Problema con un MacBook Unibody y un monitor externo.

Hoy he probado a conectar el macbook a un monitor externo, teniendo conectado el monitor externo, enciendo el portatil y bajo la tapa, la imagen sale por el monitor externo pero pasados 10 minutos o un cuarto de hora, el mac entra en modo suspensión sin que le haya mandado yo la orden, muevo el raton para sacarlo del modo suspensión, pasan 20 segundos no llegan y se vuelve a poner en modo suspensión y me toca volver a mover el ratón para sacarlo de suspensión, así todo el rato, pero si nada mas sacarlo de la suspensión levanto la tapa del portatil ya no lo hace, ya no entra en suspensión, me tengo que preocupar??? no creo que sea fallo de hardware por que si no lo haria tanto con la pantalla bajada como subida y no es el caso..... tengo un amigo que tiene un power book g4 que lo usa todo el rato en modo escritorio con la pantalla bajada todo el rato y a el no le entra en modo suspensión :-? puede ser por que no tenga el magsafe conectado y este tirando de batería??? yo creo que no pero bueno, haber si me podeis decir el por que de esto.

Saludos y gracias.
crash4ever escribió:puede ser por que no tenga el magsafe conectado y este tirando de batería??? yo creo que no pero bueno, haber si me podeis decir el por que de esto.


Pues claro que si. El MacOS viene configurado para que se ponga en suspendido después de cierto tiempo de inactividad cuando no está enchufado. Para cambiar este comportamiento:

Preferencias del Sistema -> Economizador
xzibit escribió:
crash4ever escribió:puede ser por que no tenga el magsafe conectado y este tirando de batería??? yo creo que no pero bueno, haber si me podeis decir el por que de esto.


Pues claro que si. El MacOS viene configurado para que se ponga en suspendido después de cierto tiempo de inactividad cuando no está enchufado. Para cambiar este comportamiento:

Preferencias del Sistema -> Economizador


Tendría lógica si no lo estubiera usando, pero si que lo estoy usando y aun asi pasa a reposo, aparte de que nada mas sacarlo del reposo, no pasan ni 5 segundos y se vuelve otra vez a poner en reposo, la unica manera que he encontrado para que no pase a reposo en tenerlo con la tapa abierta. De todas formas no le encuentro mucha lógica a esto. :-?

Gracias por la ayuda de todas formas :( Saludos.
Intenta esto: apaga el portatil. Conecta el monitor externo. Abre la tapa, enciende y immediatamente cierra la tapa (abrir-encender-cerrar). Entonces te deberia de funcionar.

Si no lo haces asi, rapido, presupone que quieres extender el escritorio o duplicarlo.
oscarmu escribió:Intenta esto: apaga el portatil. Conecta el monitor externo. Abre la tapa, enciende y immediatamente cierra la tapa (abrir-encender-cerrar). Entonces te deberia de funcionar.

Si no lo haces asi, rapido, presupone que quieres extender el escritorio o duplicarlo.


Precisamente es asi como lo hago, enciendo el mac y cierro la tapa y automaticamente ya sale en el monitor externo la pantalla gris con la manzana en medio y la especie de cargador dando vueltas debajo, lo que pasa es que termina de cargar el sistema operativo, carga el dock y demas, pero no pasan ni 15 minutos y automaticamente aunque este haciendo algo entra en modo reposo, lo saco del reposo, pasan 2 segundos y se vuelve a poner otra vez en reposo, si lo vuelvo a sacar del reposo y rapidamente levanto la pantalla del portatil ya no se pone en reposo :-? no se por que hace esto, no deberia de hacerlo, un amigo mio como ya he dicho antes tiene un power book g4 que lo tiene con la tapa cerrada y conectado a un monitor externo y a el no le hace esto ademas de que en el hilo de los iespacios muchos usuarios tienen sus macbook asi, no se por que el mio no puede estar con la tapa cerrada sin que entre en reposo :(

Gracias de todas formas, Saludos.
Seguramente si pero...has probado en el panel de prefrencias economizador a cambiar los parametros de "poner en reposo si esta inactivo durante" en "nunca" y destildar la opcion de poner el disco en reposo cuando sea posible?
Suerte! ;)
Zdrake escribió:Seguramente si pero...has probado en el panel de prefrencias economizador a cambiar los parametros de "poner en reposo si esta inactivo durante" en "nunca" y destildar la opcion de poner el disco en reposo cuando sea posible?
Suerte! ;)


Pues es eso :p gracias, yo creia que no tendria nada que ver ya que normalmente se tendria que poner en reposo pasado el tiempo establecido en el economizador si no se hace nada con el mac, pero lo que me pasaba a mi es que incluso usandolo se ponia en reposo, de ahi a que no le encontrara lógica a lo del economizador, pero por lo visto si que tiene que ver, con el magsafe conectado, el economizador lo tengo puesto para que nunca entre en reposo y efectivamente, he probado a encenderlo y cerrar la tapa para que salga por el monitor externo y ya no se pone en reposo :)

Saludos y gracias. :p
Vaya!!..me alegro de haberte sevido de ayuda...en cuanto a la duda que comentas..yo creo que una vez que has cerrado la tapa,y cumple el tiempo establecido para entrar en reposo,entra sin mas y aunque muevas el raton responde, pero al momento, entra en reposo otra vez...que curiosos son estos pequeñines!!!
Saludos!!
7 respuestas