que alguien que sepa programar nos ayude.
la verdad esque estamos muy ilusionados con el proyecto y no queremos rayarnos ponendonos grandes metas,vamos poco a poco....
si alguien nos puede aconsejar o ayudar lo agradeceriamos.
por cierto el juego se llama Masakito.
un saludo a todos
Lo mejor que puedes hacer es tirar de mugen... El motor tiene bastantes limitantes, pero con los conocimientos y recursos adecuados se pueden crear verdaderas Joyas.

Ahora ten en cuenta que si quieres hacer algo medianamente decente, lo tendras dificil, se necesitan gente que domine varios campos (programacion, diseño, etc) y muchas ganas ;)

Cualquier duda referente a este motor... no dudes en preguntar

Suerte!
hola jack,gracias por responder.
havia pensado en mugen,pero aunque tengo mugen en linux,no he encontrado el editor de personajes para este sistema.es solo para windows?.
gracias
Pues si lamentablemente, solo para windows (por el memomento)

Ahora el programa es bastante completo en todos los sentidos Puedes hecharle un vistazo en http://www.virtualltek.com/downloads/show/2
si,este lo vi,lo que pasa esque es solo para windows,creo que al final llegado el momento tendre que hacerlo con este sisitema.
gracias por tu ayuda
CH-K-T si funciona el editor de personajes de mugen con wine y si funciona mugen con wine.

Saludos,
5 respuestas