El jueves pasado me compré un portátil de 15.6", un HP Compaq Presario CQ61-115ES con un T4200, 4GB de RAM, una Nvidia G103M y 320 Gb de HDD. Me salió por 479€, creo que un buen precio. Lo que pasa es que en estos 4 días me he dado cuenta de que no es lo que buscaba. Es demasiado grande, pesa demasiado para moverlo, no necesito tanta potencia y la batería dura muy poco. Es decir, yo ya tengo un buen PC de sobremesa y el portátil me lo compraba básicamente para cuando estaba tirado en el sofá mientras tenía la tele de fondo con un partido de fútbol, tenis o basket medio interesante y para llevarlo de vez en cuando a la universidad. Es decir lo quería para internet, messenger, controlar el de sobremesa desde el salón mediante escritorio remoto, descargas, ver alguna foto o película, programar, ofimática y algo de programas matemáticos como el matlab, maple o derive.
Lo que pasa es que un netbook te sale por unos 350€ y pense que ya puestos gastaba 100€ más y me compraba un PC decente que pudiera con la HD y otras tareas que requieren más potencia pero como nunca lo voy a usar en una mesa me he dado cuenta de que es demasiado voluminoso. Además cuando quiero potencia me voy al de sobremesa que es un Quad9550, muchisimo mejor que el portátil.
Lo que me echa un poco para atrás de los netbooks es la resolucion y el tamaño de la pantalla, tampoco es que vaya a estar mucho tiempo seguido, como mucho 2 horas diarias y probablemente no seguidas. Para los juegos ya tengo el de sobremesa, como mucho utilizaré emuladores de la DC para abajo y con eso me sirve tanto el Compaq como el netbook. Tenía pensado en comprar un Asus, ¿que me recomendais por menos de 350€, cuanto más cerca de 300€ mejor?
No se si ahora es buen momento para un netbook porque he oido que van a salir los Atom doble nucleo y los 2Gb pasaran a ser el estandar. El problema es que tengo que ir a cambiarlo en menos de 7 días porque si no se pasa el plazo que según la ley tenemos los consumidores de prueba.
¿Creeis que me pueden poner algún problema en devolverme el dinero o cambiarmelo? Porque creo que la ley me ampara pero ya sabéis como son las tiendas y más las de informática. El portátil está impoluto y usado unas 5 horas.